Fin de Semana de Películas #88

Son tan diferentes las películas que vi. Son tres.

stoneofdestiny46. La Piedra del Destino
AMO esta película y hace muchos años que no la veía, así que aprovechando que vi a Charlie Cox el fin de semana anterior por Daredevil (mijitorico), volví a verla y aaaah, hasta lloré. Es que es de esas películas que tienen de todo: humor, suspenso, romance, momentos AAAAHH y después aaawww y al final ooohh. Por algo la amo.

La Piedra del Destino está basada en la historia real de un grupo de estudiantes de Glasgow que, en los años 50, deciden viajar a Londres para recuperar la piedra del destino, el símbolo máximo de la monarquía en Escocia (es la piedra sobre la cual es embestido el monarca de turno en Londres, coronándose así, además, como Rey de Escocia. Así lo dice la tradición desde el siglo XIII en adelante). Ellos piensan que Escocia necesita un algo, lo que sea, que le suba la moral, así que deciden “robarse” la piedra y devolvérsela a su gente, a Escocia, donde corresponde.

Charlie Cox es Ian Hamilton, el gestor de la idea. Billy Boyd es su mejor amigo y Kate Mara, una chica que conoce y que se une a su causa. Además, salen Robert Carlyle y Peter Mullan, que son actorazos escoceses y por eso los adoro.

Es tan entretenida, porque vemos cómo se preparan para ir a la capital, entrar a la Abadía de Westminster, intentar sacar una piedra de 600 kilos sin que nadie se de cuenta… y de verdad que te duele la guata y te tapas la cara porque AYDIOSMIO LOS VAN A PILLAAAAAAR. Y es topísimo. No les voy a contar cómo termina la historia pero si le preguntan a Google, les cuenta. Copuchento.

i Frankestein47. Yo, Frankenstein
¿Por qué me meto en estas cuestiones? ¿Por qué? No sé. Pero en algún momento bajé esta película y bueno ya, veámosla. Me da hasta lata contarles de qué se trata, esa onda. Pero les cuento: el monstruo de Frankenstein sigue vivo, después de 200 años, y ahora está en medio de una guerra entre demonios y gárgolas. Así de ridículo.

La película está basada en una novela gráfica y asumo que quienes la leían, ya vieron la película y puede que les haya gustado. Pero una, simple mortal, no le ve la gracia. Da lo mismo. Y qué lata porque hay buenos actores en esto: Aaron Eckhart, Bill Nighy (<3) y Miranda Otto. O sea. Empezamos mal cuando Frankenstein no tiene cicatrices horribles pero tiene calugas. Prioridades. Si quieren revisitar la historia del científico que crea a un monstruo, vean la de Kenneth Branagh del 94, con Robert de Niro como el mostro. Sí, a mucha gente no le gustó pero a mi me encanta. Te da susto, te emociona, te da pena. Es buenísima.

zerodarkthirty48. Zero Dark Thirty
A veces una simplemente no sabe qué ver. Me pasó harto eso este fin de semana. Tenía tiempo para ver película pero no sabía a qué darle Play. Y así llegué a Zero Dark Thirty. Había leído tanta cosa buena, entre las nominaciones al Oscar y que Jessica Chastain estaba increíble, lo maravillosa que era esta película dirigida por Kathryn Bigelow.

La verdad es que no me gustó y creo que tiene que ver más conmigo que con la película en sí. Sí, no tenía muchas ganas de verla así ohhh necesito esta película AHORA; pero lo principal de mi reacción estilo meh es que me importa nada el tema Estados Unidos y la Guerra en Irak, así que como esta película es básicamente toda la historia de cómo interrogaron gente, unieron puntos y descubrieron el paradero de Osama Bin Laden para después matarlo… zzzzz. Lo siento, hay hartos otros temas en la vida que me importan apenitas más.

19 comentarios en “Fin de Semana de Películas #88

  1. The Stone of Destiny la ubico porque *momento fangirl* los Franz hablan de ella en una entrevista, los entrevistaba un tipo canadiense y les preguntaba por esta película y la tradición de la piedra, y Paul cuenta toda la historia, y nunca lo olvidé. Pero no he visto la peli.

    Me dio sueño de puro leer el título de la última peli que viste, todo lo que sea muy gringo para mi es ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

    Oye la de Frankenstein iguooools, jajajaj pa matar neuronas un rato digo yo.

    Me gusta

    • Jajaja, obvio!! A mi me dicen Glasgow y pienso en Jaaaaames (<3) y en los Franz. Obvio que conocen la historia si son de allá! Ay, es que AMO esa película. Búscala, Lore, es tan buena. En serio.

      Sí, no sé en qué estaba pensando. Anduve como rara el fin de semana, no me gustaba nada!

      Es que mis neuronas se suicidaron!

      Me gusta

  2. Veronicaearthling dijo:

    La primera me tincó, las otras no son muy mi estilo (soy media purista, Frankenstein tiene que tener las costuras que unen el cuerpo y los vampiros tienen que chapar sangre (te odio, crepúsculo) ).
    Contraté Netflix y ya voy en el episodio 8 de la 1ra temporada de x files y AMO la serie. Es maravillosa, las historias, la calidad, los personajes. Y más encima la estética noventera me recuerda mi infancia. Ojalá siga así de buena el resto de las temporadas, estoy sorprendida.

    Me gusta

    • Sí, yo igual. O sea, le doy la oportunidad. Igual odio Crepushculo. Pensé que esta Frankenstein era otra cosa, la verdad :/

      Ahhh, no sabía que estaba en Netflix!! Ejale. Aahh, vas en Hielo! Amo ese episodiooooo. Qué bueno que te gustó! Yo encuentro que es buenísima hasta la temporada 6, después ya no me acuerdo, pero como la estoy viendo de nuevo les voy a poder contar cuando llegue. (Por si acaso, la primera película va entre las temporadas 5 y 6).

      Me gusta

  3. Sólo me tincó la primera, la úlima nooo, me bastó y me sobróoooo con el día de la independencia. Mejor no sigo porque voy a terminar quemando una bandera.
    Me dio risa/pena la de Frankenstein, como transformaron a un personaje tan “profundo” en un mamarracho, aunque igual me encanta Aaron Eckhart (?)

    Me gusta

  4. Yo vi Terminator (nunca la había visto) y Mensaje en la Botella. Ese nivel de dispersión. Me gustaron las 2 pero con la última me dio rabia el final porque ya llevo varias con finales así, por lo que veré la primera que recomendaste para terminar diciendo ohhhh y no snif snif snif

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s