2015 en Libros #16: Blueberry Girl

Otro más a la colección.

blueberryneilEste libro de Neil Gaiman, con ilustraciones de Charles Vess, es cortísimo. Lo conocía desde hace años pero no me lo había comprado porque -como es corto- lo había leído en Internet. Ups. Sabía de él porque es el poema que Neil le escribió a Tori Amos cuando ella esperaba a su hija Natashya (Tash, para los amigos). Como Tori había perdido guagua antes y esta vez ya tenía panzota y venía la niña bien, Neil le regaló esta historia.

Obviamente, es un poema lindo sobre una niña que pronto nacerá. Son los deseos de la madre, del padre, de la vida para ella. Que sea fuerte, que sea feliz, que sufra sólo por amor que valga la pena, que sea independiente, que sepa decidir y que sea una persona íntegra… un montón de otras cosas.

Las ilustraciones son bien bonitas, aunque no muy de mi estilo y prefiero a otros ilustradores que han colaborado con Neil, pero le sientan al poema muy bien. Ustedes saben que a mi no me gusta la poesía y la paso acá porque es Neil Gaiman. Confieso que sólo me compré el libro y lo leí con detención porque es uno que me faltaba tener en mi colección. De a poco se va armando la cosa y ya me queda menos para tener todos sus libros. Yay.

Pueden encontrar el libro aquí. Sé que está en español, en librerías.

Me pueden seguir en Goodreads, aquí.

14 comentarios sobre “2015 en Libros #16: Blueberry Girl

  1. Apenas leí el título y pensé “pero como cresta lo hace para leer tan rápido???” Pero después leí el post y ya no me sentí tan mal jajajaja
    A mi tampoco me gusta la poesía pero entiendo el punto de doble fan, esas cosas hay que tenerlas!!!

    Me gusta

  2. El título del libro me hizo pensar en un capitulo de “Bob Burgers”…

    Ojalá que pronto puedas tener completa tu colección, me gusta ese lado fan-fan tuyo, porque es algo que nunca he experimentado, soy medio-fan no más, tú sabes…

    Me gusta

  3. jajajjajjajajja por lo de experimentar dices tu?

    La serie es buenísima y los capítulos son autoconcluyentes así es que incluso los puedes ver sueltos, son pocos personajes también. Creo que son dos o tres temporadas (no sé si habrán salido más, hace rato que no la veo), te va a gustar, Tina es muy graciosa (la de lentes), pero mi favorita es la mamá y sus canciones espontáneas!

    Me gusta

  4. Ae ve lindo 🙂
    Tengo una pregunta, fue una hermosa coincidencia que te gustara Neil y Tori al mismo tiempo o por uno llegaste al otro? Podrías contarnos más, a mí me gustaría saber cómo llegaste a amarlos tanto 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s