Fin de semana de películas

Hace mucho que no veía tanta cuestión, me di el tiempo y resultó.

Este año, le voy poniendo número altiro a lo que veo así que voy a contar hasta lo que me repito. Es tiempo invertido así que cuenta. 🙂

thisisus1d07. This is Us
No sé si decirle documental a esta cuestión pero así lo vendieron. Es un detrás de escena y entrevistas a One Direction y sí, lo vi y me encantó. Después de verlo decidí que me caen todos bien. Me gustó todo lo que no incluía niñas gritando, tengo poca tolerancia a eso y me da como verguenza ajena (y no por creerme el hoyo o superior, solo porque nunca fui de las adolescentes gritonas entonces como que me da pudor verlas). La película muestra la gira internacional que hizo la banda el 2013 y cómo se preparan los integrantes antes de los conciertos, cómo es la vida on the road, cómo son sus familias, cómo las extrañan y hasta cuando vuelven a verlas. Podría escribir un post completo sobre todo lo que me gustó pero mejor no doy la lata. 😀

08. Stuck in Love
Volví a verla porque me llegaron varios comentarios de ustedes que la habían visto y les había gustado, así que me dieron ganas y la vi de nuevo. Me gustó menos pero me gustó igual. Es linda. Quiero el pelo de Lily Collins.

HP- DH09. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1
Hace tanto que quería verla de nuevo y encuentro atrozincreíble que aunque la haya visto tres  veces antes, me siga emocionando y haciendo reír, mucho. Me encanta ver la salida del trío hacia el campo, cómo el collar deja la embarrada, cómo Ron se va pero vuelve porque es el más mejor y me da tanta risa cuando vuelve y es hermoso y me río y lloro y ❤

10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2
Le tengo rabia a esta película, tiene tantos detalles que me hacen querer pegarle a la pantalla. Igual lloro montones y me da susto, pero también me hace odiar a Dumbledore, tanto tanto, y me da rabia que dejen a Snape de mártir y que no se vea el beso de Ron con Hermione (AAAAHHH!) y sobre todo, ODIO que se hayan equivocado en cuestiones cruciales como los ojos de Lily cuando llevabamos SIETE libros/películas escuchando sobre los ojos de Lily. No sé si fue flojera pero JAMAS lo superaré y lo odio. Y a Dumbledore. Viejo de mierda. (Obviamente tengo sentimientos con esta cuestión, podría escribir por siempre.)

intothewoods11. Into the Woods
Hace un par de semanas una amiga me avisó que había salido versión buena de Into the Woods así que corrí a buscarla.

Into the Woods está basada en el musical del mismo nombre, famoso en Broadway. Como es musical y de la vieja escuela, cantan harto… no tanto como en los musicales de Andrew Lloyd-Webber (gracias a Dios) pero las canciones son más como diálogo que canciones. Eso cansa un poco, a menos que ames los musicales (como yo).

La historia va de una bruja (Meryl Streep, nominada al Oscar por este papel) que quiere recuperar un montón de artefactos: una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, unas zapatillas doradas como el oro y así, entonces un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt) que tienen que seguir a Jack (el de las habichuelas), y a la Caperucita Roja y a Cenicienta para recuperar esos artefactos y así romper la maldición que los tiene sin poder tener familia. Aparecen otros personajes de cuentos, príncipes y criaturas mágicas, es un cuento cantado pero no tan comedia como Encantada.

Es entretenida la película, considerando que es musical, me gustó que tiene final diferente al típico que conocemos de todos los cuentos e historias mencionados. Se hace un poquito larga eso sí porque el final feliz aparece y faltan como 20 minutos para que termine entonces se siente como agregado pero ahí es donde se diferencia la película de las demás, hay que tenerle paciencia y disfrutarla.

hector11. Hector and the Search for Happiness
Hace tanto que quería ver esta película. Desde que supe que la estaban haciendo y Simon Pegg tuiteaba fotos del set, cuasi stalkeando a Rosamund Pike y era hermoso. Me costó un montón encontrarla pero la encontré y la vi y es linda, linda.

En español sería Hector y la Búsqueda de la Felicidad y trata de un psiquiatra (Simoncito) que está aburrido de escuchar cómo sus pacientes se quejan hasta porque sube la bencina. Ahí comienza a preguntarse qué hace que la gente sea feliz y decide emprender un viaje buscando esa respuesta. Así deja a su novia (Rosamund Pike) en Londres, sola, mientras él va a China, a África y a otros lugares a preguntarle a la gente qué las hace feliz.

Obviamente, en el camino le pasan un montón de cosas, conoce harta gente, ve distintas realidades y se va dando cuenta de lo que falta en su vida, lo que sobra, lo que quiere para el futuro. Es una búsqueda que quizás todos hacemos, sin el presupuesto de Hector, y que al final sólo está en nosotros, en nuestro corazón/alma/cerebro encontrar la respuesta. Hector da con la respuesta y es hermosa, me encantó, pero no se las voy a contar para que se sorprendan y sonrían mucho cuando él la diga, ya?

Me gustó el tema de la película. Creo que todo el mundo debería verla, por la búsqueda, por el viaje, porque hace que te preguntes tu también cuál es tu definición de felicidad, qué te hace feliz y eso hace que seamos mejores personas, encuentro. Así que creo que todos deberían verla, para que así todos sean más felices y el mundo sea mejor. Ay, es el sueño. Por mientras, me quedo aquí sonriendo porque Simon me hace feliz. Lo adoro. ❤

30 comentarios sobre “Fin de semana de películas

  1. Quiero ver “Into the woods” y no debería pasar de esta semana. La última también me tincó, anotadísima.
    Yo también vi una película repetida este fin de semana, aunque habían pasado 3 años desde que la vi por primera vez y me encantó, porque aunque me acordaba de lo principal, había detalles que noté de nuevo y me encantaron. Si tuviera más tiempo haría ese ejercicio con todas las cosas que me gustan.

    Me gusta

    1. Qué película viste?

      Yo pienso lo mismo! Hace MESES que quería volver a ver Deathly Hallows pero no tenía tiempo. Cada vez que las veo, encuentro cosas distintas, aunque me pasa lo mismo con los libros y esos sí que los he leído y releído y releído. ❤

      Ojalá encuentres a Hector y lo puedas ver. 🙂

      Me gusta

  2. Muchas películas!!!
    Quiero ver into the woods, me llama la atención sobretodo porque es un mix de cuentos y me la imagino diferente… igual antes debo ver maléfica que la tengo hace harto tiempo en el pc, de esta semana no puedo pasar :S

    Me gusta

  3. Me dan ganas de ver Into the woods, pero después me acuerdo que me cargan los musicales y dudo, pero después recuerdo que casi todas las películas de Disney son musicales y las amo y me confundo más y ya no sé que hacer…

    Me gusta

  4. Yo no sufrí viendo las Harry Potter y todos los errores y cosas cambiadas con respecto a los libros, es mejor disfrutar las pelis “basadas” en libros como un producto diferente y chao, aunque igual no puedo dejar de latearme cuando hay cosas demasiado diferentes, cuando yo me había imaginado algo ya. En estas. pasa que hay taaaanto detalle, nombre raro, acontecimientos diferentes, que en realidad a mí cómo que me abruma tanta cosa y me olvido rápido y para cuando salían las películas ya no me acordaba de na. Dumbledore y todo el rollo ese, es culpa de JK Rowling en todo caso, no de las películas. No era que tú amabas a Snape? o me estoy confundiendo de fan?
    Me dieron muchas ganas de ver Stuck in Love y la de Hector, pero quiero verlas con subtítulos porque no quiero tener que devolver la peli en partes cuando no entiendo bien lo que dicen y yo soy obsesiva, onda que tengo que entender todo. Dónde las pillo?

    Me gusta

    1. Si fueran cualquier otra película, estoy de acuerdo contigo el mil por ciento! Pero son Harry y yo me acuerdo de TODO entonces las diferencias saltan a mil kilómetros. En general, me dan lo mismo, pero eso de los ojos eran increíblemente crucial y les dio lo mismo y lo odio lo odio lo odio!

      Snape me gusta pero como personaje, no como persona. Me gustan los personajes que le añadan elementos a la historia, que creen conflicto inteligente, que sea interesantes. Snape es así pero de que era un gallo de mierda, lo era.

      En torrentz.eu puedes encontrar todo. Sé que hay subtítulos para Stuck in Love, para Hector no vi en español.

      Me gusta

      1. Bueno, peroal final redimen completamente a Snape, incluso, no sé si en el libro o película, dejan como chaleco de mono al papá de Harry y a Snape como la víctima, mal que mal, hasta Harry le pone el nombre a su hijo.
        Gracias por el dato!! los subtítulos en inglés por lo menos, igual salvan.
        PD: no me acuerdo qué era lo crucial de los ojos de Lucy… (Quién era Lucy?…Debo huir?) jajaja.

        Me gusta

  5. Con tus comentarios más ganas tengo de ver Into the woods, peor soy taaan floja para bajar cosas, es que tengo cable…me gusta hacer zapping! jajaj, de hecho hace como 2 semanas recien vi la parte de final de Harry Potter, me gustó!. Además, lo admito, me encanta ver peliculas repetidas jajaja, del tipo Volver al Futuro, Terminator jajaj.

    Me tincó mucho Hector and the Search for Happiness, no la conocía, a ver si la bajo 😛

    Viste The great life of walter mitty?, es livianita, con buenisima banda sonora, no es lo mismo que la pelicula Hector…pero habla del hacer cosas, de atreverse y no tanto soñar o pensar con hacerlas, para mi es bien parecido a buscar el significado de lo que te hace feliz!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s