Preguntas Literarias

En realidad, son preguntas sobre libros y tu. Yay.

http://books-cupcakes.tumblr.com/image/114676212257
http://books-cupcakes.tumblr.com/image/114676212257

Encontré este cuestionario en un blog de libros, obvio, y me encantó. Así que de libros y hábitos de lectura va la cosa.

01. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niño?
Mi mamá me leía La Rana y el Buey, una fábula de Esopo. Yo la amaba porque era sangrienta (siempre fui una niña algo rara, jaja), ya cuando aprendí a leer, me regalaron Papelucho y fue lo primero que leí. De cosas que haya tomado yo, enciclopedias (amaba las enciclopedias) y una biografía de Edgar Allan Poe, que fue lo primero que leí en inglés.

02. ¿Escuchas música cuando lees?
Si voy en la micro, sí. Siempre. Si estoy en mi casa, no. Elijo música que no me sepa, porque si me la sé me pongo a cantar y no me concentro en lo que leo; o música incidental de películas (como la de Orgullo y Prejuicio que es HERMOSA o la del Hobbit, Harry Potter, lo que tenga a mano).

03. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
En realidad no tengo uno. Me gusta leer donde pueda y de a poco me voy acomodando. Si tuviera una hamaca, quizás sería mi lugar favorito. Tendría que probar. (Descubrí que no me gusta leer en la playa, es difícil acomodarse, el sol rebota en las hojas atroz… prefiero mirar el mar).

04. ¿Alguna vez has recomendado un libro que le haya arruinado la vida a alguien más?
Qué dramáaaaatico. Me encantó. Sólo puedo pensar en One Day que se lo recomendé a la Vero y aún me reta porque la hizo llorar demasiado.

05. ¿Qué libro ha tenido el mayor impacto en tu vida?
Quiero mencionar dos, por razones distintas. Uno: Harry Potter, porque fue el libro que me hizo querer seguir leyendo porque me gustaba (antes leía por obligación) y porque gracias a él hice amigos que tengo hasta el día de hoy y eso jamás se olvida. Good times. Dos: la Apología de Sócrates porque amo todo lo expuesto en ese libro, me hizo entender cosas de mi y cambiar cosas en mí también, creo que me hizo mejor persona.

06. ¿Con qué autor te gustaría tomar un café?
Todos conmigo… NEEEEEEEEEEEEEEEEEEIL.

07. ¿Qué le preguntarías a tu autor favorito, si pudieras?
Cuándo cresta van a hacer la película de Neverwhere y, subpregunta, cuándo va a escribir la segunda parte de Neverwhere? Básicamente, hablaremos de Neverwhere, mi libro favorito de la vida.

08. ¿Con qué personaje te sientes más identificado?
Ahh, tantos! Tengo un pocoharto de Hermione en mi, otro poco de Jo March y un pizca de Katniss Everdeen.

09. ¿Tienes una cuenta en Goodreads?
Of course. Me pueden agregar, si quieren 😀

10. ¿Lees fanfiction?
Casi nada, ahora! Pero durante años, casi era lo único que leía. Ahh, qué buenos tiempos aquellos. Ahí me hice mierda los ojos, leyendo en el computador, y desde entonces que tengo que usar lentes. Pero no me arrepiento. Lo pasé demasiado bien, aprendí tanto diosmio, jaja.

11. ¿Ves a algún booktuber?
A un par. Mi favorita es Regan de PeruseProject (tenemos gustos similares) y Ariel Bissett (me cae bien porque es canadiense y es chistosa y se nota que ama los libros). Dejé de seguir a varios porque tenían gustos muy adolescentes o recomendaban cosas que yo terminaba odiando. Con estas chiquillas me ha ido mucho mejor.

12. ¿Cuál es la portada de libro más linda que has visto?
Preguntas difíciles, diosmio. Es casi imposible de contestar! Me niego.

13. ¿Has conocido a algún autor en persona?
Chiiiii. Conocí a Neil Gaiman (<3) el 2009 en la Feria Internacional del Libro de Edimburgo. En la de Santiago he visto a varios autores (Paulo Simonetti, ese caballero barbón que salía en Tolerancia Cero, Sol Serrano), pero nunca me he acercado porque no los leo, la verdad. En un cumpleaños, conocí a MalaImagen, bien simpático él.

14. Si tuvieras que cambiar vida con un personaje, ¿a quién elegirías?
Uy, qué difícil. Quiero tener una vida linda y fácil, jaja. Pero me tira la aventura y ya, juguemos: elijo a Hermione po, obvio. Todo por Ron Weasley.

15. Si pudieras vivir en cualquier universo de algún libro que hayas leído, ¿cuál elegirías?
HOGWARTS MOTHERFUCKER

16. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?
MUAJAJAJA. Crepúshculo. Ah, y El Gran Gatsby. Wácala.

17. ¿Cómo prefieres leer: libros físicos, digitales o ambos?
No discrimino. A mi me importa la historia. Me encantaría tener espacio para tener todos los libros que quiero leer en físico, pero no lo tengo, así que pruebo primero con el digital y si de verdad me gustó demasiado y sé que lo voy a leer de nuevo, lo compro.

18. ¿Cuándo es el mejor momento del día para leer (según tu)?
Cuando se pueda! En serio, hay que aprovechar los momentos.

19. ¿Qué libros tienes en tu lista para leer este 2015?
Mi lista es enorme! Quiero leer The Raven Boys, el libro de David Duchovny (Mulder, para las amigas) y el resto de la trilogía Mistborn.

20. ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?
Ah, amo Orgullo y Prejuicio del 2005, creo que se parece más al libro que la miniserie (odio la miniserie). También me gusta la adaptación de Never Let Me Go. De las que me hicieron llorar sólo puedo nombrar a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban porque tengo testigos de que la odié tanto la primera vez que la vi, que lloré y lloré y lloré porque habían hecho pedazos mi libro favorito de la serie. Después se me pasó pero chuta que lloré.

21. Hasta el momento, ¿cuáles son tus 3 libros favoritos del año?
El Imperio Final. Por Dios el libro maravilloso!!! Lo estoy leyendo de nuevo, mientras me llega la segunda parte y aaaahh, ahora que lo tengo en papel como que lo amo más.
The Sleeper and the Spindle, de Neil Gaiman porque me encanta cómo reinventa cuestiones que todos conocen y le pone de su cosecha y le quedan increíbles.
No tengo un tercero aún. Espero que llegue pronto. Creo que estoy más exigente, jaja.

Ahí lo tienen, 21 preguntas sobre libros. Quizás pudieron conocer algo más sobre mi y yay. 🙂

34 comentarios sobre “Preguntas Literarias

  1. Algo nada que ver. La otra vez leí que acusaban a J.K. Rowling de que seguía viviendo (y ganando fama) a través de sus declaraciones sobre la saga de Harry Potter. Y una de las cosas de las que se hablaba era que se arrepentía de que Hermione no se quedara con Harry, ¿qué opinas de eso? te pregunto de puro copuchenta.

    Me gusta

    1. No sabía eso de que la acusaban de ganar plata con algo QUE ELLA INVENTO. gente buena para alegar. Tiene todo el derecho de estrujar cuanto quiera a Harry, es de ella.

      Sí leí eso pero elegí olvidarlo porque no me gusta, obviamente. Yo soy Ron/Hermione hasta la muerte, creo que está en todas las páginas de la saga y su arrepentimiento viene de un cambio en su visión personal después de haber escrito lo que sentía en la panza. La que cambió fue ella, la JK que escribió los libros y la que es ahora, fuera de la saga. Tiene todo el derecho a cambiar de opinión pero el libro ya está y wuaja para ella. Al menos del modo en que escribió, no cuaja el cambio.

      Me gusta

  2. Siempre que leo tus post de libros me da verguenza por no leer tanto jajaajj pero creo que soy muy exigente conmigo y los libros, intento que me gusten todos y la verdad es que no es así. Me compre los libros como El segundo sexo o Mujeres que corren con los lobos, porque siento que tengo q leerlos, pero la verdad es q son tan tediosos con sus parrafos eternos que me aburren. En cambio tomo un libro de Dan Brown y me voy por un hilo 😛 creo q soy de libros livianitos, ojala con historias, conspiraciones, o algo de amor… Son perfectos!

    Me gusta

  3. Voy a llorar de incomprensión…siempre creí que odiabas a Hermione…en cada post de HP dale con “la innombrable” y la cuestión…y ahora, después de 3 años, no sólo tienes mucho de ella, sino que además quieres ser como ella…😩🔫

    😃
    Muchas de las respuestas ya me las sabía hajaja supongo que a todas las lectoras habituales nos pasó lo mismo, pero con la de arriba, me cagaste jajajaja

    Me gusta

    1. PAOLA TODO TIENE EXPLICACION. Lo juro.

      Yo amaba a Hermione al principio porque me identificaba mucho con ella. Era mandona, estudiosa, hacía todo como corresponde y un largo etcétera. Pero después fui cachando que chuta, Hermione hace lo que quiere y pasa puro retando a Harry y a Ron por meterse en problemas, pero cuando la idea sele ocurre a ella, nooo po ahí está bien y qué rico ser rebelde y todo. Ahí me cargó. Igual no puedo no identificarme, el querer ser ella es sólo porque se queda con Roncito mah lendo. Nada más. Ya? tranquila porfis.

      Me estoy repitiendo. Esto no está funcionando *reconsidera el blog completo*

      Me gusta

  4. Me encantan tus cuestionarios 🙂 u si es de libros más entrete aun, aunque me he puesto bien floja ( en realidad a veces me pongo a leer y al ratito llora mi bebé o simplemente quiere jugar jaja así que me atraso mucho con las lecturas u.u).

    No he leído nada de Neil, cuál me recomiendas para empezar? (Y obvio lo haré cuando tenga tiempo :D)

    Me gusta

      1. Respecto a tu pregunta quizá pienses que vivo en el norte? No sé, pero estamos bien (acá harto incendio! Pero lejos de Temuco).

        Voy a buscar Neverwhere, debe ser bonito y por algo debe ser tu favorito de la vida 🙂 graciass

        Me gusta

        1. Ay, me equivoqué. Perdóooon. Me confundí. Pero igual allá con el calor, estamos todos al borde del colapso en este país llamado Chile.

          No sé si estará en español, la verdad. Dejaron de imprimirlo hace tiempo. Yo lo traduje alguna vez, no sé si por ahí tendré el archivo. :/

          Le gusta a 1 persona

                1. aydiosmio, no me tientes que me voy pal sur. Lo entiendo pero no sé si lo domino así como a nivel calle. Es de mis acentos favoritos eso sí, ñami ñami. Pero cuéntame qué trabajo necesita inglés irlandés? Me llama la atención lo específico del requerimiento!

                  Le gusta a 1 persona

  5. Yo escucho música clásica y/o ambiental cuando leo, como que me hace sentir más intelectual jaja. Este año viene George R. R. Martin a la feria de mi ciudad y aunque no leo los libros quiero conocerlo, sólo para que sepa lo mucho que me hace sufrir, ja.

    Me gusta

  6. Me encantó el cuestionario. Ya lo llevaré para LJ. Harry Potter siempre!! 🙂
    Y los libros de Philip Roth son también odiosos, aunque nada nada se compara a Twatlight.

    pd: te agregué a Goodreads 🙂

    Me gusta

  7. A mí me paso lo mismo con Harry Potter, gracias a él me reconcilié con la lectura, porque del colegio era todo por obligación y después en la U era peor… así que gracias a esa super mega hiper bkn saga estoy leyendo hoy por gusto

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s