Salir del empacho musical

Yo creo que les ha pasado.

musica - arctic monkeys01Alguna vez escuché a Marilyn Manson decir que no podía dejar de escuchar una canción hiper pop del momento (olvidé cuál era pero ese no es el punto). El punto es que él decía que escuchaba la canción una y otra y otra vez para poder dejar de cantarla hasta cuando dormía porque lo estaba volviendo loco. Necesitaba salir del empacho, sacársela del sistema.

Eso me pasa ahora, aunque algo diferente. Yo creo que Marilyn quería deshacerse de una canción pegajosa que en realidad no le gustaba. A mi me pasa con una canción que amo, y que no me sé, entonces canto el coro día y noche y al almuerzo y en la ducha y mientras camino y aaaaahhhhh.

Así que decidí dedicarle un post, a ver si me resulta olvidarla un poco (help). Además, que hace una semana que la escuché en vivo. *suspira* La canción es Do I Wanna Know? de los Arctic Monkeys. Pensé que al escucharla en vivo se me iba a pasar pero NADA. Todo mal. Sigue en mi cabecita loca. Constantemente.

Hacía mucho que no me quedaba pegada con una canción así que empecé a pensar por qué? Y creo que tiene que ver con la música, claro, pero más que todo con la letra, porque es la canción ideal para dedicarle a todas nuestras parejas favoritas pero no resueltas de las series, los libros, nuestras OTP con UST y todo (volví a todas mis siglas fangirlísticas! Jajaja).

Cuando Alex Turner canta ¿quiero saber si este sentimiento va para los dos lados? Me acuerdo de todas las miradas deseosasexquisitas de Alias, de los X Files, de los fanfiction de Harry Potter y uff, me encantaaaaa. Y la canción es entera así, de cómo al momento en que nos gusta alguien, te preguntas cosas, quieres saber si el otro siente lo mismo, te pasas el rollo, te niegas a otras posibilidades y atroz.

Les dejo la canción con la letra original y en español! Obviamente, seguiré cantándola hasta que me la aprenda y ahí podré olvidarla. Espero.

¿A ustedes les ha pasado? ¿Con qué canción? (Espero canciones jugosas!)

 

26 comentarios sobre “Salir del empacho musical

  1. ¡Con la de Tuga-tuga! Pero onda preocupante: la tuve pegada como un año y medio. Desplazaba a otras canciones pegadas como el conjuro de Rincewind en Mundodisco. Me despertaba y sonaba en mi cabeza, “es Tuga-tuga, la tortuguita. Es Tuga-tuga, la tortoga más bonita….”.
    Y tengo un truco para sacárselas de la cabeza: si son en otro idioma, cantarlas en castellano.

    Me gusta

  2. A mi me pasa con Let it go, vuelve cada cierto tiempo pero hace un año que la tengo pegada.
    Ya me la se, puedo cantarla sin música, puedo recitarla, relatarla, decir las estrofas desordenadas, y no hay caso. Le amo, pero a veces es mucho u_u

    Me gusta

  3. Para sacarse una canción pegada hay que encantarse con otra. Es como la ley del clavo que saca a otro clavo, pero es difícil. Yo me pregunto: y para qué luchar? Cuando menos lo esperes se habrá ido sola. En todo caso es bueno porque marca época, después uno hace memoria y dice: Ah, Noviembre del 2014, cuando tenía pegada esa cancioncilla de los Monos locos, ese tiempo… aaaaaah….

    Me gusta

  4. Yo me quedo pegada con las canciones malas y creo que eso es peor, por lo menos tú estás empachada con una bonita.
    El domingo dieron en los trailers del cine la canción COMPLETA de la Teletón (que es una especie de reggaeton que cantan dos tipos que no sé cómo se llaman) y luego fui al gimnasio y la volví a escuchar. Esto fue el domingo y ya llevo DOS DÍAAAAAS con la cuestión pegada. Quiero que se vaya!

    Me gusta

  5. Pero es que es muy buena la canción como esperas no quedarte pegada? XD yo me quedo pegada con canciones siempre pero se me pasa cuando escucho otra que me gusta, me pego de nuevo y así sucesivamente XD hmmm con la que ando pegada ahora es Surrender de Depeche Mode, por la cresta la tengo replay replay replay y hasta busque la versión que canta Martin Gore en a capela, esa onda!

    Me gusta

    1. Cierto? Si me hago problemas por las puras no más, debería andar cantándola feliz y listo!! Jajaja.

      (ay, yo tb hice eso del acapella. O sea con la de los Arctic Monkeys, tengo como 4 versiones distintas en mi playlist asi que te entiendo mucho).

      Me gusta

  6. Aaaah soy tan golosa, altiro me imaginé un empacho cochinón, así como sacarse el empacho con alguien del mundo de la música… aunque sea con el vecino que toca guitarra en las tardes jajajja.
    Ejem…, bueno, lo que nos convoca: Me pasa siempre, con todo tipode canciones, y tengo que llegar a escucharlas en youtube (a veces son weás inimaginablemente bizarras)…. Y si no se pasa, la canto hasta morir jajajjaj

    Me gusta

      1. Oye tb me he empachado con temas y he tenido que ir a cantar al BAÑO DE LA OFICINA.
        Noooo, na q veeeeeeeers!! mi cerebro es un algodón de azúcar….pucha quiero contar algo que pasa en el hemisferio cochinón de mi cerebro pero involucra a alguien de la vida real y soy tan paranoica así que algún día lo contaré en clave por último jajaja

        Me gusta

  7. A mi me pasa ahora con la canción Giants de Bear Hands, agh, es que es pegajosa, y el sonido de la guitarra es lo mejor. Y también con Little talks de Of monsters and men. ¡Malvadas canciones buenas!

    Me gusta

      1. Me cuentas que te parecen. Me encanta Of monsters and men, es de mis bandas favoritas. Y acerca de Bear hands la versión en vivo de esa canción es mejor :). Por cierto, he estado escuchando Arctic monkeys, y wow, me encanta 😀

        Me gusta

        1. He escuchado a Of Monsters and Men! Soy mala para los nombres y no lo computé. Pero no he buscado la canción así que el fin de semana lo haré, en mi propio computador.

          Ahhh, qué bueno!! Beh, yo tb los he estado escuchando. Pegadísima con el último disco, ya que nunca lo escuché completo antes, ahora lo escucho de principio a fin como 4 veces al día. :p

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s