Fin de Semana de Películas

Un musical, una señorita de color y una serie repetida.

godhelpthegirlGod Help the Girl

De la mano de Stuart Murdoch (Belle & Sebastian) llega esta película sobre una muchacha que escribe canciones. Ella tiene algunos problemillas internos y creando música empieza a mejorar, junto a la ayuda de un par de amigos.

Tengo opiniones encontradas sobre esta película. Por una parte es adorable, porque la música es linda (excepto una sola canción que odié pero las demás me gustaron), porque la historia es creíble, porque está ambientada en Glasgow (mi Escocia querida!), porque es simpática y porque la voz de Emily Browning me gustó y mucho. Pero por otro lado me perturbó un poco esto de que las protagonistas se vistieran como si tuvieran 12 años. En serio, el cuello Peter Pan no le viene a todo el mundo y Emily Browning ya tiene cara de niña, así que con la ropa era como peor. De los otros dos actores: Olly es adorable y se parece a Papelucho; mientras que Hanna Murray sigue haciendo de Cassie de Skins.

Si les gusta Belle&Sebastian o las cosas con olor a Hipsterismo, les va a gustar.

belleBelle

Belle está basada en una historia real sobre una niña mulata que es criada como señorita en la sociedad inglesa. De mamá negra y papá blanco, es la familia de éste la que la ‘acoge’ y lo pongo muy entre comillas porque una cosa es darle techo a alguien pero otra es recordarle a cada rato que es diferente y no dejarla compartir con los invitados “para no ofenderlos”. Uff.

Como ven, tengo problemas con la película. Jaja. O sea, la película está bien hecha y las actuaciones son buenas, demuestra bien la segregación y la discriminación… muy sutilmente lo logra porque yo estuve con ganas de querer pegarle a medio mundo por esa actitud de “pero si yo soy tan bueno! le doy de comer a esta niña que amo como a mi hija” pero inmediatamente después no la dejan saludar a las visitas. Hiper cuec.

Ah, y sale Draco Malfoy haciendo de Draco Malfoy.

skinsSkins

No sé por qué hace tiempo que tenía ganas de ver Skins de nuevo, pero no desde el principio porque aunque me gustaron mucho las primeras dos temporadas cuando las dieron, las que le siguieron me hicieron olvidarlas. (El montaje del reparto cantando Wild World en el último capítulo es inolvidable, eso sí).

La cosa es que busqué la temporada 3 y la vi de nuevo. Había olvidado lo sobreactuado que es Cook, uff, y yo recuerdo que cuando la vi la primera vez, era el que yo quería que se quedara con Effy! Jaja. Quizás en la serie 4 cambio de opinión, no la recuerdo mucho. La cosa es que quizás estoy más madura (por no decir vieja), pero la encontré muchísimo más adolescente ahora que cuando la vi recién. Al menos es una serie que tiene personajes reales, con problemas de verdad y de todo tipo, y aunque se sienta adolescente, sigue siendo una buena serie sobre adolescentes.

16 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas

  1. Pucha, me encanta Belle and Sebastian, y no sabia de esta pelicula, pero la trama ya es odiosita. Me recuerda a Submarine, que supuestamente era una sátira al estilo de Wes Anderson y de esas películas francesas de Godart (que tampoco me gusta, prefiero a Truffaut). Asi que no.
    Belle me tincaba cuando vi el trailer, y ahora que la subieron trataré de buscarla, aunq no se cuando voy a tener tiempo para verla :/

    Me gusta

    1. Pero quizás te gusta? Si te gusta Belle & Sebastian y las canciones que no riman mucho, yo creo que te puede gustar. La estética es muy rehipster eso sí, como que me molestó un poco, jaja.

      Quizás está en el avión! O la ves el sábado antes de embarcar, para relajarte ommmm.

      Me gusta

      1. Mmmm… ok, la pondrè en la lista. (btw la banda sonora de Submarine la hizo Alex Turner 😛 )

        El sabado antes de embarcar tengo que ir al cementerio. Debía haber ido este finde pero no tuve tiempo :/ Aunque pretendo ir temprado, asi q podrìa verla igual el viernes en la noche por ultimo.

        Me gusta

  2. Quiero ver las dos primeras sí o sí. He escuchado mucho sobre Skins, pero salvo mi amada veronica mars ***amor infinito e incondicional*** no me gusta ver series, a menos que sea de una temporada de aprox 10 capítulos, me carga esperar y además quedar amarrada siete años con una historia.

    ps: Nada que ver, pero gracias a tus múltiples post sobre neil gaiman empecé a leer el libro del cementerio y lo amé, es justo lo que necesitaba para relajarme. Gracias!! ❤ natifiedlover

    Me gusta

    1. Skins tiene diez capitulos cada temporada, van como en la 8, jaja pero yo vi hasta la 4. Las primeras dos tienen el mismo electo, luego cambia a uno nuevo por las siguientes dos y así.

      YAY, NEIL!!! Qué rico que te gustó. Si por algo le amo. 😀

      Me gusta

  3. Aw… Fui fanática de Belle and Sebastian por demasiado tiempo así que tenía que ver God Help the Girl… En términos de trama no me gustó demasiado, muy forzada en algunas partes y demasiado hipsterilla, pero me gustó la música y me encantó que tuviera un toque de B&S viejo, como los videos de los 90, cuando estaban recién partiendo y tenían poco presupuesto… Pero creo que si no fuera por mi historia (personal) con el grupo, no me habría gustado nada nada… (Además tuve suerte y pude ver el pre-estreno, que incluía el concierto del grupo después de la película, así que la experiencia cambió un poco)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s