Segunda oportunidad: Juego de Tronos

Maratón de proporciones.

gameofthrones

Antes del estreno de la primera temporada de Juego de Tronos leí el primer libro. Me encantó y seguí con el segundo, mientras empezaba a ver la serie. ¿El problema? Encontré que la serie era tan lenta, pordios. Me cargó. Así que dejé de verla. Me perdí la mitad de la segunda temporada, a veces veía alguna escena por ahí si había algún personaje del libro que me gustara. Hasta la cuarta, porque la vi todos los domingo.

No sé si fueron los personajes nuevos (The Viper, en realidad) o que por fin mataran a Jeoffrey (maldito), pero me enganché. Por eso este post. Le di una segunda oportunidad a la serie y aunque igual la encuentro un poco lenta, ya no la odio. Aquí les cuento todo lo que destaqué al ver de una patada la segunda y tercera temporadas.

  • Ciertos personajes me aburren hasta el bostezo y esta vez me salté todas sus historias. Poder de síntesis! Lo siento Sam y Gally, lo siento Señores del Night Watch, lo siento Sansa, lo siento Danny.
  • Aunque en el libro disfruté mucho la historia de Danaerys, ahora como que me aburrió verla de nuevo. Ya entendí su parte de la historia y no la encuentro tan entretenida de ver en repetición, excepto cuando está con Khal Drogo, claro.
  • Me sorprendió lo mucho más que me gustó Jamie Lannister en esta pasada. Me había perdido su confesión a Brianne en la tina, completita. Me gustan ellos dos y fueron las escenas que más disfruté. La cara de Jamie cuando vuelve donde Cersei… uff. Menos entiendo entonces la violación a Cersei en la cuarta temporada. No capto la idea, señores escritores. (Sobre todo considerando que la escena, según leí, no está en el libro).
  • La historia de Brandon y Jorjen me gusta harto. Aunque salga Tonks. (wácala)
  • Ahora sí que entendí la historia del traidor y su hijo loco que tiene de rehén al inútil de Theon. No había hecho la conexión, jaja.
  • El mejor episodio ever fue el de la tercera temporada (3×07 creo), en que sale Gary Lightbody (Snow Patrol) cantando y después Tobias Menzies como el tío de Robb Stark. En serio. Se me había olvidado que salían en la serie y de pronto bum! Los dos en el mismo episodio. ❤ ❤ ❤
  • Hablando de Tobias Menzies, nunca me fijé que la boda roja era su boda. Uff, Nat, pon  más atención para la próxima! Igual triste porque pucha que me gustaba Robb Stark. Demasiado.
  • En alguna parte leí eso de “más weón que Jon Snow” y ahora que vi todo de nuevo, como que concuerdo. Mi pregunta y la duda más importante es: “¿es Jon Snow más weón que Dawson?”
  • Creo y este es un creo bieeeeeen a la distancia, que leeré el tercer o cuarto libro. El último que haya. Como pa ponerme al día en lo que les pasa a los personajes. ¿Por qué? Porque leí un par de teorías de los fans sobre el final de la serie y hay una que me gusta DEMASIADO y quiero que sea verdad. Necesito que sea verdad. Porfis. 🙂

22 comentarios en “Segunda oportunidad: Juego de Tronos

  1. Ahhhhhh quiero comentar tantas cosas, y tengo tanta pega…vamos que se puede
    1. A Jaime Lannister LE AMO
    2. para mi la historia más fome era la de Rob Starck, en serio, más fome que Rob Starck…si no es por la boda roja que por lo menos le dio un final emocionante, cero aporte…
    3. nunca vi la primera temporada así que ni idea si será tan fome como la describes, sólo se que me perdí a Kahl Drogo OMG
    4. yo me enganché con el último CAP de la primera temp, que onda Khaleesi saliendo de las brasas con los dragones? Ahí tuve que esperar 1 año para seguir con la segunda temp…mientras mi marido leía todos los libros y me spoileaba jajaja ella al comienzo era mi idola pero poco a poco me esta lateando
    5. Por qué nunca nombras a Tyrion? Como si para ti no existiera su personaje, cuec

    Me gusta

    • 1. Incluso violando a la hermana?
      2. Pero los rulos! Los abs! Suficiente para mí, parece jajaja
      3. Tienes que verla para ver a Khal Drogo, entonces. No hay excusas.
      4. Es bacán esa escena. Mala onda tu marido por spoilearte
      5. NUNCA lo nombro!!! Primera vez que escribo del tema, le pusiste color. Jajaja. La verdad se me olvidó. Era mi personaje favorito en el libro, siento que en la serie le falta UNF pero eso como que llegó en la 4ta y no me la he repetido. Aún.

      Me gusta

        • Que no te haya inmutado no le quita la gravedad. Si empezamos a justificar al violador hasta en la ficción, vamos mal po. Te creo condenar a una mujer que dice que fue violada cuando no fue así, pero justificar por qué es violada lo encuentro grave.

          Me gusta

            • Creo que uno reacciona frente a las cosas de cierta manera, sean ficción o no. Yo no reacciono bien frente a cosas como esta, porque salen en la tele, las ven millones de personas. El poder de la caja chica es enorme, educa, enseña, entretiene. Lo que sale en la tele influye, quiéralo uno o no. Enormemente y en todo ámbito. Desde lo que comemos a lo que vestimos y más. En general es así. Si no, no se gastaría tanto en hacer series y peliculas y comerciales.

              Claro, aquí hablamos de ficción y está bien. Es un caso muy puntual. Pero lo que sale en la tele se convierte fácilmente en tema de conversación fuera de ella y ahí es donde se transforma en algo tangible. Me lo puedo tomar en serio o tirarlo a la risa, es la elección de cada uno, pero no puedo decir que no tiene trascendencia o relevancia. Hay temas serios en la ficción y eso es lo entretenido tb, nos hacen preguntar cosas, debatir temas, etc. Si eliges ver por ver y reirte, bacán. Yo tb tengo series que veo así. Con esta no me pasó.

              Me gusta

  2. Mis favoritos por lejos son los hermanos Lannister, que familia más desgraciá jajaja a pesar de eso quiero redencion. Y obvio que ganen los Stark, que se vuelvan a juntar y cuando eso ocurra andate cabrito.

    Según yo la escena de Jamie y Cersei es para dejar en claro a los que ven la serie (que no necesariamente leen los libros) lo pitiados que estan ellos, la relación enfermiza que tienen y que va más allá de todo, incluso de un hijo muerto ahí presente.

    Pucha me dejaste metida con las teorias, ahora quiero saberlas jajaja.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Partiré por el final… creo que el último libro aún esta en proceso (por lo menos hace un tiempo) así que muchas cosas del final no se conocen.
    Y la serie la conocí cuando iba en la segunda temporada así que la primera la vi en un par de semanas y no la encontré tan lenta sobretodo porque el que creía era el protagonista (spoiler para quien no la ha visto) se murió jajjaja.
    Si hubieron capitulos lentos, sabía lo que iba a pasar lo de la boda y lo de algunas muertes pero se demoraron harto en pasar y sí, hay varias historias que pasan a ser relleno…
    Varios personajes están cambiando así que esperemos novedades en las próximas temporadas 🙂

    Y coincido con Paola, por qué no mencionas a Tyrion? su personaje es llamativo y uno de las mas sensatos.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s