2014 en Libros: #Girlboss

Fue una grata sorpresa este libro. girl-boss No conocía a Sophia Amoruso, la autora de este libro; ni su negocio, ni de qué se trataba… pero la portada del libro me salía hasta en la sopa y hasta fue elegido como el libro para julio en mi querido A Beautiful Mess. Así que lo busqué y lo leí. Wow. #Girlboss es una memoria, una historia escrita por su protagonista. Sophia Amoruso es una muchacha griega-americana que se dio cuenta temprano que no servía para el mundo normal: no le iba bien en el colegio, tenía problemas con la autoridad, su veta creativa era demasiado poderosa y harto más, así que por las cosas de la vida un día se levantó y creó su propia tienda en eBay, donde vendía ropa. Siete años después, Sophia es la CEO de un imperio llamado NastyGal.com En el libro, Sophia te cuenta cómo lo hizo. Cómo pasó de buscar comida en los basureros de San Francisco a ser la jefa de 300 personas y conducir un Porsche. Su historia es la prueba de que cuando se quiere, se puede. Ella logró ganar millones con trabajo, teniendo una idea y metiendo las manos en la masa. No hay otra forma de ser una #Girlboss, como dice ella, hay que levantarse y ser bacán. Eso es lo que más me gustó del libro, tiene una infinidad de frases para el bronce pero no del tipo autoayuda que me aburren un montón, sino que frases que te hacen decir “en realidad… toda la razón”. Destaqué un montón, pero les voy a mostrar sólo un par:

  • Una #Girlboss lleva las riendas de su vida. Ella consigue lo que quiere porque trabaja para conseguirlo.
  • Saber cuándo hablar y cuando callarse te llevará muy lejos, no sólo en los negocios sino que en la vida.
  • Mientras más experimentes, tomes riesgos y cometas errores, mejor te conocerás a ti, mejor conocerás al mundo y más enfocada serás.
  • Abandona todas las cosas en tu vida que te tengan anclada. Aprende a crear oportunidades. Sabe que no hay una línea de meta, que la fortuna favorece a la acción.

A través de la experiencia personal, Sophia te cuenta cómo aprendió a ahorrar (el dinero se ve mejor en el banco que en tus pies), cómo TODOS los trabajos que tuvo en la vida (incuyendo el hacer sánguches en Subway) la ayudaron a crear la ética de trabajo que tiene hoy, cómo nunca vio ningún trabajo como algo “no digno de ella” y así. Hasta qué hacer y qué no hacer durante una entrevista de trabajo te dice! Porque claro, Sophia tiene experiencia desde ambos lados. Así que eso. Me gustó el libro, hiper entretenido de leer y rapidito. Ay, ¿qué leer ahora?

NOTA: Me han llegado varios comentarios pidiéndome el libro en digital. No lo tengo! Eso.

22 comentarios en “2014 en Libros: #Girlboss

  1. Miri dijo:

    No tenía idea de ella pero por lo que comentaste me dieron ganas de leerla. Me gusta la gente que tiene éxito y en vez de creerse el cuento comparte su experiencia para que los demás también lo logren, esa es la gente verdaderamente bacán.
    Saludos y buen día feriado

    Me gusta

  2. Siempre me da cosa cuando leo que alguien partió buscando comida en los basureros. Siempre he agradecido tanto que a pesar de haber sido ultra pobre, en nuestra mesa nunca faltó comida. Me apreta el estómago, en serio y me da felicidad por ella saber que ahora triunfa, y me da rabia por el montón de pailones que viven en la calle pidiendo… Ya! me enojé!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s