El tag de la primera vez

Ser segundo no es igual a llegar el primer luga-a-a-a-a-ar.

Me nominó para este tag Megara así que sin preámbulos, vamos por esas preguntas!

tagprimeravez

Mi primera palabra
*le pregunta a la mamá* Dice que mamá 🙂

Mi primer/a mejor amigo/a
Chuta, de la básica, creo… la Ángela, puede ser. Recuerdo que éramos chicas (de los 6 a los 10 años) pero nos visitábamos seguido, andábamos solas por la calle! Otra época. Una vez se nos ocurrió cocinar sopaipillas o algo así (solas) y fue un desastre.

Mi primer mascota
Sé que cuando muy chica tenía conejo y pajaritos y al gato Pancho pero no me acuerdo, sé porque he visto fotos. La primera mascota fue un perrito peludo exquisito, tenía el pelo gris y se llamaba Pillín. Nos duró como mes y medio porque quedó la reja abierta un día y se arrancó. 😦

Mi primer miedo
A la oscuridad, miedo compartido con mi hermano por culpa del Terremoto del 85. Mi mamá siempre cuenta que empezaba a bajar el sol y nosotros ya nos queríamos ir a dormir porque nos daba susto la vida a oscuras. Heavy.

Mi primer profesor/a de primaria
Ah, la Srta. Fanny. Fue mi profesora jefe casi toda la básica y me amaba porque yo era hiper buena alumna y ordenadita y hacía caso en todo (sí oh), jaja. Ella me regaló mi primer libro (Papelucho), fue a mi cumpleaños y todo. Era una señora con nietos ya y vivía en mi misma calle. La recuerdo con mucho cariño.

La primera persona a la que le he escrito hoy
A la Pau porque está de cumpleaños 😀

Mi primer coche
Un Chevrolet Corsa Swing. Lo manejé poco porque me di cuenta que odio manejar. ODIO. Creo que jamás volveré a tener auto, a menos que venga con chofer.

Mi primer celular
En la Universidad me pasaron uno porque ya era grande y si me pasaba cualquier cosa, debía poder pedir ayuda por teléfono. Fue un Sony Ericsson T28, verde, semi almeja, con antena. Aydios.

Mi primera cita
Nunca he tenido una cita así propiamente tal, onda como los gringos “dinner and a movie”.  ¿Se usa eso? No sé.

Mi primer novio
Ah, era aaaaalto y tenía una nariz preciosa. Eso recuerdo, jaja. Duramos como una semana porque caí ante la presión de las amigas (claro, ninguna pololeaba, ¿cómo iba a pololear yo?). Fui tan estúpida. Nunca más.

Mi primer beso
Con el primer novio, claro. Si soy una señorita. Fue en una fiesta adolescente. 

Mi primer amor
Fue casi amor por Internet porque a mi me gustaba hace aaaños pero lo conocía sólo por Twitter. Después nos conocimos en 3D y me enamoré, po.

Mi primera cosa de valor
¿Mi Discman? Soy de la vieja escuela, jaja, tuve Discman y lo llevaba para todos lados porque estaba obsesionada con Tori Amos y necesitaba escucharla todo el santo día. Todavía lo tengo y todavía funciona. (Todavía tengo mi personal stereo, también, jaja).

Mi primer trabajo
Destapando botellas en El Quillay. Claro que me ‘pagaban’ en helados así que no cuenta. Mi primer trabajo remunerado con contrato es el que tengo ahora, antes trabajé haciendo traducciones inglés/español, freelance, desde la soledad de mi hogar.

Mi primera vez fuera del país
De intercambio a Canadá. He soñado varias veces que vuelvo, quizás algún día lo haga. Estuve en Fredericton, New Brunswick y pude conocer Nueva Escocia (<3), Toronto y Nueva York.

Cuál fue el primer canal de Youtube al que te suscribiste
El de Lisa Eldridge. 

Cuál fue tu primer blog
Primero tuve un fanpage de los Archivos X en geocities, después una de Tori Amos y ahí me hice un blog personal que se llamaba Freakinwords. Eso debe haber sido por el año 2000. De ahí pasé a mi querido Livejournal, el 2001.

Cuál fue la primera red social en la que te hicistes
Chuta, no me acuerdo. ¿Facebook? 

Cuál fue tu primera consola
El Atari! (El del link pero sin la pantalla, lo conectábamos a la tele). Claro que lo usé repoco porque mi hermano jugaba más que yo. A mi me gustaba mirarlo jugar, porque avanzaba más rápido. 😀

Cuál fue el primer blog que seguiste
¿En la vida? No me acuerdo, llevo muchos años en esta cuestión, jaja.

Cuál fue el primer blogger que conociste
A la Mila, puede ser. Y a Vancuer antes que fuera blogger.

Yaa, me toca invitar a gente que haga este tag. Mis nominadas son:
Bellezaentrearaucarias, estilodefreepass y lagatacalicó.

30 comentarios en “El tag de la primera vez

  1. Veronicaearthling dijo:

    Entrete el tag. Me he dado cuenta que las “amigas” de la infancia son bien así entre comillas, porque a todas las personas que conozco les pasó algo así o del tipo: mis amigas decían que era fea, etc. Lo bueno de ser antisocial e introvertida es que nunca me sentí muy amiga de mis “amigas” así que nunca pesqué sus comentarios 😀 mi primera cosa de valor fue un personal stereo. Pucha que lo amaba. Y mi hermana me enseñó a retroceder el cassette con los Bic para no gastar las pilas. Ay, qué bellos tiempos.

    Ps: voy en el 14 y lo único que quiero es que mulder y scully se queden juntos, pero me da la impresión que no pasará nunca, snif

    Me gusta

    • Esas fueron de adolescencia pero igual, sí, toda la razón.

      Jaja, un clásico retroceder el casette con el lápiz! Si la nueva generación no conoce esa lucha!!

      Pucha, Vero, paciencia! Te quedan como mil capítulos de tensión sexual no resuelta. Imagínate cómo fue para nosotros que lo veíamos año a año. Jajaja.

      Me gusta

  2. Yo no mantengo a ninguna amiga de la infancia y por algo será, no siento que sean relaciones tan profundas.
    Y de nuevo lo digo, me sorprende que todo el mundo recuerde el nombre de su primer profesor, son tan importantes y marcadores. Yo recuerdo que en primero básico mi profesor se llamaba Juan Pablo y era muy alto, me acuerdo que yo estaba aprendiendo a leer y me dijo “tienes que practicar todos los días y vas a ver que será la cosa que más te guste”. Dicho y hecho, su frase me marcó.

    Me gusta

    • Hace poco la Angela me encontró en Facebook así que somos amigas ahí. Hablamos poco pero al menos sabemos la una de la otra 😀

      Es que el primer profesor es vital, encuentro. Yo fui a kinder y tenía tías pero no me acuerdo de los nombres. La Sita Fanny fue reimportante aparte que la tuve tantos años de profe!

      Ahh, lindo Juan Pablo! Toda la razón. hay que practicar 😀

      Me gusta

  3. Qué lindo tag! Me puso a pensar en mis primeros. El miedo que más recuerdo de cuando era chica era a la inmensidad del universo y el concepto de tiempo. Me asustaba horrores pensar que en miles de millones de años todos estaríamos muertos y la Tierra no existiría más. Me dicen que eso no es normal para una niña de ocho años. Un poco precoz yo, ja.

    Me gusta

    • ohhh, tremendo miedo! Es enorme el miedo y la edad y todo! Uff. A mi me dio un poco más tarde pero en realidad fue culpa del Sábado de Reportajes, dieron un documental sobre los hoyos negros y diosmio la cuestión aterradora!

      Me gusta

  4. Maravilloso, otra fan de los X-Files, creo que te amo xD!
    Mi novio estuvo con una beca en Canadá y yo tengo ganas de ir a hacer mi doctorado allá , si es que sobrevivo mi tesis de magister. He ecuchado puras cosas buenas de ese país y me imagino que si quieres volver, debe ser porque fue una buena experiencia.
    También tuve un discman, era lo mejor y ultranecesarios :3 ( a vida sin banda sonora no es nada) De hecho, cuando el pobre y carreteado discman entregó su alma, tuve MP3 que también falleció en servicio activo y luego in ipod nano, sin el cual no puedo vivir xD! Supongo que estos últimos on las reencarnaciones de ese discman xD!
    Un besote!
    Siempre pasa, pero no comento porque me cuesta este formulario.:)
    Liz

    Me gusta

    • Hola, Liz!
      Dónde estuvo tu novio, en Canadá?
      A mi me encantó. podría haber ido a varios otros países pero elegí Canadá porque siempre leí cosas buenas de ese país, son buena onda, simpáticos y todo, así que te recomiendo ir!

      Me gusta

  5. Yay me nominasteS!! Feliz, jamàs me aburrirán los cuestionarios. Y voy a tener que echar a andar mi memoria y desbloquear ciertas cosas, tengo una memoria bien selectiva jajaja.
    Oyee no cachaba mucho de tus andanzas amorosas, eing. Paipazo por dejar al alto de la nariz preciosa. (me lo imaginé igual a Alex Turner)

    Me gusta

  6. Yo también le tuve que preguntar a mamá para saber cual había sido mi primera palabra! jajaja
    y si el coche viene con un chofer llamado Bellamy? te maté! jajajaja
    Me imaginé que habrías tenido algún blog fans para fangirlear por la vida!

    Me gusta

  7. jajajaja lo leí cantado!!! Ay Bosé me gustó tanto un tiempo… pucha que me colocó dispersa, me gusta esa relación que tienes con tu primera profe ❤ recuerdo lo del regalo del libro que mencionaste con Papelucho, Historiador… son lazos importantes 🙂

    ay me siento feliz con ser nominada, ya estoy completando el tag 😛

    Me gusta

  8. bellezaentrearaucarias dijo:

    Gracias por nominarme, tocaya!!
    Lo haré un día de estps, que malo que no puedas entrar a mi blog para que lo veas 😦
    Te sigo en Instagram, soy “taikasienia” (hongo alucinógeno/locura colectiva en finlandés), folouforfolou xDD
    Cariñiwis

    Me gusta

    • Puedo ver tu blog desde mi casa, pero no puedo comentar. Me frustraaaaa. Intenté ene veces y no hay caso. (Esa cuestión del Capcha no me carga bien entonces no puedo hacer lo que me pide y ahí no me deja comentar porque no cacha que no soy un robot. AAAAHH LO ODIO). 😦

      Siii, te viiii. Osbio.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s