Necesito ayuda

Este es un grito de ayuda de aquellos.

Quiero recurrir a ustedes, queridas lectoras, porque siempre tienen más experiencia que yo con la vida y quizás me pueden ayudar. Tengo un problema. No es así OHMAIGAD de grave pero me preocupa y ya llegué al punto del cuasi colapso porque nada me resulta.

photo 1_002Se me descascaran las uñas. No se me quiebran, no las tengo blandas (siempre las he tenido duritas) pero no hay caso, se nota que hay como una apertura en alguna parte y como soy imbécil, la abro y se me descascaran. Nunca me había pasado antes. Nunca.

Dejé de comerme las uñas a los 8 años, nunca más soporté el sonido de los dientes rompiendo la uña, me da asco. Así que desde entonces he tenido las uñas duras y firmes. Nunca las he usado largas porque como son muy duras, me rasguño y me hago daño, así que para no sufrir las mantengo cortas. Encuentro que mis manos se ven más lindas así.

Empecé a pintarlas más seguido hace poco más de un año. Antes ni siquiera me echaba crema en las manos (si siempre fui muy despreocupada con esto de cuidarse la piel o cualquier cosa), así que mis uñas nunca me llamaron la atención. Aunque las pinto más seguido, nunca les saco la pintura para ponerles otra de inmediato, siempre dejo respirar las uñas un par de días.

La cuestión es que he intentado con esmaltes fortalecedores (Avon, Essence, Maybelline, OPI) pero me funcionan como si fuera un brillo no más. Ahí pasé a un esmalte especial que sacó Avon, de tono rosado, que se supone fortalecería mis uñas y evitaría que se quebraran; lo decía en el envase, pero tampoco funcionó.

No sé qué hacer. Hace una semana que no me echo nada en las uñas y estoy monitoreando cómo crecen, porque como estaban descascaradas me las limé lo más cortas posibles. Están recién creciendo y, como dije, les estoy poniendo atención; pero si vuelven a descascararse no sé si pueda aguantar las lágrimas.

¿Será mala alimentación? No creo, almuerzo comida de verdad todos los días, fruta incluida. ¿Malos esmaltes? Puede ser. No sé cuales serán los súper geniales, los de marca conocida? Tengo que darles un respiro más largo? De verdad no sé. Ayuda.

15 comentarios sobre “Necesito ayuda

  1. Yo creo q te falta comer más con las vitaminas que las fortalecen, como vitamina A, B, y otros minerales. La otra alternativa es ir a un dermatologo… supongo? O_o en realidad no sé si ven problemas con la uñas

    Me gusta

  2. Holi,me extrañaste? 🙂

    A una amiga le pasaba eso y compró unas pastillas para el fortalecimiento de uñas y le funcionó perfect. En serio,yo vi el cambio. Si mal no recuerdo era de GNC live well, y el que ella usó era para uñas y pelo…o uñas y otra cosa, pero era morado. Se parecía mucho a este: http://www.gnc.cl/gnconline-rc/product/22_5,35-Gelatina.html

    A mi también se me descascararon un tiempo y parecían de gomita, porque se me movían para todos lados, pero se me quitó. Y ahora leyendo la página veo que fue porque tomé un remedio para otro problema, que contenía colágeno igual que las pastillas que tomaba mi amiga, así que me hace sentido…

    ps: la prensa está donde mis papás así que cuando pueda ir a por ella te avisaré, lo de mi abuelita me tuvo sin tiempo hasta el punto que el único espacio de descanso, eran las horas de sueño.

    Me gusta

    1. MUCHO. No me vuelvas a dejar. Jajaja.

      Ahhh, qué interesante! Puede ser un medicamento! Tiene sentido, porque estoy con uno hace un año y más o menos desde entonces que tengo este problema. MISH. Diste en el clavo, Vero!

      Me costó engancharme! Yo dije la prensa onda los periodistas. Por qué están donde tus papás? Les pasó algo??? Me asusté y después leí de nuevo y ahora entiendo TODO. Cuando puedas no más, no hay apuro. Espero que tu abuelita esté mejor. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Tengo el mismo problema, en un principio pensé lo mismo, pero empecé a cachar que la lima era la que me hacía mal, sobretodo las de metal, con eso el problema ha ido desapareciendo, pero esos esmaltes “fortalecedores” no sirven de nada ¬¬ estafa total. También te recomiendo que después de quitarte el esmalte te laves bien las manos porque el quitaesmalte es super fuerte. Bueno, eso.
    Saludos!

    Me gusta

      1. puede ser, la verdad es que cada cuerpo es distinto, en mi caso no tomo remedios de ningún tipo, a lo más paracetamol cuando me duele la cabeza (y a regañadientes), busca también si hay algún remedio natural para el fortalecimiento de uñas.

        suerte!

        Me gusta

  4. Sé que hay bases no sólo fortalecedoras sino que también para otras cosas, por ejemplo hay uñas que tienen líneas longitudinales que se marcan, se llaman estrías y hay bases para eso (no se ve en la foto que tengas eso en tus uñas). Yo hice un curso de manicure en un “manicure.cl” ahi mismo venden productos de muy buena calidad, quizás si vas y preguntas te podrían orientar mejor y no es caro.

    Me gusta

  5. Mi querida sobrina….te pasó pr la tan variedad de esmaltes que usas, los compuestos son muy fuertes para la uña en si….es una forma de dermatitis…busca algo natural que las fortalezca, parece que el ajo, pero no estoy segura….la otra alternativa es un dermatologo…a mi amiga le recetaron prednisona por 10 dias….

    Me gusta

    1. Ahora están mejor, dejé de pintarmelas. me hace sentido que el medicamento que tomo las haya echado a perder pero como dejaré de tomarlo pronto (la felicidaaaaa) top.

      Si sé, ya no uso esmaltes cuáticos.

      Me gusta

  6. Yo estoy en una cruzada similar. Ningún tratamiento cosmético me ha dado resultado.
    En una farmacia naturista me dieron grageas de gelatina y empecé a comer jalea. Creo que algo ayudó.
    Un doctor homeopático dijo que eso no servía porque no era algo que le faltaba al cuerpo sino que por qué el cuerpo no procesaba ese algo. Que era un síntoma de algo más complejo. Esclarecedor pero mis uña siguen igual.
    También probé una manicure de uñas gel lo que es un arma de doble filo. Dura dos semanas por lo que le da tiempo a las uñas para crecer protegidas pero también las debilita porque el proceso es agresivo.
    Seguiré manteniéndolas extra cortas, usando el endurecedor de OPI y buscando una alimentación más sana y completa.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s