¿Qué prefieres? – Cuestionario sobre libros

Cuestionario nuevo, sobre libros, porque me encantan.

Encontré este cuestionario en alguna parte que no recuerdo, sólo sé que estaba en inglés y me gustó así que lo traduje. Son diez preguntas. Cortito.

randombooks1. ¿Prefieres leer sólo trilogías o novelas solas?
La verdad es que si se puede resumir la historia en un solo libro, mejor. Hay historias que merecen más desarrollo y ya, bien; pero mucha trilogía porque sí, aburre. A veces de verdad añoro un libro unitario bueno.

2. ¿Prefieres a autores mujeres o varones?
Nunca me he fijado en el género del autor antes de leer un libro.

3. ¿Prefieres comprar en librería física o en Amazon?
En Bookdepository! Porque tiene de todo y te lo envían gratis.

4. ¿Prefieres que los libros se conviertan en películas o en series?
Depende del libro, supongo. Me gusta hacer fancast (ponerle cara de actores a los personajes del libro) así que ver adaptaciones en el cine me encanta; pero hay universos que sería bacán poder ver con detalle en temporadas de 23 episodios y hasta me emociona porque me acuerdo de ese trailer que hicieron sobre los Merodeadores y DIOSMIO. ¿Por qué no es real? *llora por siempre*

5. ¿Preferirías leer 5 páginas al día o 5 libros en la semana?
5 libros en la semana, diosmio. Podría terminar mi lista eterna de libros por leer y así hacerle espacio a más libros aún y aaaahh, sería top. (Tendría que inventar algo para que no se me olvidaran/confundieran las tramas y los finales, pero es arreglable).

6. ¿Preferirías ser un crítico profesional o un autor?
Yo sueño con editar y traducir libros/novelas. Eso preferiría. *sueeeeeña*

7. ¿Preferirías leer tu libro favorito 20 veces seguidas o sólo leer libros que no has leído antes?
Ahhhh. Odio esta pregunta. Amo entrar a mundos nuevos y descubrir personajes increíbles, sorprenderme, quedarme pegada en diálogos que hacen que se me rompa el corazón… es tan maravilloso leer un libro que no has leído antes. Pero muero de pena al  pensar que nunca más podría releer Neverwhere. Se me llenan los ojos de lágrimas.

8. ¿Preferirías ser bibliotecaria o vendedora de libros?
Creo que preferiría vender libros. Tener una librería debe ser hermoso.

9. ¿Preferirías leer sólo tu género favorito o todos los otros géneros excepto tu favorito?
Mi género favorito es la ficción así que prefiero leer sólo eso por el resto de la vida, amén. Amo la ficción.

10. ¿Preferirías leer sólo libros físicos o digitales?
Si tuviera el espacio, sólo físicos. Amo dar vuelta la página y poder volver a alguna anterior sin problema y rapidito. Mi Kindle es algo viejo así que es imposible hacer eso, pero me encanta que puedo traer 15 libros conmigo en algo tan chiquitito. Si pudiera elegir, físicos, oh yeah.

Tan-tán.

13 comentarios sobre “¿Qué prefieres? – Cuestionario sobre libros

  1. 5 libros a la semana, obvio.
    Tampoco me fijo en si el autor es hombre o mujer y creo que eso no influye para nada en la calidad de un libro, hay libros buenísimos por ambos lados y también cosas malas de los dos.
    Mi género favorito también es la ficción y es me gusta porque es tan amplio, puede ir desde una novela policial hasta ciencia ficción, pasando por fantasía y drama.
    Yo siempre leería libros físicos, pero el problema eterno es el espacio. Me encanta ese hecho tan simple de usar un marcapáginas y retomar más tarde.

    Me gusta

    1. ¿Habrá gente que sólo lee cosas escritas por hombres? Lo encuentro tan limitante! Igual una vez noté que llevaba como 6 libros seguidos escritos por mujeres. Fue como mish.

      Sipo, a mi me queda espacio aún -como te decía ayer- así que tan preocupada no estoy, pero no compro en físico todo lo que leo y me gustaría. Ay, cómo me gustaría.

      Me gusta

  2. Ahhhh, no me gustaron las preguntas tan absolutas, me muero entre leer un género y otros. Tanto literario como mmm, “cultural/biológico”.
    No podría dejar la ficción y leer sólo Historia y viceversa.
    Ya trabajé en una librería y me encantó y también pensé en ser bibliotecaria, estaba entre mis opciones cuando di la PAA. Me quedo con la opción de ser dueña de la librería.
    Una de las cosas que estoy asumiendo es que amo los libros físicos (mi ecologista interna amante de los árboles me pateó el cerebro por lo que escribí) y sólo si no hay opción de conseguirlo en ese formato, lo leo virtualmente y si me gustó el libro/autor entonces tengo que tenerlo (preciosoooo)
    ¿no habra un trabajo de lector de libros para reseñarlo sin hacerlo pebre en el camino? eso sería yo, si me pagaran sería la perfección.

    Me gusta

    1. Por eso me gustaron a mi! Porque te hacen pensar y tener que decidir. Soy tan masoquista jaja.

      Ooh y te gustó trabajar en librería o sea todo el proceso? A mi como que me gustaría. Recomendaría puros libros entretenidos jaja.

      Ah, bueno, yo hago reseñas de los libros que leo y no es que intente no hacerlos pebres, pero soy sincera si no me gustaron. Si me pagaran por escribir, también sería la perfección. 🙂

      Me gusta

      1. Me encantó, de hecho era una de las cosas que soñaba con hacer en la vida, al punto que incluso dejé de lado un ítem de mi declaración de principios para trabajar ahí.
        Aprendí montones, conocí muchos nuevos autores, leí muchísimo y entendí un poco mejor la industria del libro en Chile, caché que la culpa de los precios de los libros es por las editoriales (no de las librerías, no el IVA, no los escritores) y porque es tan difícil que haya autopublicación o que las editoriales pequeñas sean tan escasas y caras.

        Me gusta

        1. Qué rico! Jaja, si dejaste al lado un ítem es porque valía la pena probar. 🙂

          Ah, si, yo aprendí eso en un diplomado que hice sobre publicación y edición. El negocio del libro. Fue interesante ver lo que piensas las editoriales sobre el tema, por qué no bajan el precio, etc. Da rabia pero es entendible.

          Me gusta

  3. Libros físicos todo el tiempo, los prefiero, me gusta hasta como huelen y el sonido de cambiar de página pero para que estamos con cosa, andar con el ipad y mil libros encima es mucho más practico. Los libros de recetas eso sí o sí son físicos porque me gustan las fotos xD

    Me gusta

  4. Qué entretenido el cuestionario! Quedé metida con leer Neverwhere. Estoy muy de acuerdo con eso de que a veces uno solo quiere leer un libro excelente, no que tenga continuaciones. Me pasó con Delirium. Lo leí sin saber que era una trilogía, lo terminé y lo encontré sensacional, pero cuando supe que continuaba me mató un poco. Además que las secuelas estaban lejos de lo bueno que era el primero. Y yo amo que se vuelvan en películas y serie!! Me encanta compararlos, la expectativa, todo.

    Me gusta

    1. No te voy a decir que leas Neverwhere porque podría peligrar esta linda amistad jajaja. me pongo medio fangirl y quizas te amarre mientras te leo el libro jajaja. Pero de que es maravilloso, lo es, por algo es mi libro favorito.

      Ah si. Me pasó recién con The Final Empire. O sea, en eso estoy. Terminé el primero y OHMYGOD pero empecé ayer el segundo y no me hayo. 😦

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s