5 actores irlandeses

Porque sí.

Chiquillas (y chiquillos) ha sido una semana linda así que quise terminarla con algo lindo, también. *canta en el cerro como La Novicia Rebelde*

Esta semana celebramos San Patricio (eh eh eh), el Santo Patrono de Irlanda, esa isla maravillosa que tuve la oportunidad de conocer hace un par de años. Gracias a Tumblr, pude recrear la vista porque una amiga ahí publicó sólo fotos de actores irlandeses ese día y aaaaahhh. Son mi punto débil. Es el acento.

Así que me dije “Nat, no seas egoísta, comparte con tu pipol” y aquí están los que me gustan a mi (porque ella puso a Colin Farrell y a Cillian Murphy y noooooo). Son actores irlandeses que me encantan, algunos ya han salido en otros listados pero NO ME IMPORTA. Empecemos

irlandaneesonQuién es: Liam Neeson
Dónde lo han visto: Nell, Rob Roy, Taken, Love Actually
Cuando pienso en Irlanda, pienso en Liam Neeson. Automático. Es el primer actor que se me viene a la mente, quizás porque es el que siempre mantiene algo de su acento original en las películas. Me encanta, sin querer he visto casi todo lo que ha hecho, me cae bien. Y esa voz, uff, por algo es la voz de Aslan. 🙂

irlandaodonoghueQuién es: Colin O’Donoghue
Dónde lo han visto: Once Upon a Time
En realidad no me gusta este gallo pero como soy buena onda, lo incluí. Sólo lo he visto como Hook y sí, ya, pero meh.

irlandafassbenderQuién es: Michael Fassbender
Dónde lo han visto: Band of Brothers, Inglorious Basterds, Prometheus, X-Men, Frank.
Nacido en Alemania pero criado en Irlanda así que se incluye. Le tengo cariño a todos los actores de Band of Brothers, aunque hayan salido cinco minutos, y desde ahí que me sale hasta en la sopa Herr Fassbender. No me quejo.

irlandagillenQuién es: Aidan Gillen
Dónde lo han visto: Queer as Folk (UK), Identity, Game of Thrones
Me encanta Aidan Gillen. Lo sigo hace aaaños y siempre hace de malo, psicópata, persona en la que no se puede confiar. Es que le sale tan bien! Creo que sólo lo he visto de bueno en Identity pero como la cancelaron luego nunca supe si era tincada mía o tenía futuro corrupto. Como sea, tenía que incluirlo. (Uds lo han visto de Littlefinger en Game of Thrones).

irlandasheehanQuién es: Robert Sheehan
Dónde lo han visto: Misfits, The Mortal Instruments.
Me acabo de enterar que el crespo es irlandés. Mish. Me cae tan bien este cabro, desde que lo vi en Misfits, es tan chistoso y atroz en esa serie. Si no la han visto, háganlo! Es maravillosa.

irlandaturnerQuién es: Aidan Turner
Dónde lo han visto: El Hobbit, Being Human, Desperate Romantics, The Mortal Instruments
Tengo una historia de amor/odio con Aidan. Lo había visto en Los Tudors y en Desperate Romantics y lo amé, pero después reemplazó al actor original en Being Human y yo odié tanto que cambiaran a los actores originales que nunca pude ver la serie y me costó reconciliarme con Turner. Hasta que lo vi de sorpresa en The Mortal Instruments y lo perdoné. Ya estaba en una película pésima así que para qué iba a seguir odiándolo? Ya nos reconciliamos. 😀

irlandamoranQuién es: Dylan Moran
Dónde lo han visto: Black Books, Shaun of the Dead, Run Fatboy Run
❤ Ni sé cómo explicarles mi amor por Dylan Moran. Es tan cascarrabias y es mi chascón favorito y si alguna vez hacen una película de la vida de Neil Gaiman, Dylan es la opción de Neil entonces aaaahhh, lo adoro. Además, sale en mi serie favorita, en mi película favorita y sus stand-up son maravillosos, increíblemente inteligentes y graciosos. De mis personas favoritas de la vida! ❤

irlandadornanQuién es: Jamie Dornan
Dónde lo han visto: Once Upon a Time, The Fall
Lo repetí pero le hice foto nueva porque hello, mino.com. No puedo evitar que me encante, sobre todo con barba diosmio (barba forever). Anunciaron tercera temporada de The Fall y mE entusiasma porque pucha que le sale bien el psicópata matamujeres ahí. Confieso que me da susto, pero es la idea y así de bien le sale. Washón. De la vida.

irlandagleesonQuién es: Domhnall Gleeson
Dónde lo han visto: Frank, Harry Potter, About Time, Anna Karenina.
DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM. Mi colorín más adorado. Le amo. Aunque sea medio extraño y tan reflaco, es talentoso y me encanta la gente talentosa. Me cae bien, me gusta, me dan ganas de tirar la talla con él, rico buena onda.

Eso es! Ojalá les haya gustado. Que tengan hermoso fin de semana. 🙂

(Pueden encontrar todos estos posts en el tag “oh yeah” por si acaso jaja)

 

69 comentarios sobre “5 actores irlandeses

  1. Debo reconocer que ninguno me mueve mucho las hormonas. Digo “mucho” porque a mi por excelencia el hombre como hombre me mueve las hormonas, ajajajajja (Hablé de más)….en fin……parece que los Irlandeses no son mi gusto

    Me gusta

  2. Yo ya marqué el 16 de abril en mi calendario porque estrenan una nueva película de Liam Neeson como héroe de acción, con eso lo digo todo. Para mí no es galán, es seco y protector y su voz me mata. Estaba leyendo en Imdb que ahora hará la voz de un monstruo en una película y se lo creo todo el rato.
    Domhnall Gleeson también me simpatiza!

    Me gusta

    1. Ohh, no sabía. Top. Síi, su voz es maravillosa.

      Yo tenía tantas ganas que fuera Greyback en Harry Potter. Quería verlo de malo y Greyback es malo-malo-malo! Encontraba que tenía el porte, la voz, las manos grandes y la nariz perfecta. Pero no, pusieron a un gallo X. PFFTT. Mi casting era harto mejor.

      Síi, mah lendo.

      Me gusta

  3. OHMAIGAD FASSY!!!!!! CONCHELALORA!! Le daría 25 hijos sólo por su sonrisa de tiburón y su mandíbula perfecta. Que weón más rico por la chachu.
    El Grey tb está terrible, aunque con barba suma 5 jumbitos más.
    Amanecí desatada hoy.

    Me gusta

  4. Sólo conocía a Liam Neeson por nombre (los otros cuando leía las pelis como que los fui ubicando, no a todos obviamente jaja), y Liam me gusta mucho, lo encuentro sequísimo! No tenía idea que era irlandés y que ese acento extraño era por eso!
    Me gustan tus listas, siempre las leo aunque no siempre comento porque a veces no sé nada del tema 😀 pero aprendo mucho.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me acuerdo una vez haber leído en los comentarios de este mismo blog el curioso término “infarto al clítoris”. Permiso, lo usaré un ratito hoy 🙂
    Wooooooooooooooooooow!!!! Los amé a todos, a todos!! Y gracias porque son nueve, no cinco. Te entiendo, es una tierra maravillosa que produce hombres bellísimos, cinco era muy poco y tu pipol te lo agradece. Hasta a Domie lo encontré mas lindo y eso que en la lista anterior no me había movido mucho. Pero es tuyo y lo sé, por eso no diré mas jejeje. Ay Jamie con barba, es Jamie con barba. Es tan hermosito.Le haría mil queques y demases artículos de pastelería. Y Michael, pura perfección y sus ojos y sus labios y su cuerpo, Ay. Y Liam con esa voz FM, le amo desde hace años, y también me dio pena cuando murió su señora porque ahí note que realmente la amaba. Y ahora estoy viendo OUAT por poquísimas razones y Colín es la primera. Lo asocio con esa canción chula de Chayanne “tu pirata soy yoooo” No me enojo si me la canta con acento irlandés 😀 Ese chascon lo vi en Shaun of The Dead y me llamo ene la atención, gracias por darle nombre! Ay, Robertito. Cuando se fue de Misfits se chacreo la serie y eso que me encantaba verla, no lo encuentro taaaan lindo pero si muy simpático y chistoso. Moría con “melonfucker” jajajaja. No tenía idea de que Aidan había reemplazado al otro actor en Being Human. Yo vi las primeras cuatro temporadas de esa serie y la deje cuando el elenco original se fue y siempre encontré guapísimo a Aidan, tiene una sonrisa hermosa y es bello pero de pies a cabeza. Si tuviera una uña encarnada igual lo encontraría mino. Y con Little Finger me pasó algo muy sobrenatural, yo había leído el primer y segundo libro antes que comenzara la serie y me lo imaginaba con esa misma cara, por eso cuando empezó Game Of Thrones quedé súper impactada!! Para mí entra en la categoría “si tuviera 40 me lo pescó/afilo/como”. Si, sé que soy muy dama.
    Saludos y muuuuuchas gracias tocaya 😀

    Me gusta

    1. jajaja, le contaré a mi amiga Paula que es la que acuñó el término!! Jajaja. Eso es ya lo máximo de la washocindad así que te entiendo perfecto jaja.

      Síii, eso de los 5 es un decir no màs. Ni siquiera conté cuántos eran, dejé fluir no más. Y cuando noté que eran 9 fue como mish, jalé jajaja.

      oye, tocaya, pero los conocías prácticamente a todos! Me encantaste. Mil jumbitos para ti. Te dejo mirar a Dom un rato, incluso. Si soy rebuena onda .:D

      Me gusta

      1. No quiero ser gazuza, si al final me gustan todos, por lo mismo miraré a Domhall de reojo no más (mentira). A mí igual me gustan mucho las series y películas británicas, y no sabes cuan feliz fui cuando me di cuenta que era capaz de distinguir el acento ingles del irlandés, del escocés y del galés, ahora es casi pan comido. Lejos, el más sexy, es el irlandés. Amo a los irlandeses. Se me nota?
        Cariños y disfruta tu fin de semana!!

        Me gusta

  6. De todos Liam y mil veces Liam. El Dornan no le encuentro niunbrillo, no se porque, pero no lo encuentro taaaan mino y yo creo que empecé mal con el, porque empecé por verlo en 50 sombras y creo que no hay peor película que esa, debería buscarlo en otra pelí así como para darle otra oportunidad (otra oportunidad, otra oportunidad) jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mijitos ricos!!! Fassbender es mi nambarwuan de irlanda, pero Liam es como un clásico, todavía me da pena su viudez.
    Aidan, sale en the wire (la mejor serie del mundo mundial) así que le tengo buena

    Me gusta

  8. Liam, Colin, Fassy, Jamie, Domhnall ❤
    Ay Dios los irlandeses tienen un acento tan maravilloso, que me encanta!! Fassy es mi preferido evah! sus ojos me matan y su acento alemán es taaaaaan sexy!!
    Puntos extras tb para Colin ❤ mi hook preferido, tb sus ojos lindo…y su sonrisa misteriosa…ay Dios!

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s