2015 en Libros #17: The Well of Ascension

La segunda parte de El Imperio Final.

mistborn02Como es segunda parte de este libro, no les voy a poder contar mucho, así que va a ser una reseña bien críptica. *es misteriosa*

Después de lo ocurrido en El Imperio Final, vemos a los protagonistas de este libro intentando reconstruir una ciudad azotada por siglos de guerra, esclavitud, un orden poco equitativo y la destrucción de una doctrina milenaria. Quizás por eso hay harta política, intentar ordenar este marullo.

Con pesar reconozco que se me hizo eterno este libro. Tiene 740 páginas pero se sintió más que eso, como que avanzaba poco y lento, de verdad en algunos capítulos pensaba “¿no habrá tenido editor?” porque entiendo tener párrafos o páginas que describan lugares y acciones, pero esta es una segunda parte, ya conocemos el universo y había pasajes que aportaban en NADA, puro blabla que hagamos esto, no mejor hagámos esto otro. Ahí como que casi perdí la paciencia. Si no fuera porque de verdad amo el primer libro y mi booktuber favorita dijo que la saga completa era ohmaigad, no sigo. Y me da pena porque, de nuevo, AMO el primer libro.

El final tiene un elemento de sorpresa pero en realidad lo vi venir como en la mitad del libro, así que no me sorprendió nada! La segunda parte de la sorpresa sí funcionó pero ni me gusta tanto el personaje así que meh. MEH.

Me queda el tercero, que ya empecé. También tiene 700 páginas pero debo poder terminar con esta saga y ver por qué la ponen siempre en las listas de lo mejor. Debo poder. *levanta el puño*

17 comentarios en “2015 en Libros #17: The Well of Ascension

  1. Veronicaearthling dijo:

    Qué lata que se te haya hecho eterno, porque la historia suena súper bien, a mi me gustan mucho las novelas distópicas/cyberpunk/otrosnombresquelehanpuesto. Me llama la atención la tendencia de hacer sagas. De las que he leído (pocas) hay algunas que se justifican, pero otras se podrían haber reducido a un sólo libro y habría sido perfecto, pero a veces el afán por hacer libros grandes (como si se pesaran para evaluarlos) o vender, estropea historias muy buenas. No he leído este libro, espero que no sea el caso.

    Me gusta

  2. Veronicaearthling dijo:

    No he leído dune aún porque, como dices, son muchos libros. Ahora tengo battle Royale y me ha gustado. Es el libro en que se basó la autora de The hunger games. A mi me gustó más este porque no le da tanto énfasis al amor, sino a lo terrible de matar a los amigos y la crítica al estado controlador. En animes, akira es Lo distópicas, me perturba un poco esa película. Los japoneses son los que más han explotado ese género con los mangas y anime, del último tb destacó ghost in the Shell (vi sólo la uno pq después salió el resto) y alita. Junto con akira, son verdaderas joyas de la distopía, trascienden el formato otaku, muy muy buenas.

    Me gusta

    • Yo leí el primero hace aaaños, después de ver la miniserie (porque sale James, obvio que la vi) y es entrete pero complicada, tiene tanta cosa! Un clásico.

      Ohh yo vi la película Battle Royale. HEAVY. en realidad Suzanne Collins no se basó en Battle Royale, pero se dice eso porque se parece un poco la historia, la base. Collins se basó en reality shows, o sea, de ahí nació la idea.

      Pucha hace tanto que no veo anime. Me es difícil encontrar animes enteros, en japonés y con subtitulos. NO sé si pido mucho. Tengo pendiente Evangelion, Death Note, Ghost in the Shell, un montón más. A ver si me acuerdo de buscar.

      Me gusta

  3. Veronicaearthling dijo:

    Eso sale en la portada del libro. Igual el libro es mucho mejor que la película y encuentro que sí tiene cierto parecido (si lo quieres leer en algún momento, te lo puedo pasar) por lo menos en algunas explicaciones y argumentos sobre el sistema que da el protagonista.
    Te recomiendo entonces encarecidamente que veas las que te nombré, en kickass encuentras los torrents en japonés y luego ofendes bajar los subtitulo. Son clásicos, así que están en todos lados. Si eres mi mañosa están las versiones HD 1080 ac3 asjdhdvd.
    Evangelio es buenísima, pero tiene una volá filosófica que a algunos les aburre. Yo partiría por películas primero. Alita tiene hasta amor, peor un amor muy distópico *saca su pañuelo y se seca una lagrima*

    Me gusta

    • Las editoriales ponen lo que sea para vender, pues! ooh, ya, me gustaría leerlo, igual. 😀 yo también lo encontré parecido en la base de cómo funciona el asunto, después ya no tanto, claro, porque el universo se expande y empiezan las diferencias.

      Sii, hace MUCHO tiempo que los tengo pendientes. Ahora que no tengo serie (porque no puedo seguir viendo The 100, ya la he visto dos veces completita), creo que aplicaré torrent para por fin verlas. Las anoté.

      A mi me gusta el amor distópico! MUCHO. Alita se llama?

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s