Actores: Domhnall Gleeson

Aprendí por fin a escribir bien su nombre, jaja.

redgleesonUno de mis colorines favoritos, por eso está acá. 🙂

Conocí a Domhnall Gleeson cuando vi Never Let Me Go, película que me rompió el corazón pero que debía ver porque tenía a tres (3!) de mis actrices favoritas en el reparto: Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrea Riseborough. Repoca atención le puse a los demás personajes pero ahí lo vi, como el enamorado de Andrea y fue hermoso.

Claro que el tipo hace rato que venía trabajando en la tele y en el cine de su natal Irlanda (hermosa Irlanda) y también había hecho papeles más chicos en películas como A Dog Year (sobre un perro?) y Boy Eats Girl, la típica comedia de zombies. O sea, cosas que dan un poco lo mismo.

Domhnall Gleeson nació en 1983 en Dublin, Irlanda. Es hijo de Brendan Gleeson, más conocido como Ojo-Loco en las películas de Harry Potter, aunque tiene una filmografía larguísima, generalmente hace de malo. Como para que sepan. Domhnall ha hecho sólo de bueno porque quién le va a creer que es malo? Nadie po. Jaja, sigamos…

Después de Never Let Me Go vino la fama super mundial con las dos últimas películas de Harry Potter, donde era Bill Weasley, el hermano mayor de Ron. Me encantó como Bill, aunque sale como tres minutos en las dos películas combinadas, pero ustedes ya saben que yo adoro los libros así que tenía una idea ya de cómo debía ser Bill y me gustó Domhnall como el mayor de los colorines. Hasta las cicatrices le quedaban lindas. 🙂

Y ahí le llegó el reconocimiento de la gente que hace los cásting parece porque sale hasta en la sopa. Y no es queja. Me encanta.

domhnall01Después de Harry Potter, pasó a una película nominada al Oscar, True Grit (que es buenísima), ese western protagonizado por Jeff Brigdes y una sorprendente Haylee Stanfield (jovencita nominada también); después hizo Shadow Dancer, de nuevo con Andrea Riseborough así que obvio que la vi (creo que fue la primera película que vi el 2014, de hecho) y Dredd, una versión nueva de la película de Sylvester Stallone, que no he visto pero quizás debería. No sé. Lo voy a pensar.

Me falta verlo también en Anna Karenina, sólo porque queria leer el libro primero pero no sé si seguirá siendo el plan, pero donde sí lo vi fue en Black Mirror, una serie británica que me recomendó la Alerecargada y aydiosmio es tan buena y el episodio donde sale es rarísimo pero igual me gustó. Mucho. Les debo un post sobre esa serie, en realidad.

Aquí llegamos a esa maravilla que es About Time, donde hace de un joven que se enamora de Rachel McAdams y descubre que puede viajar en el tiempo y su papá es Bill Nighy y es tan linda la historia y la película y la música y ❤ Amo esa película, debería repetirmela pronto. Es bella, bella.

Tengo pendiente verlo con su papá en Calvary, que me la perdí en el cine hace un mes, y se veía interesantísima. Y me falta verlo en Unbroken, la película que dirige Angelina Jolie y que protagoniza otro de mis favoritos, Jack O’Connell. Esas son de las estrenadas, porque este año y el próximo, va a estrenar como 7 películas y quiero verlas todas, SOBRE TODO UNA AHHH.

Una de ellas es Ex Machina, que toca el tema de la inteligencia artificial (no soy muy fan de ese tema pero vi el trailer y me tincó mucho la película); otra es Brooklyn, una película de época ambientada en Irlanda donde comparte pantalla con Saoirse Ronan (amamos); y en diciembre (tan lejano!) estrena la nueva Star Wars que diosmio ni les cuento lo emocionada que estoy con su existencia aunque no sepamos nada de la trama ni de los personajes ni NADA. Yo tengo la esperanza de que Domhnall sea el hijo de Leia y Han Solo. Por qué no? Mi corazón fangirlístico puede soñar y me gustó ese sueño. Wiiiii, emoción.

domhnall02Ese es el colorín de nombre raro, hijo de Ojo-Loco Moody, hermano mayor de Ron. Apréndanse el nombre porque lo van a ver harto. 🙂 Como salía un artículo de Entertainment Weekly, sobre los actores y su valor en dólares post-Harry Potter, “nadie está corriendo por ir a ver una película de Domhnall Gleeson” pero eso va a cambiar muy luego y qué rico. Porque no es el típico jovencito de la película, es talentoso y por eso me gusta. Qué bueno que le vaya bien. 🙂

21 comentarios sobre “Actores: Domhnall Gleeson

  1. Me encanta este colorín! Me cae bien. aunque no me mueve las hormonas, lo veo casi como un hermano menor jajaja y no me di cuenta que lo vi primero en Never let me go, que en Harry Potter, porque yo hubiera pensado que fue al revés y casi puedo acordarme haber pensado al verlo en la primera, que pensé que era el mismo que hacía de hermano grande de Ron. No sé… Bueno, pero en todo caso con el pelo corto y más formal y compuesto en About time se ve tan vulnerable y bueno! Tienes razón, no le creería si fuera malo, aunque una vez vi una foto de él con el pelo re largo y chascón y barba creo y parecía medio hippie, pero no malo.
    No me lo hubiera imaginado de pareja de Rachel McAdams, porque ella se ve mayor, pero al final igual funcionan y se ven lindos. Amé esa película también.
    En Anna Karenina hace un papel que me gustó también, a pesar que la historia uno sabe que termina mal para Anna, la historia de él es como aparte y algo se relaciona con Anna, pero ni tanto.
    Me alegro que le vaya bien y que pueda verlo más en otras películas!

    Me gusta

    1. Eso mismo que eescribiste tu. Sip. A mi me da como ternura y me cae bien, le tengo buena. Igual me encantaría verlo de malo, me gusta ver a los actores que me gustan en papeles en que pueda odiralos. Esa lucha interna en mi como fan…me gusta. Mucho. Jajaja.

      Yo creo que veré Anna el fin de semana. La tengo hace ene.

      Me gusta

  2. Me encanta él y adoro About Time. Es talentoso y yo lo encuentro atractivo, aunque quizás es de esos hombres no tan obviamente guapos. Yo concuerdo contigo con que su carrera está despegando y veremos grandes cosas de él. Tengo pendiente aprender a escribir su nombre! jajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s