Premio: Bloguera con Buen Rollo

Natified ganó un nuevo premio!

Gracias a Estilodefreepass por nominarme y darme el premio! No sé dónde es la votación (jaja). Sólo sé que fue UNANIME. Jajaja. Muy feliz, muchas gracias. 😀

Como dijo Paola en su blog: “el premio se llama Premio bloguera con buen rollo, y el nombre se debe a que es españolísimo, olé.  Y por lo que entiendo, “buen rollo” sería un “buena onda, buena actitud, algo bacán”.

Me encanta derrochar buena onda en la vida 3D y en el blog también, así que ser reconocida por eso me pone más contenta todavía y soy feliz. Excelente forma de comenzar el fin de semana (juguemos a que empieza hoy, ya?). Oh yeah.

Death to Stock
Death to Stock

Como parte del premio, tengo que contestar 10 preguntas y después nominar a 10 blogs. Vamos por parte.

¿Cuándo empezaste con tu blog?
El 13 de febrero de 2012, cumplió tres años hace poquito. 🙂
¿Por qué decidiste hacerte blogger?

En realidad escribo en blog hace como doce años, pero siempre lo hice en Livejournal y en inglés. Cuando me di cuenta que no estaba haciendo nada en español, creé Natified y estoy muy feliz con la decisión.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Tengo algunos tutoriales de cosas que hago (tejido, recetas, manualidades varias), pero no es mi fuerte por falta de tiempo. Creo que más que enseñar, me preocupo de darles a conocer películas/series/libros no tan conocidos y que me gustan, lo mismo con los actores/actrices, porque siempre he tenido buen ojo para pillar gente desconocida pero con muchísimo talento y como quiero comentar su existencia, los incluyo en el blog.

¿Te costó decidir el nombre del blog?
Soy pésima para ponerle nombre a lo que sea, así que sí. Nunca me gustó mucho el nombre pero ya está y no se puede cambiar. Aprendí a vivir con él.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es una plantilla gratis que ofrece WordPress. Iba a hacer el cambio este año pero me dio flojera. Estoy en otra y como me gusta el orden que tiene el blog, decidí dejarlo como está.
¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?

Publico dos veces al día, de lunes a viernes. El primer post ve la luz alrededor de las 9 de la mañana y el siguiente cuando me acuerdo de apretar el botón indicado.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?
Sí. Las publicaciones nuevas se van directo al Fanpage del blog y a mi cuenta de Twitter. Si te inscribes por wordpress, te llega directo a tu correo electrónico.
¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Sip. Fue lo primero que hice cuando quise hacer el blog, crear secciones. Antes tenía más y definidas por días, pero ya he jubilado varias. Las categorías y los tags están a la derecha en la página principal y de ahí puedes navegar un montón de cosas distintas. Siempre estoy creando secciones nuevas porque lo encuentro entretenido y así queda todo más ordenado.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
TODO. Digo, ehh.. hay de todo! Mis posts favoritos son los de vivir mejor, los top 5, los de viaje y cuando escribo sobre libros, también. 🙂

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Poco, la verdad. Soy rápida. Generalmente, saco fotos el fin de semana y en la tarde/noche escribo lo que tengo que escribir mientras veo alguna serie a la que no tenga que ponerle mucha atención.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
De ser capaz, soy. De que lo echaría de menos, también. Creo que soy de la última generación que aprecia lo que la tecnología hace por facilitar mi vida pero, al mismo tiempo, no me muero si no tengo Internet.
¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Conocer gente de todas partes, conversar con personas que tienen vidas diferentes, ideas diferentes… eso te permite crecer, cuestionarte (en buena) y me encanta. También me recomiendan cosas y eso me gusta porque aprendo.
¿Y negativas?
Me resbalan las cosas negativas! En realidad, nada. Me han dejado como tres comentarios mala onda en la vida y no los pesco. Eso es como un comentario malo al año así que lo encuentro regio. Todavía no me canso de escribir, quizás cuando pase eso será algo negativo.
¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?

El diseño. Si es feo, tiene colores que chocan, no lo leo. Si es ordenado, tiene colores amables y ya puedo empezar a leer, que esté bien redactado. No me refiero a que no tenga errores de tipeo, a mi también me pasa, sino a que esté bien escrito… si empiezo a leer y hay errores de gramática, tengo que parar… no puedo.

¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Si la persona que hace algo con sus manitas puede empezar a ganar dinero con lo que hace, yo feliz! Los apoyo y les hago promoción si el producto me gusta, incluso. Lo he hecho con amigas que tienen emprendimientos y que me parecen ideas entretenidas/buenas. La lata me da cuando el reconocimiento le llega a alguien que puro copia o saca todas las ideas de otros blogs (Pinterest incluido), ahí no entiendo que tengan tantos seguidores ni que les lleguen oportunidades. :p
¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Yo siempre he escrito para ganarme la vida, es formación profesional (soy Periodista, aunque no me guste). Si llegase la oportunidad de hacer esto solamente de forma más profesional, sería increíblemente feliz. Pero esas cosas le pasan a las gringas no más, acá no existe. Me han ofrecido poner banners en el blog, de productos, y he dicho siempre que no. No quiero que mi blog sea un supermercado para ofrecer marcas, quiero una relación más pro y cercana con las marcas, si llegara a hacer algo así.

¿Te preocupa no tener visitas?
No. Nunca me ha preocupado que no me lean porque como no veo las estadísticas, no sé cuánta gente en realidad me lee. Lo que me preocupa, cuando escribo, es que nadie me comente. Esa es, para mi, la vara e indicación única de que llegué a alguien, que quien me lee tiene algo que decir. Esa es mi meta con cada post, que alguien me comente.
Yaaaa. Ahora a las nominaciones.
Unamujerymedia (porque la Mari es mi amigui y escribe de su vida como mamá soltera top)
Lagatacalicó (porque la Lore es mi amiga y escribe topísimo, me río tanto)
Elblogdelapelu (porque casi me hice pipí leyendo los posts de Kiara María del Carmen)
Popzest (porque me encanta el estilo lleno de buena onda de Andrea. Viva la buena onda)
Diario de un Autoexilio (porque Nata Lí es puertorriqueña y cuenta cómo es vivir en Chile)

35 comentarios sobre “Premio: Bloguera con Buen Rollo

  1. ME NOMINASTE? awwwwwwwwwww, gracias por la confianza!! Hoy a la noche me pongo al día con el blog y por supuesto con esta nominación (que no entiendo mucho, sorry soy nueva en esto jeje) Pero es un tremendo honor de todos modos ❤
    No he sido tan constante como quisiera, entre viajes, enfermedades (recién hoy amanecí mejorcito, estuve tres noches agonizando) y aún luzco como un zombie de Thriller, pero me entusiasmé con esto.
    Senkiu very mashh! 😉

    Me gusta

    1. Ahh y porsupuestamente muchas felicidades por tu premio! De verdad te lo mereces. Yo no sé como tienes tanta cuerda y metodicidad (¿?) para postear tanto y tan entretenido, definitivamente fuiste inspiración.
      Y felicidades a la Mari tb, me encanta leer sus aventuras con Porota. ^_^

      Me gusta

        1. Mi trabajo idea seria vivir traduciendo libros del inglés al español. O editando libros, en general. Hice un Diplomado en Edición y Publicación en la Católica y lo amé, pero el mercado en Chile es enaaaaano. Pero eso me fascinaría hacer, amo editar.

          Me gusta

            1. De vez en cuando me da la cuestión y me pongo a buscar. Y como no encuentro nada me da depre y ahí me obligo a olvidar que me gusta eso, jaja. Después me vuelvo a acordar y tooooodo de nuevo.

              Me pasa cuando leo libros bacanes en inglés y quiero traducirlos y me doy cuenta que llegué hiper tarde y ya están en español. Pero weno, algún día.

              Me gusta

                1. Aaaaaahhh, graciaaaaas!

                  De repente me entusiasmo demasiado y asusto a la gente creo, jaja. Me ha pasado como tres veces ESTE AÑO. Me ofrecen cosas y yo digo yaa que bacaaaan y nunca me responden. No cacho qué onda eso. pero es otro tema. no sé por qué lo escribí jaja.

                  Me gusta

        1. Pero sigue siendo escribir po! En otro idioma, no más. jaja.

          Mi primer blog fue en inglés, hace como 12 años atrás. Dejé el link en el post, de hecho, aunque hace tiempo que no escribo. Tengo un canal en youtube en inglés tb, aunque lo tengo abandonado (ups), es sobre libros. ya lo retomaré (me sirve para practicar el hablamiento).

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s