¿Álbumes horribles? ¡Arréglalos con papel!

Álbumes de fotos!

¿Han notado cómo los álbumes de fotos de las tiendas son horribles? Yo sí. Y tanto regodiarme para comprar uno lindo, hace que me demore demasiado en armar los álbumes porque no hay nada bonito! Son como de cuero (de viejo) o con motivo de guagua o como éstos:

albumfoto01QUE SIGNIFICA NO ENTIENDO AAAHHH

Así que me acordé que tenía mucho papel hermoso y todos los materiales necesarios para forrarlos y darles otro look, más lindo y, además, único. Es hiper fácil.

Materiales:
– Álbum de fotos
– Papel (de regalo o más grueso)
– Tijeras, cortacartón.
– Pegamento
– Regla
– Pincel

albumfoto0201. Usando el álbum que quieren forrar, marcar el papel. Como yo soy medio floja para medir, en vez de sacar la medida del álbum y traspasarla al papel, simplemente lo pongo sobre el papel y uso el borde de fábrica. O bien…

albumfoto0302. Con la regla, le doy 1.5 a 2 cms por lado, dependiendo del grueso del cartón de la tapa. A este álbum le di 1.5 en cada costado.

albumfoto0403. Marcar todos los dobleces, los de los bordes y también los centrales. Todos.

albumfoto0504. TODOS. Aquí es cuando se hacen dos pequeños cortes en el papel, justo donde está el doblez del álbum (entre la portada y el lomo).

albumfoto0605. CHA CHAAAAAN. El pegamento para papel más mejor del mundo. Hasta tiene nombre de súper héroe: Pegafix S-600. Se usa para encuadernación y por eso lo tengo, es maravilloso. Si no tienen éste, usen una cola fría gruesa o cinta doble contacto (de la buena).

albumfoto0706. Recién empezamos a pegar. Con el pincel, poner una capa delgada de pegamento por toooodo el borde. Hay que pegar rápido y antes que se seque el pegamento, así que no hay que usar mucho producto, sino que esparcirlo bien.

albumfoto0807. Siguiendo el doblez inicial (de la foto anterior), luego se doblan los otros bordes encima y la esquina queda así. Es más fácil de pegar y se ve bonito.

albumfoto0908. Por último, se pega el lomo y listo!

albumfoto10 albumfoto11 albumfoto12Se ven harto más lindos de lo que eran, originalmente. El tercero, con cuadritos, lo hice con papel de regalo. El proceso es el mismo pero la cantidad de pegamento debe ser mínima porque el papel es más delgado y se rompe con mucha más facilidad.

Creo que después de lo fácil que resultó ser el proceso de forrado, ya no voy a ponerme tan quisquillosa a la hora de comprar álbumes. Me voy a fijar en el porte, la cantidad de fotos y nada más, porque ya los puedo hermosear con papel. 😀

Ojalá les haya gustado. Yo me entretuve ene.

23 comentarios sobre “¿Álbumes horribles? ¡Arréglalos con papel!

  1. Ayer se me ocurrió meterme por el medio de la feria navideña de la Pza Ohiggins, la cual tengo que atraversar pa ir al colegio, pero me dieron ganas de mirar las cosas.
    Era una oda a la horriblidad de una cuadra de largo jajajjaja, pero me entretiene mirar cosas feas tb. Hay cierta belleza en lo horrible (yia)
    Te quedaron lindis los álbumes..amé ese papel como de pixeles ❤ ….y me recordaste que quiero aprender encuadernación!!

    Me gusta

  2. Las cosas chinas fabricadas en cadena son feísimas a veces, incluso he visto algunas con los bordes mal impresos. Hay una fina línea entre el kawaii bonito y el kawaii horrendo que varios no saben definir.
    Te quedaron lindos los álbumes, yo estoy usando tiras de washi tape para hermosear libretas institucionales.
    Necesito hacer una pregunta sobre esa superficie verde cuadriculada que tienes debajo. ¿Se puede usar corta cartón encima? ¿Se rompe? ¿Es sólo para medir?

    Me gusta

    1. Ay, sí. Aunque creo que nunca he encontrado cosas chinas lindas. Siempre lo kawaii es japonés o coreano. Quizás soy yo, no sé.

      las libretas me encantan con washitape, pero no sé por qué los álbumes no. En realidad quería usar mis papeles nuevos.

      Noo, para eso es! para cortar! De hecho, yo nunca he medido usando el mat porque me confundo. He usado cortacartón y rotter encima y funciona regio. Facilita la vida, mucho.

      Me gusta

  3. Tengo tres álbumes guardados esperando que les haga eso, pero nunca me acuerdo. Ahora que has mostrado la técnica para los bordes puede que lo haga.
    Me gustó el dato del pegamento ¿arruga el papel como la cola fría?, una vez en un taller usé uno que se secaba y quedaba como autoadhesivo, lo podías pegar y despegar varias veces y el papel no se remojaba. Nunca lo encontré acá y tuve que comprar un similar, pero enano.
    Otra pregunta ¿donde encuentras papeles tan bonitos?

    Me gusta

    1. Soy pura técnica, jajaja. Sipues, haga, que quedan bellos.

      Nop. Es más espeso así que no arruga nada. Es especial para encuadernar, yo lo compré en una fábrica de papel, de hecho.

      Mi idea era usar algo así, como doble faz, pero el que tengo es muy grueso así que no funciona para papel. he visto que las gringas usan unas cosas que parecen esos correctores de cinta pero con adhesivo, y acá no los venden 😦 encontré en ebay pero son caritos. O sea, el envío es carito.

      El papel lo compré en Internet. te doy el dato por interno. 😀

      Me gusta

  4. que bkn te quedaron!!! me diste una genial idea, a personalizar TODO!!! jajajajaja… siempre me ando complicando o amurrando porque no encuentro algo que me guste! ahora ya tengo la solución… que tonta fui… jejejejej 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s