2014 en Libros (32): The Ocean at the End of the Lane

Se resuelve el misterio de este libro, por fin.

neiloceanLo había mencionado varias veces pero me pasó algo extrañísimo con este libro. Lo compré apenas salió, obviamente, como todo lo que tiene el nombre de Neil Gaiman en la portada. Lo leí el año pasado y hasta ayer, si me preguntaban, no podría haber dicho de qué se trataba. MENTIRAS Y FALASIAS. Tuve que revisar los archivos del blog porque no me cuadraba que no recordara nada y qué descubrí? Que NUNCA leí el libro! He vivido una mentira todo el año. Este cerebro, diosmio! Y acabo de saber esto ahora, al escribir este post. Uff.

Cuando terminé el libro sobre el país de las Hadas, decidí leer éste. (Además, y esto sirvió de incentivo, en un blog gringo que sigo era el libro de noviembre así que podré comentarlo a fin de mes, yay).

El Oceano al Final del Camino es una novela con algo de fantasía y magia, sin hechizos pero con mucho, mucho, mucho corazón. Me hizo suspirar más de una vez (me gusta). Sigue a un niño de 7 años, que cuenta su vida en una casa en el campo en Sussex, Inglaterra. Ahí se sube a los árboles, lee mucho, juega con su gato, pelea con su hermana y hace lo típico que cualqueir niño en los años 60 haría mientras está de vacaciones.

Un día, su amiga Lettie lo lleva a conocer el océano al final del camino. Para él es sólo un arroyo pero ella le dice el océano y después de ese paseo, nada será lo mismo.

Es tan simple la historia, podría contárselas entera acá pero no quiero agüarles el libro. Es tan simple, en el mejor sentido de la palabra. Es entretenida, es mágica, es emocionante, el clímax dura como tres capítulos completos en que estás leyendo frenéticamente porque WTF y qué va a pasar ahoraaaa? Y necesitas que todo esté bien, por favor dime que todo va a estar bien porque aunque no sea una invasión extraterrestre o algo así hollywoodense, lo que ocurre en la historia da susto, mucho, y uno quiere tanto a los personajes que sólo quieres que estén bien.

Quizás dejé de ser objetiva hace años con los  libros de Neil Gaiman pero por algo es mi escritor favorito. Hay algo en su prosa, en los diálogos, en cómo decide formar a sus personajes, que amo. Hay detallitos enanos que me hacen querer abrazar sus libros y pude reconocerlos aquí también. Me fascina que los niños en sus libros suenan como niños: son curiosos, inteligentes, lógicos dentro de sus cerebros, imaginativos, valientes.

Creo que no volveré a olvidar de qué se trata este libro porque de verdad me encantó. Lo recomiendo a ojos cerradísimos, vendados, cosidos y todo.

Lo pueden encontrar en español y en inglés.

3 comentarios sobre “2014 en Libros (32): The Ocean at the End of the Lane

  1. jaja que chistoso lo que te paso. Pero con tantas cosas que lees, no me parece raro. Suena interesante el libro. Pero primero tengo que leer el que dijiste que era tu favorito para ver si engancho con Neil Gaiman. Ya baje un archivo para el kindle, solo tengo que hacerme el tiempo para leer.
    De verdad me impresiona lo mucho que lee. Gracias por compartir tantos datos. Ahora ya no tengo la escusa de que no se que leer.

    Me gusta

    1. Ahora le veo lo chistoso, ayer cuando escribí lo encuentré tan terrible. Jajaja.

      Ay, Neverwhere ❤ Me gusta recomendar ese primero porque ese más livianito pero tiene harto personaje y una historia entretenida. El que escribí hoy tiene como 4 personajes en todo el libro, está justo entre libro para adulto y para niño, me gustó también.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s