La primera temporada de los Archivos X

Tun-tun tun-tun tun-tuuuuuuuuun

series - xfiles05Desde el anuncio del regreso que estoy en modo XFiles y ha sido exquisito. Volver a comentar la serie con amigas de la vida, con gente que ni sabías que eran hiper fans y ahora tienes otra cosa en común… con el mundo. Lo echaba de menos, lo reconozco.

Así que me prometí que si de verdad hacían la serie de nuevo, iba a maratonearla completita, porque la tengo entera en DVD. Aquí está el resumen fangirlístico de la primera temporada (no les voy a contar las tramas porque se pueden googlear).

1×01: Piloto
Amo este piloto, es maravilloso. Están tan jóvenes todos, tan pollitos, tan delgados! Y con esos trajes tan regrandes, ¿por qué la ropa es tan grande en los 90? Atroz. No había celulares, los computadores eran enormes, sale El Fumador y no dice nada (malditooo), Mulder ya come semillas de maravilla y el primer caso es sobre abducciones, obviamente. Scully no le tiene mucha paciencia a Mulder y es exquisito. EXQUISITO. Esa escena cuando Scully no sabe qué son las marcas en su espalda y le pide a Mulder que la revise. Uff, mejor no sigo porque se me ocurren puras ordinarieces, jaja.

1×02: Garganta Profunda
Aquí conocemos al primer informante que ayuda a Mulder. Nunca me gustó mucho él porque puro le decía a Mulder que no hiciera cosas pero sin explicación. Mala onda. Tiene la primera escena de Scully pateando traseros, literalmente, y es bacán. Sale Seth Green (Oz en Buffy).

1×03: Squeeze
Ahh, Victor Tooms. Siempre te recuerdo porque eres asqueroso. Este es el primer episodio de lo que después conocimos como “el monstruo de la semana”. También es la primera vez que Mulder se pone semi-celoso porque Scully se reencuentra con un ex-colega. Jiji para ti, Mulder.

1×04: Conducto
Ni siquiera tomé apuntes porque este episodio es fome. Aquí una nota la diferencia con la estructura dramática a la que estamos acostumbrados ahora. En los 90, los episodios eran tan lentos, porque son los Archivos X no más no quise adelantar nada.

1×05: El Diablo de Jersey
Este es el primer episodio donde Mulder y Scully se separan y trabajan cada uno por su lado. Mulder anda detrás del Diablo de Jersey, metido en el bosque y obvio que lo pasa pésimo y casi se muere. Esa barba de mediodía que le ponen al final debe ser la peor barba de la historia de las barbas televisivas. Mi cerebro notó que al principio sale Michelle Forbes, que después hizo una película con Duchovny y Brad Pitt (Kalifornia). Ay, mi cerebro.

1×06: Sombras
Nunca me ha gustado este episodio. Blah.

1×07: Ghost in the Machine
Porque las máquinas son las que nos van a destruir y lo supe cuando vi este episodio, bien chica. Toda la razón, mi querida serie.

1×08: Hielo
AMO este episodio, es de mis favoritos de la serie completa. Mulder & Scully viajan a la Antártica porque unos científicos aparecieron muertos sin explicación. Aparece una muy joven Felicity Hoffman (<3) y se me había olvidado! Grité cuando la vi. Obvio que la mejor escena es cuando Mulder se niega a que Scully lo revise para ver si está infectado pero después bueno ya y yo te reviso también y chuta qué bueno que estamos sanos y aaahhhhhhh. Uff.

1×09: Espacio
Otro de los fomes, sobre un astronauta que vuelve a la tierra y zzzz. A nadie la importa. Sale la comandante que andaba con Gibbs en NCIS (cachando que hace de la mamá de Oliver Queen en Arrow).

1×10: Fallen Angel
Recordaba nada sobre este episodio hasta que salió Max Fenning, me acuerdo de él porque es de los personajes que volvieron en otras temporadas (Tooms es otro).

1×11: Eve
Siempre pensé que eran gemelas clones diabólicas pero no, son 10 clones diabólicos! Lo había olvidado. Cada vez que veo a la actriz que hace de la doctora, me acuerdo de este episodio y me da miedo. Jaja.

1×12: Fuego
Otro de mis más favoritos porque tiene de todo: peligro (fuego), celos (uuuuy), lo paranormal y Scully haciéndole burla a Mulder, que me encanta, jaja. Mulder tieeene noviaaa. O sea, tuvo, en Oxford y ahora volvió y Scully anda celocilla, obvio, y la ex de Mulder es British y regia y algo maldita también. Sale Mark Sheppard! Yo sé que el nombre les dice nada pero Mark Sheppard sale en todo! Jaja, me encanta.

1×13: Beyond the Sea
El papá de Scully se muere y ella lo ve justo antes que ocurra, pero en su casa y el papá se murió en otra parte. Uuuuh, miedito. Y ahí empieza a dudar si cree o no cree, quiere creer igual que Mulder pero la ciencia y la vida no la dejan y pobre Scully. Creo que es la primera vez que Mulder termina en el hospital porque le llega un balazo (después era chiste hasta entre ellos de cuántas veces despertaron en un hospital, ja). Sale un actor que no sé cómo se llama pero siempre me ha gustado y como no sale en nada muy famoso, nunca sé quién es pero cuando lo veo sé que es él! Me vuelve loca no saber quién es la gente, por la chita. Lo averiguaré. (Chad Willett, seca).

series - xfiles01

1×14: Gender Bender
De los clásicos. Sobre una granja tipo Amish, donde la gente puede cambiar de sexo gracias a la arcilla que cultivan. Es bien WTF pero hace televisión entretenida. Scully se entusiasma con uno de los tipos y es rarísimo verla así y Mulder intenta rescatarla y recuperar su honor po, obvio. Jaja. Ah, al final sale Nicholas Lea pero no de Krycek! Tiene otro nombre! WTF. Si les dije que era un episodio muy WTF.

1×15: Lazarus
Nunca me ha gustado este episodio. Es sobre un ex-profesor de Scully, su mentor, que se muere pero un delincuente toma posesión de su cuerpo y blah.

1×16: Joven de Corazón
Sólo recordaba que este era el episodio de la salamandra. Reconozco que me distraje heavy metal viéndolo, de hecho me puse a escribir este post mientras lo ‘veía’.

1×17: E.B.E.
Me doy una medalla porque antes que lo dijera yo me acordaba qué significaba la sigla. Ja. Soy seca. Es la primera vez que vemos al trío amigo de Mulder, aunque sólo vemos a Langley. Ahh, Langley me encantaba.

1×18: Miracle Man
Otro medio fome, sobre un joven que es sanador y se crea una iglesia alrededor de eso, de su poder. Scully no cree nada, obviamente, y en eso investigan.

1×19: Shapes
Hombres lobooo aaruuuuu! Con tanta información sobre hombres lobo en mi cerebro (por Harry Potter y Teen Wolf), encontré rebueno el episodio. Lidia con lo más básico del folklore relacionado con estas criaturas. Bien.

1×20: Darkness Falls
De este sí me acordaba porque bichos fosforescentes que matan gente, no se me iba a olvidar tan fácil. Me daba susto porque pensaba que podían ser bichas pero menos mal que eran ácaros no más y uff. Terminan los dos en el hospital, en este episodio.

1×21: Tooms
Aquí vuelve Victor Tooms con su mirada creepy, no me gusta él. Sale Skinner!

1×22: Volver a Nacer
Lo único rescatable de este episodio es que sale Maggie Wheeler, más conocida para la humanidad como Janice ‘oh.my.God’ de Friends.

1×23: Roland
Aquí vemos a un hombre con discapacidad mental siendo genio de la vida y asesino también porque obvio, algo raro pasó por ahí. El personaje principal lo hace Zeljko Ivanek, actorazo, que sale en una cantidad estratosférica de series y películas (Argo, Suits, Hannibal).

1×24: The Erlenmayer’s Flask
El último capítulo de la temporada, donde volvemos a la historia mítica que hace que la serie funcione. Un hombre muere y deja sangre verde atrás así que obvio que Mulder anda como niño en Navidad. Los ayuda Garganta Profunda, en su última aparición. Lo único que recordaba de este episodio es la foto promocional de Scully sacando al alien enanito en un frasco. Me daba tanto susto cuando era chica, malditos extraterrestres. La temporada termina con Los Archivos X cerrados 😦 nooooooooo.

Eso es. Sé que salió eterno este post y puede que los aburra ene, pero quería dejar constancia de la repetición de la serie. Así después, cuando llegue a la película o a las temporadas que más me gustan (4 y 5), puedo fangirlear como corresponde. 😀

44 comentarios en “La primera temporada de los Archivos X

  1. Me gusta esa serie pero nunca la he visto completa, solo los capítulos que pillaba en la tele. Quizás la busque para verla completa después de terminar las que ya tengo.

    Igual me daba miedo cuando aparecían extraterrestres, todavía tengo algo con ese tema xD

    Me gusta

    • Yo era super hiper requete fan así que jamás me perdía un episodio. Mi fanatismo fue más allá en realidad, jaja. Y eso que yo le tenía fobia a los extraterrestres! No sé por qué seguí viendo pero seguí y la daban el jueves en la noche tarde, pero veía igual, sin miedo, haciéndome la valiente! Todo por Mulder.

      Me gusta

  2. Veronicaearthling dijo:

    Nunca la pude ver porque la daban muy tarde en tvn y tenía que ir al colegio al otro día y… Porque cuando empezaba la música me daba susto u_u era tétrica y cuando empezó yo debí tener unos seis años y mi pieza era muy oscura. Miedo. De grande, siempre la quise ver porque sé que es buenísima, peor nunca tuve tiempo hasta ahora. Estará en Internet? Yo tb quiero verla antes de la nueva temporada. Esa serie marcó una generación, tengo un par de amigos más o menos de tu edad y tb son mega fanáticos.

    Me gusta

    • Sii, había que esperar que terminara Informe Especial para verla. Atroz.

      Yo creo que sí porque igual es vieja la serie así que debe estar en Netflix y en streaming, quizás hasta en youtube.

      Ahh preséntame a tus amigos! jajaja. No, en serio. Ja. Eso.

      Me gusta

  3. Ahhhhhhh, Tooms me daba miedo por asqueroso, esa cosa pegajosa guacala.
    El piloto me gusta mucho, dejaba la pelota tirada para todo lo que viene después, cómo olvidar a Billy Miles.
    El capítulo de los bichos fluorescentes me gusta harto también.
    Lo que me cargaba de los soplones de Mulder es que eran tan crípticos, nunca entendían que su información no era suficiente!!!!

    Me gusta

  4. Me gustaba esta serie y mi mamá me dejaba dormirme tarde ese día para verla en su pieza (ahora pienso que porque a ella le daba más miedo que a mi).

    Como ya he dicho otras veces, mi capitulo favorito es el de la muñeca poseída que hacía que la gente se automutilara. No sé de que temporada es :/

    Me gusta

  5. Lo confieso, no vi está serie y eso que me encantan las de este tipo 😦
    Siento que me perdí de algo, de hecho ni se porque no la seguí, recuerdo perfectamente cuando tooooodos la veian.

    Quizás ya es momento de verla jajaja, antes de la nueva digo yo.

    Me gusta

  6. Cami dijo:

    Yo yo yo solo quiero comentar que empecé a ver la serie cuando vino la Jany y la encontré fantástica, el primer capitulo me dejó metida, pero para el segundo capitulo ya tenia demasiadas preguntas y necesitaba respuestas. Lamentablemente las clases no me dejan ver la serie como yo quisiera, peeeero tiene toda mi aprobación esta serie, mil veces si.

    Me gusta

  7. Pucha nunca vi la serie 😦 pero sé que hay una historia de amor-odio y soy fan de las historias en dónde los protagonistas al principio se llevan mal mal mal y despues uuuyyy hay onda y 1313 y la cuestión. Así que la buscaré y veré. Ah y también por el suspenso y los ovnis, obvio ja!

    Me gusta

    • Pero no pelean por eso, discuten, intercambian opiniones, puede que se frustren pero no llegan a la pelea. Saben que sólo pueden confiar el uno en el otro, saben que sólo se tienen el uno al otro, entonces se protegen. Ya en el piloto cachan que algo raro hay, que alguien hace que las evidencias desaparezcan, que no puedan comprobar nada, que el trabajo que hacen quede en cero… entonces tienen complicidad y defienden. De a poco va creciendo ese sentimiento pero comienza en el primer episodio.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s