Galería

En Viaje: Austria (1)

Los invito al centro de Europa.

Austria es un país chiquito que está al lado de Alemania, de hecho el idioma oficial es el alemán. Menos mal que yo algo sabía del idioma, súper básico pero no me era chino, porque pude sobrevivir bastante bien con lo poco que sé. Yay. Todo lo demás, gracias al inglés y a a las señas.

Nunca había querido ir a Austria, no tenía nada que me llamara la atención excepto la nostalgia de Antes del Amanecer y el paseo de Jesse y Celine por la ciudad. No fui por eso, jaja, nunca TAN rayada. Fui porque cierta mujer que toca el piano tuvo la brillante idea de fijar un concierto en la fecha correcta y tuve que decir que sí. Era la oportunidad de mi vida.

Reconozco que muchas ganas de ver la ciudad no tenía. Aparte que de entrada los austríacos son súper desagradables, pero tuve la oportunidad de ver a mi cantante favorita DE LA VIDA en vivo, reencontrarme con mi amiga Ale después de un año sin vernos y conocer POR FIN a mi amiga Gabs, después de casi una década de amistad internetística. Fue lindo en ese sentido el viaje, inolvidable. Ya, ahora les muestro fotos.

DSCN5766Casa de la MúsicaDSCN5768MozartDSCN5781KonzerthausDSCN5792Iglesia de noséqué. Hacen conciertos dentro (se debe escuchar increíble).

DSCN5788Tranvía que nos salvó al vida! Había una parada cerca del depto.

DSCN5937La alcaldía, de fiesta de la cerveza.DSCN5942Cerveza, frutas, salchichas, chanchadas.DSCN5951Estaba esta tienda dedicada a los gatos. Como soy chilena ascurría le saqué foto hiper rápido antes que la dueña se diera cuenta. Súper pesada la tipa, no dejó que mi hermano le sacara fotos y eso que le pidió hiper amablemente. WUAJA, tipa, WUAJA.

DSCN5971En el Danubio chico, la Ale se moja las patitas. Es más valiente que yo.

DSCN5962El resto del grupo. Nótese mis pies NO en el agua! Es que estaba muuuuuy helada.

DSCN5974Pero al final pude hacerlo. Reconozco que fue durante lo que demoré en hacer click. Pucha el agua helá.

DSCN5988Fuimos al Museo de la Emperatriz Sissi, por nuestras madres y abuelas que eran fanáticas de las peliculas de Romy Schneider. Oye la vida triste de esta mujer, me dieron ganas de cachetearla, pero después caché que tenía depresión congénita. No sé si eso existe pero todos sus hermanos tenían lo mismo. Una pena.

DSCN5827 DSCN5776 DSCN5779 Yo sé que les fallé con las fotos de los policías griegos, pero es que me quedaba con la boca abierta así pegada atroz. Y la Ale fue más pilla y le sacó fotos a los policías austríacos. PUROS MINOS. Si hasta la señorita policía es hiper buena moza.

DSCN5996El Danubio de noche.

DSCN6007Con Miss Gabrielle. Mah linda ella. 😀

Queda un pooooost.

La segunda parte está aquí.

22 comentarios sobre “En Viaje: Austria (1)

  1. Lindas las fotos, me imagino una ciudad llena de lugares donde ir a caminar tranquilamente y sentarse por ahí a conversar. En qué sentido son desagradables? así como la tipa del local que le dio color con una foto?

    Me gusta

    1. No sé por qué pero te miran feo por todo. Fuimos a almorzar a un lugar y como éramos 5, mi mamá sacó una silla de la mesa de al lado. Al mesero casi le dio un soponcio. Se puso colorado de rabia pero no nos dijo nada, se demoró un kilo en atendernos pero después nos sonreía muy mentirosamente! Fue raro. Y así toda la gente. Te explican mal las cosas, como si fuera culpa tuya no saber qué platos tradicionales se comen allá. No sé por qué pero eran mala onda. Hasta en el bus te retaban por preguntar cosas.

      Me gusta

      1. Que lata!! tienen suerte de estar en un país “turisteable” entonces porque con lo pesados no iría nadie a comprarles su cachivaches si no fuera por el atractivo del lugar.

        Me gusta

  2. Viendo tus fotos a mí me encantaría ir a Austria… o sea, tiene cervezas, cosas de gatos, flores y pisajes bonitos, me gustó todo.
    Ah, y tratándose de un concierto de alguien que a uno le gusta, uno va sin pensarlo. Cómo no ir y más encima acompañada!
    Lo de Sissi es terrible, pobrecita ella. En las películas la pintaban como princesa Disney y nada que ver.

    Me gusta

    1. Sipo, yo conocía lo de las películas no más porque las había visto con mi abuelita pero allá me enteré que era todo mentira!! La Ale me contó que Sissi era adicta a la gimnasia, bulímica y un montón de otras cosas. Hhiper trágica su vida. Y en el museo te muestran todas las cosas que tenía en su casa para mantenerse delgada. Considerando que medía 1.75 y pesaba como 45 kilos, no sé qué más flaca podía ser. Vimos los vestidos y era imposible que se mantuviera de pie con esa cintura enana y esos pies de niña.

      Me gusta

  3. Como imaginaras, mi comentario será acerca de los museos y parajes hermosos

    MENTIRA

    policias pa wenos… yo seria una mechera me voy a vivir a ese país, ahora entiendo a los lanzas internacionales, jajajajajaja

    no, fuera de broma… MIJITOS RICOS! me casaria hasta con la policia…

    ya, ahora si, fuera de broma..

    WASHITOS RICOS jajajaja

    no, no puedo hablar fuera de broma (eso si es fuera de broma)

    Me gusta

      1. yo me acercaria a tocarlos, jajajaja con cara de idiota, porque ademas se ven super altos, me imagino llegando casi a su ombligo… eeee… no, mas arriba mejor… y mirarlos p’arriba con esos trajes, jajajajajaja…

        Me gusta

  4. ¿Por qué hay tiendas de cachureos/antiguedades que no dejan tomar fotos? Pasa lo mismo acá y en varios lugares. No lo entiendo. Si son cosas exclusivas, pucha, es más publicidad para que alguien se tiente y vaya a comprar. Es raro.

    Me sorprendió lo de Sissi, yo me sabía la historia que hablaba de puras cosas lindas, pero ahora que supe su lado b, me dieron ganas de buscar alguna biografía o algo así, me dio curiosidad.

    Me gusta

    1. Pa que no les copien? No sé. Pero mi hermano le dijo super amable y la tipa altiro “no pictures” WUAJA YO YA LA HABIA SACADO.

      Ahh, siii. En el museo te cuentan todo pero no dejan sacar fotos. Afuera venden libritos y son explicativos pero no muy profundos! Menos mal que existe Internet.

      Me gusta

  5. Se ve lindo todo, que pena que la gente sea mala onda, eso hace que obvio, no den ganas de ir otra vez.
    Otra más que pensó que la niña esta era princesa de cuento… ¿será que toda la gente que tiene mucho disfruta poco?

    Un aplauso para los policías buenones!

    Me gusta

    1. No sé. Ella estaba medio loca de antes pero eso de ser emperatriz la sumó en una depre de aquellos. No quería estar en el ojo público, no quería dar audiencias, quería estar en su mansión y mirar por la ventana.

      Me gusta

  6. Que lindas fotos y hermosos lugares, y en una época caminable. Es que también estuve ahí y por esas cosas de las combinaciones de trenes llegamos muy temprano en la mañana y viajabamos muy tarde en la noche por lo que salimos a aplanar calles en pleno febrero con un hermoso sol y -5°. Mi cerebro se congeló y mis patitas se negaron a llevarme al Danubio.
    Que bueno que no fue sólo nuestra impresión entonces eso de que son pesados. Entramos a tomar un café y nos atendieron con muy mala cara, casi como que mejor ni hubiesemos entrado. Por suerte no nos tocó interactuar mucho con los locales, por lo que el resto del día fue más agradable, excepto en la sala de espera del tren que estaba hediondísima a transpiración y otras cosas.

    Me gusta

    1. Ay, no, qué frío! Por eso fuimos ahora, antes de que empiece a hacer calor insoportable. Todo por la mami, jaja.

      Sii, más pesados. Ni que me hicieran un favor vendiendome un café. ¿Qué se creen? Recordando, el único simpático fue un chiquillo que vendía jugos. No hablaba mucho inglés así que a señas tuve que comprar y él muerto de la risa. Quizás estaba drogado, jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s