2015 en Libros #18 – The 100

Ah no, si no.

the100bookDespués de ver la serie completa en una semana, no me quedó otra que tomar el libro y lanzarme directo a la historia original. AAAHHHH. Así de emocionada estaba. Sólo sabía que el libro de Kass Morgan fue publicado apenitas antes del estreno de la serie, así que quería ver cuánto de la novela había en la tele y eso.

Como después voy a hacer una comparación como corresponde (como esto), intentaré hablar solo del libro. *se arremanga ehh… las mangas, claro*

The 100 (Los 100) está ambientada en el futuro, después que una explosión nuclear acabara con la vida en la Tierra. La humanidad vive en una nave espacial gigante conocida como El Arca y después de 300 años ahí, deciden enviar a 100 convictos (menores de 18 años) a la Tierra para que vean si es habitable (y así poder bajar todos).

El libro está compuesto por capítulos desde el punto de vista de cuatro personajes: Clarke (la hija de un par de científicos que es la única con entrenamiento médico en la Tierra), Wells (el hijo del Canciller de El Arca), Glass (la mejor amiga de Wells, que no baja a la Tierra con el resto), y Bellamy (que se mete de colado en la nave para ir a la Tierra y así proteger a su hermana chica).

Lo bueno: el libro es rapidísimo de leer, es corto y el lenguaje es sencillo. Lo malo: tiene cero desarrollo de personajes, de la historia, de este mundo post-apocalíptico en el que ocurre la historia. Creo que ni siquiera tiene descripción física de los personajes. Así de vago. Básicamente, es una muestra desde el punto de vista de cuatro personas sobre triángulos amorosos, adolescentes enamorados y lo que harían por eso. O sea, blah, porque ni siquiera está bien hecho.

Al principio, lo encontré entrete porque ya, es diferente a la serie pero cuando llegué a  la mitad fue como YYYYYY???? Pasa algo más? Y me dio rabia porque qué manera de desaprovechar una buena premisa con toques de colonización y de drama para mostrar a cabritos de 17-18 años puro mirándose con ganas de pero haciendo nada porque… ni sé por qué. AAHHH. Hay tanto bla bla, que me miró, que no me miró, que se fue con el otro… que el libro termina donde el primer episodio de la serie termina.

Empecé el segundo libro, a ver si cambiaba en algo el ritmo o si contaba algo más allá del primer episodio de la serie, pero no fue así. Me cargóooo. Me da hasta vergüenza contarlo como leído porque llegué al capítulo dos, ja. La serie es tan infinitamente mejor, diosmio. La amo.

18 comentarios sobre “2015 en Libros #18 – The 100

  1. Le tengo el ojo puesto a la serie hace rato. Suelo preferirías libros, pero con lo que dijiste no pienso leerlo porque se ve insufrible. La gracia de las historias distópicas (según yo, claro) es que ahondan en la sociedad, los problemas que ocurren al organizarse de nuevo en un planeta agreste,reacciones, conflictos, supervivencia y ya, pongámosle amor, pero si es sólo eso y sin desarrollar los personajes es como….

    Me gusta

    1. Claro! Tienen que mezclar la distopía con algo de romance si quieres, pero no concentrarse en el último, eso es otro género literario!!! AAAHH, que tengo rabia. jaja.

      Todo eso que nombraste, todito, está en la serie. TODITO. Y, según yo, super bien hecho porque se entienden los conflictos, no son hiper explicados, la vida no es explicada (en general), pero están ahí, se desarrollan, hay tensión, hay barro, hay enemigos, hay amigos, hay soluciones que crean más conflictos y así… todo lo que el libro no tiene. Ni un poquito.

      Me gusta

  2. Ayyy Natalia que decepción, lloremos juntas!!
    Me esperaba un libro tan power!! Que pena que no fue asi, de todas maneras voy a leer un poco cuando termine el ibro actual a ver si aguanto terminar el primero que sea si no lo dejare y me ire por el fanfiction no mas!

    Me gusta

    1. Pero quizás opinas distinto! Si quieres leer, léelo. Si coincides conmigo, me cuentas. Quizás yo estoy acostumbrada a algo más o quería algo más, lo que fuera, y por eso me decepcionó. Puede pasar. Eso es lo bacán de leer.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s