Galería

En Viaje: Grecia

A lo griego: Opa!

Después de Turquía, pasamos a Grecia. Está al lado así que había que aprovechar el pique. Llegamos a Atenas tardecito y descubrimos el encanto griego de entrada. 🙂

El domingo a las 11 de la mañana es el cambio de guardia más apoteósico que he visto en vivo y en directo. Frente al Parlamento, llegan primero los policías vestidos de uniforme convencional y después los soldados con falda y zapatos con pompones incluidos. Es hiper linda la ceremonia y la calle principal se cierra obligada porque se llena de turistas que se vuelven locos sacando fotos. Ellos, no yo, obvio.

DSCN5381En un momento escuché que las faldas de los soldados tienen 400 pliegues, uno por cada año que duró la ocupación (turca?) y los soldados tienen que planchar cada uno de los pliegues perfectamente para pasar la inspección de rigor previa al desfile. Además de buenmozos, los griegos son excelentes planchadores!DSCN5379En serio. Quedé loca con los griegos, eran todos tan increíblemente minos. Claro, están los señores panzones y bajitos, con la calva al viento, pero los jóvenes treinteañeros que vi eran muy ohmaigad. Sobre todo los policías, aydiosmío. Chicas, deben ir a Grecia. En serio.

DSCN5357Como de Grecia se sabe ene, no les voy a dar la lata esta vez con tanta explicación en cada foto. Ahora viene lo más conocido y después imágenes de las 3 islas que conocimos: Hydra, Poros y Agenea. No fuimos a Santorini porque somos alternativos. *se pone los lentes de sol*DSCN5391DSCN5386DSCN5447DSCN5415DSCN5469DSCN5722 Ahora vienen las islas. En la primera, Hydra, la gente se mueve en burro! No hay autos ni micros ni nada con ruedas, sólo caballos y mulas y burros. Y bicicletas. 🙂DSCN5534DSCN5538DSCN5569DSCN5553 DSCN5571DSCN5596 DSCN5629 DSCN5646Adiós, islas! Gracias por el bronceado fascinante 😀

32 comentarios sobre “En Viaje: Grecia

  1. QUERIMOS FOTOS DE LOS POLICIAS!!!!!!
    Asi mas de cerquita pos!, no se puede apreciar a lo lejos 😛
    Que lindo grecia, siempre he querido ir a esos lados… ❤
    otra cosa, ame el color del aguaaa!!!! q belleza!!!!! *0* dan ganas de bañarse! es helada el agua?
    Besitos Nat!!

    Me gusta

    1. Tu crees que si yo tuviera fotos de los policías no las publicaría??? AHHH?? Inmylife. Saqué dos con el teléfono y salieron tan borrosas que no, no se puede.

      Yo metí las patitas donde se pudo y sí, es helada el agua. No congelada atroz como la de acá (Viña, te recuerdo) pero es helada. Claro, después te acostumbras y qué rico. Lo malo es que no hay playas. No hay arena. Por lo menos donde nosotros fuimos

      Me gusta

  2. Que lindas fotos!. El color del agua….maravilloso!. Me gustaron los lugares que visitaste, ene mi caso también vería lugares como los que fuiste. Una pregunta….irias sola a grecia? es seguro?, estoy pensando en unas próximas vacaciones, un gusto que me quiero dar 😛

    Me gusta

    1. Yo soy medio cobarde para viajar sola, así que personalmente no iría sola a ninguna parte. PERO, encontré que Grecia era súper seguro. Hay harta gente en la calle a toda hora del día y la noche, los pubs -que hay hartos- están siempre con gente así que no es caminar por una ciudad dormida como en Santiago. Hay barrios algo más oscuros, pero no me daba miedo, aunque estuviese acompañada.

      Las islas es diferente porque lugares como a los que fui son residenciales, entonces son mucho más tranquilos. Ahora, si vas a Santorini o a Naxos, que son hiper turísticos, vas a ver ciudadanos de todo el mundo, alcohol, sexo y rock&roll!

      Depende de qué quieras hacer pero sí, creo que es seguro. 😀

      Me gusta

  3. jajajja gracias por los tips!, bueno si voy sola, iria más en onda conocer lugares históricos, museos, no se si iria a un pub sola de noche, por ejemplo jajajaj, se que europa es super seguro, porque es tan turistico que siempre está lleno de gente, pero grecia no se…me da cosa.

    Me gusta

    1. A mi me daba cosa antes porque me metieron eeeene susto, pero yo vi gente relajada allá. Lo peor son los turistas, hay culturas poco cultas, encuentro, gente rota en ese sentido, pero si vas a un museo o a lugares históricos, son tan grandes que siempre hay espacio para uno.

      Por eso fuimos a islas poco conocidas, para poder ver cosas y sacar fotos sin 7 turistas delante. Ten en cuenta,. eso sí, que te cobran por entrar a todas partes la Acrópolis, el museo, el templo de Zeus (creo que para ese eran 3 Euros).

      Me gusta

  4. Que lindas las fotos, me imagino esas islas como todo en blanco y calipso, que ganas de ir!! La comida que tal? y concuerdo con los comentarios más arriba, vas a tener que volver, causar un delito muy menor, ser arrestada, pololearte al policia, traertelo y ser la INvidia de todas jajajaja

    Me gusta

    1. Considerando que no me gustan las aceitunas y no soy muy adicta al queso, la comida es EXQUISITA.

      No os preocupéis, tengo un post especial dedicado a toda la comida del viaje.

      Ahhhh. Si agarro a uno a besos será delito? Digo, como pa matar dos pájaros de un tiro, no?

      Me gusta

      1. Mmmm depende, si le dejas en claro al policía que en tu país la costumbre es saludar con un koala y darle un beso a un futuro amigo yo creo que no te dejan encerrada en la cárcel, pero si llamarías su atención, querrá conocer tu cultura y caería rendido ante ese impulso costumbrista, listo!! ya sabes que hacer para el próximo viaje

        Me gusta

  5. Ahhhhh qué hermoso!!! Es una buena decición eso de saltarse los lugares muy llenos de turistas, habiendo otros igualmente lindos y más piola.

    Me gustó eso de los pliegues de las faldas, ¿aceptarán a Pablo para un seminario rápido de planchado? Porque lo mando volando!!

    Me dieron unas ganas gigantes de bañarme en el mar al ver tus fotos, pero pienso en lo fría que está el agua y me retracto 😦

    Me gusta

    1. Mándalo igual! Algo aprenderá.

      No conozco las playas de Antofagasta *cof cof ahem* pero asumo que ahí el agua es más templada que en Viña, por ejemplo. Y el agua en Grecia no era tan helada como en Viña.

      Me gusta

  6. ¿Anduviste en el trecito del barrio de La Plaka? nosotr@s nunca vimos dónde paraba, por lo que no pudimos tomarlo.
    ¿Esa playa estaba en el puerto? es que tampoco fuimos para allá y creo que era super fácil de llegar en metro. Pucha tus fotos me trajeron tantos recuerdos y ganas de volver, pero por el momento se nos hace casi imposible.

    Me gusta

    1. Siiii. El Tren de la Felicidad. Para en la Plaza, cerca del McDonald’s. Ay, lo AMAMOS. Mi hermano no quería subir por el nombre, decíá “me negaré a ser feliz en el trencito” pero subimos y lo pasamos increíble. Tiramos la talla con el tipo que va junto al conductor, arriba en el cerro encontramos un stand de chicas repartiendo cerveza gratis, el chofer paró el tren y fuimos a buscar bibía y todos tomando! jajaja. Fue bacán ese día.

      Para llegar a la playa tomamos el tranvía, pero no sé si es el puerto. No me acuerdo el nombre pero no es playa-playa porque no hay arena, hay piedritas. Fue doloroso.

      Pero en el futuro pues! Si Grecia está ahí y las ganas también. Ojalá puedan ir de nuevo. Y tomar el Tren de la Filicidá.

      Me gusta

  7. Veo tus fotos de monumentos históricos y como que mi cucharón (corazón) se acelera. Debe ser taaan emocionante haber estado allí!!
    El color del agua es impresionante, aunque debo reconocer que pensé que el agua era más templada!
    ¿El traslado hacia las islas es pagable o igualmente es precio turistico? Jajajaja, empezare a ahorrar desde ya. Mi sueño aquí, es Atenas y Skopelos.
    Oye minos, que sepan planchar y que además carguen con tremendo legado cultural? Donde firmo para mi propia “Boda griega”? Jajajaja.
    Un abrazo!!

    Me gusta

    1. Yo me emocioné en el templo de Atenea porque hello. Era tan fan de la mitología griega cuando chica.

      Mira, hay ferries que te llevan a las islas y no es necesario que vuelvas el mismo día. Mientras más cerca, más barato. Nosotros tomamos un tour de día completo, que iba a tres islas, con almuerzo incluido y sale como 90 Euros por persona. Es caro pero es pagable y vale la pena. Te llevan en un barco de verdad, no un bote, etc.

      Yo quiero volver pero a otras islas que vi en una revista y no pudimos ir por tiempo o plata. Me enamoré de las fotos de Carpatos. Ay.

      I KNOOOOOW. Pucha, debí por último hacer como que me asaltaban!!!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s