Fancast #03: El Imperio Final

Me salió un poquito largo este post, pero aguántenme.

Hace un par de meses leí El Imperio Final de Brandon Sarenson y lo superamé. Tanto así que lo leí de nuevo altiro porque me empezó a picar el bichito fancastístico y quería comprobar que los actores en mi mente estaban bien. Y estaban. Amo mi fancast. Creo que de verdad son excelentes nombres para cada personaje, no porque lo haya hecho yo, sino que porque los actores que encontré son buenísimos. Trabajé harto en esto y aunque no hayan leído el libro, les voy a ir explicando sobre los personajes y todo, así que ojalá les guste. *nerviooooooo*

thefinalempireLa historia
El Imperio Final empieza cuando el malo de la película ya ganó y se convirtió en un Dios, por lo tanto, es inmortal. En ese mundo viven los skaa (esclavos) y los nobles, que intentan sobrevivir bajo la mano de este Dios. El protagonista es un hombre que tiene el poder de manipular los metales y que le enseña a una jovencita a manipularlos también. Hay más gente como ellos (que pueden manipular metales), pero nadie tan poderoso. Juntos intentarán derrotar a este dios malévolo y recuperar la libertad para su gente. Es una historia de revolución, espionaje y fe; de metidas de mata, de intento y error, de aferrarse a la esperanza de un futuro mejor, aunque signifique enfrentarse al hombre más poderoso de la historia.

Los protagonistas

rubiocharlieKelsier. 38 años. Alto, pelo largo y rubio, tostado por el trabajo al sol, cicatrices en los antebrazos. Es encantador, arriesgado, hace las cosas sin medir las consecuencias. Es leal, inteligente y decidido. 
Elegí a Charlie Hunnam porque apenas leí “rubio y tostado” no pude sacarlo de mi cabeza. Es que no hay otro. Tiene la edad correcta, la estructura perfecta y se supone que Kelsier es encantador, por eso su éxito como ladrón es legendario. ¿Quién más encantador que Charlie? Nadie.

finalisabelleVin. 16 años. Delgada, pelo oscuro, escuálida. Es desconfiada, rápida y ágil. Intenta siempre pasar desapercibida. 
Por dios que me costó encontrar a Vin. Pasé como por 6 nombres distintos y llegué a Isabelle Fuhrman. Tuve que olvidar que me daba miedo por La Huérfana y ahí recordé que sale en Los Juegos del Hambre y aaahh, es perfecta, me dije. Sigo pensándolo, porque tiene el tipo físico pero también el talento necesario para hacer este papel. Vin es ladrona y sobrevive en el Imperio Final porque nadie le presta atención, es capaz de pasar desapercibida a pesar de tener un poder que no entiende. Ahí llega Kelsier a ayudarla y Vin pelea con ese instinto de arrancar al ver peligro y de esconderse, tiene que salir de su cascarón, pelear, con el enemigo y con ella misma.

El resto

finaldaeDockson. Estatura media, fuerte, pelo corto. Es la mano derecha de Kelsier y, a pesar de no tener poderes como el resto, es una pieza vital del grupo. Es el organizador, el que consigue cosas y el que aterriza los planes.
Me dio lata que todos los personajes fueran blancos (básicamente) así que empecé a buscar otros actores como para darle diversidad al asunto. Después de pasar por 5 nombres para Dockson me quedé en Daniel Dae Kim y me encantó. Le da la calidez justa a Dockson, para que una confíe, lo quiera y le crea. Me gusta.

finalrockHam. Soldado. Brazos esculpidos, musculoso pero no gigante. Pelo corto. Ham puede manipular el peltre, que lo hace más fuerte. Es el encargado de entrenar soldados para la rebelión.
Yo sé que dice no gigante pero si hay alguien que sea fuerte pero a la vez medio filósofo y también amable, no puedo imaginar a nadie más que a Dwayne Johnson, más conocido como La Roca. Es tan bacán él, me encanta. Ham es un tipo que parece ser puro músculo pero es harto más que eso, es amable, es centrado, es la conciencia en un grupo de soñadores.

latinospascalBreeze. Bien vestido, pelo oscuro, cuarentón. Breeze puede manipular el zinc, con lo que aviva sentimientos y emociones en la gente.
Breeze es como el Aramis del grupo y por lo mismo, pensé en alguien buen mozo -claro- pero también distinguido porque es el ladrón que mejor se hace pasar por noble. Pedro Pascal es per-fec-to. Ya hizo de noble pero Breeze es bien distinto a Oberyn: es relajado, correcto, odia la confrontación y aprovecha su poder para que los demás hagan las cosas por él (incluido llenarle el vaso con vino, siempre). Él y Ham son como el dúo dinámico de la historia, me encantan.

finaldougSazed. Hombre de Terris. Alto, con brazos y piernas más largos de lo normal. Calvo. Es el Guardián de las Historias. Ayuda a Vin a convertirse en espía.
Desde su descripción física al modo en que Sazed habla (suave, amable), no hay otra opción que Doug Jones. Le hago reverencia. Doug Jones es un hito, un símbolo de las historias fantásticas en el cine y quiero verlo aquí. Sería perfecto para Sazed; de hecho, Sazed es mi personaje favorito gracias a que imaginé a Doug Jones en el papel, es la razón que este Fancast existe. Le amo.

finalclubsClubs. Viejo, delgado, cojea. Puede manipular el cobre, lo que le permite “esconder” a quienes manipulan metales. 
Clubs es malas pulgas, terco, habla poco pero siempre alega y ve el vaso vacío. Apenas leí su descripción me acordé de Filch así que David Bradley fue el elegido. Kelsier lo contrata porque necesita a alguien que los proteja del alcance del ejército del Señor Gobernante.

finalspookSpook. Jovencito, delgado, alto. Tímido. Sobrino de Clubs, también manipula el cobre. Habla en una lengua nortina que pocos entienden.
Spook es casi la versión masculina de Vin, los dos pasan desapercibidos. Tiene que ver con el físico pero también con esto de estar en la rebelión. Así que necesitaba a un actor que pareciera fragil/insignificante pero que pudiera crecer en personalidad. Apenas leí la descripción de Spook pensé “el chico del Código Enigma” y ahí supe que es Matthew Beard. Ahora que voy en el tercer libro, estoy tan feliz de haberlo elegido porque diosmio Spook, ¿qué te pasó? Y lo digo en buena. 🙂

finalbeanMarsh. Alto, serio, facciones duras, imponente. El hermano mayor de Kelsier puede manipular el bronce y con eso descubrir cuando alguien más intenta mover algún metal.
Si Charlie Hunnam es el protagonista de esta historia, su hermano mayor no puede ser otro que Sean Bean. Se parecen. Marsh es terco y a regañadientes ayuda a su hermano en esto de la rebelión, sólo porque quiere ver a su gente en libertad. A ver si no lo matan al final, no? (jiji).

finalelendElend Venture. Joven noble, estudioso. Delgado, alto, pelo largo y desordenado. Elend es el interés romántico de Vin (ejalé).
Pensé mucho rato en Daniel Radcliffe pero no, algo me decía que no es el correcto. Y me escuché. Elegí a Thomas McDonell de la serie The 100 porque encaja perfecto con la descripción física de Elend y su personaje en la serie hasta algo de su discurso de no-violencia y hagamos esto bien, tiene. Fue una elección iluminada y con el correr de la historia, me felicito. Elend es más filósofo que guerrero pero sabe que siendo heredero de una casa importante, el poder está ahí, aunque no lo quiera y va a tener que aceptar que es su destino. Cierta jovencita lo influencia también, hay que decir :p

finalarmitageStraff Venture. Papá de Elend. Cabeza de la Casa Venture, la más cercana al Lord Ruler. Hará lo que sea para mantener esa posición de poder.
Straff no sale mucho en el primer libro pero quise ponerle cara igual y quién mejor que Richard Armitage (<3) para hacer de noble mala onda? Cuando mi Elend era DanRad, le cayó como anillo al dedo, pero creo que con MacDonell de Elend igual funciona, también se parecen y me gustan como padre e hijo. Ahhh, la tensión y las peleas, hermoso.

Eso es! Salió eterno y eso que elegí a los personajes más principales (créanme que hice el cast de TODOS los personajes, así de fan pero no quise dar la lata, jaja). Si ya están leyendo el libro, sé que varios de ustedes están en eso, ojalá les guste la gente que elegí (si no, me cuentan) porque yo quiero abrazar mi fancast. Hace mucho que no me pasaba, es raro quedar conforme, jaja. Gracias por leer! 😀

15 comentarios sobre “Fancast #03: El Imperio Final

  1. Me encanta La Roca!! No lo encuentro mino, cero, pero me cae tan demasiado bien.
    Igual extraño su época en la WWE y su canción IF YOU SMEEEEEEEEEEEEEELL (8)
    Con el Codazo del Pueblo y todo jajajaja, que buen personaje.
    No conozco este libro, pero buen casting (y)

    Me gusta

    1. A mi me daba un poco lo mismo hasta que vi un gifset en Tumblr donde hablaba de sus cosas favoritas y decía que amaba el brócoli porque era “el cepillo de dientes de la naturaleza”. Lo encontré tan clever y lo dijo con una sonrisota! Lo amé. 😀

      Gracias, Lore. Son de esas cosas ñoñas que se me ocurren, me obsesionan y tengo que dejarlas salir. 🙂

      Me gusta

  2. Me encantaron todos!!!
    De hecho a la niña esa de la huerfana no la había visto mas, pero en la vida real es muy linda y no da miedo jajajaja.
    Poner a Finn me encantoo, de hecho en persona es guapoooo!!
    Al actor de el Fauno me gustó porque coincide ene con la descripción! !!
    Y la rocaaa mijitolindooo !!

    Me gusta

    1. Ahhh Finn, creo que con este libro como que ahora lo entiendo más y ya no lo odio por lo que hice. O sea, igual debió esperar más de 10 días, hello. Aparte que Raven es hipertopísima. Estúpido. Pero ya no lo odio tanto.

      Acuérdate que tienes que ver el Fauno. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s