Fin de semana de películas

Con tres días para ver cine, yay.

pushmoviePush

Decidí ver esta película porque una amiga de Tumblr reblogueaba y reblogueaba cosas de ella y me tincó. Push está ambientada en el futuro, en China, donde las personas tienen distintas habilidades (ver el futuro, mover objetos, desangrar personas). Chris Evans puede mover cosas y se une a una vidente (Dakota Fanning) para encontrar un maletín. Claro que no son los únicos detrás del maletín, también está el gobierno gringo y la mafia china así que obvio que hay persecuciones, balaceras, acción y más.

Me entretuve viéndola pero es de esas película olvidables de la vida. Me gusta Chris Evans porque entiende el balance acción/eyecandy en sus películas y se agradece. También le creo cuando sufre, es lo suficientemente tieso como para que no le crea que es master de las artes marciales… se entiende? A esta niña Belle no la había visto actuar nunca y no me gustó nada, tiene una sola expresión facial. Dakota, bien.

lifepartnersLife Partners

Me encanta Adam Brody pero no entiendo por qué hace de puros tipos pelotudos o sale en películas odiosas. QUE ONDA, SETH COHEN? Aquí le va un poco mejor porque hace de doctor y no es tan desagradable. En realidad no es el protagonista y quizás eso ayuda. Acá las protagonistas son ellas, las del poster, dos amigas que se adoran y que saben que van a estar juntas para toda la vida. Una es gay, la otra no; una es resimpática, la otra no tanto; una no sabe qué hacer en su vida, la otra lo tiene todo bien arreglado. Tienen la relación perfecta hasta que llega él.

Es una película livianita, me gustó la amistad entre las protagonistas, es lindo ver amigas de verdad que no se pelean por estupideces ni intentan sabotearse, porque pucha que hay harto de eso en las historias femeninas.

elysiumElysium

Esta película transcurre en el futuro, en el 2154. La Tierra está al borde del colapso y hay una especie de satélite donde viven los privilegiados, ahí no hay enfermedades y todos viven felices, así que obviamente es un lugar donde todos los terrícolas quieren vivir. Matt Damon hace de un tipo que vive en la Tierra y que siempre ha soñado con vivir en Elysium, pero no tiene plata, estuvo en la cárcel, en fin… cero posibilidades que lo acepten en el satélite. Hasta que le pasa algo atroz y decide tomar un trabajo que le garantizará el viaje a Elysium.

Me gustan las películas donde la humanidad se enfrenta a escenarios apocalípticos. Me gustan los libros sobre ese tema también. Acá no es una historia aburrida, es algo original, pero el modo en que tratan el tema de los ‘inmigrantes’ es un poco chocante. O sea, todos son medio mexicanos, hablan en español y es como ofensivo? Todos los que viven en Elysium son blancos (el Presidente es negro/indio y debe ser la única excepción), y TODOS los que quieren inmigrar ilegalmente a Elysium son latinos. Hasta los letreros de las naves que deportan gente están en español. Feo, lo encontré. Pero como no he leído el libro no sé si es algo de la novela original o lo inventaron para la película. Ya pasando de ese shock (digamos), se puede disfrutar la historia pero igual, feo.

guardiansofthegalaxyTambién volví a ver Guardianes de la Galaxia y creo que me gustó más ahora. No sólo entendí mejor la historia en general, sino que aprecié harto más las bromas y esas cosas chiquititas que una se pierde la primera vez que vez/lees algo. Me reí ene con Rocket y con Yondu, y amé a Chris Pratt porque se nota que lo estaba pasando increíble haciendo de héroe y me encanta. La primera vez no alcancé a ver la última escena, donde Groot baila y ahora la vi y aaahh estanrelindoooo. Me encanta.

Este es mi post de hoy, ojalá estén teniendo un feriado ma-ra-vi-llo-so. 😀

11 comentarios sobre “Fin de semana de películas

  1. Empecé a ver Elysium pero nunca la terminé, tal vez no pasé de shock inicial…

    Hay que llevar cocaví al cine para esperar la ultima escena. Cuando fuimos a ver Evil Dead también nos quedamos y los desubicados del cine prendieron las luces apenas empezaron los créditos!! Igual tuvieron que esperar no más.

    Me gusta

  2. Parece que ninguna película pasó la prueba.
    A mi también me gustan las películas apocalípticas medias cyberpunk, son tan entretes.
    cuándo vas a hacer tu post de vestidos lindos ? ❤

    Me gusta

  3. Debo decir que Elysium me aburrió y el final me cargó… porque no podía ser un final feliz? sufrió toda su vidaaaaaa y al final…mal! Yo quería finales felices.
    Push, mmm me gusto pero no me encantó, Dakota es seca, creo yo. Me gusta caleta. Debo decir que lo que mas me gusto de la peli es que tengan poderes, me gustan las películas o series donde salen personas con poderes “sobrenaturales”.

    Me gusta

    1. Ni me acordé del final porque ya estaba medio dormida. Tienes razón. Y me encanta Matt Damon, me fascina en las películas Bourne, son TAN entretenidas. Pensé que esta iba a ser igual pero no, fome fome.

      Siiii. No sé si me gusta más que la hermana pero aquí por lo menos me gustó ene ella. Y sí, todas las cosas con superpoderes son entretenidas. has visto Misfits? la serie? Si no, deberías!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s