5 libros que no quiero leer

Pameliry me invitó a hacer este Tag.

Pameliry hizo un post con 10 libros, pero yo no pude pensar en tantos, así que con su permisito, aquí van 5 libros que no quiero leer. No no no no. 😀

quijoteEl Quijote de la Mancha
Gracias a Dios nunca tuve que leerlo en el colegio y cero ganas de leerlo ahora, en la adultez, cuando puedo leer lo que quiera. Creo que la sociedad tiene la culpa. Me metieron tanto susto con el libro: es enorme! todo el mundo tiene que leerlo! es súper enredado! fue el único 1 que me saqué! De tanto alegar, me mataron las ganas. (Además, cuando chica veía los monos animados y los odiaba! AAHHH. Por todos lados, no.)

cien_años100 años de Soledad
En la Universidad tuve que leer dos libros de García Márquez y no me gustaron. Uno, lo odié. Mucho. Leer por obligación no es lindo, amigos. Así que aunque todo el mundo diga que es un clásico y que la literatura latinoamericana esto y aquello… me niego. La verdad es que ni siquiera sé de qué se trata pero durante un tiempo me salió hasta en la sopa el título así que como que desarrollé anticuerpos. Cero ganas.

Cualquiera de Paulo Coehlo
Una vez intenté leer un libro de él, sin saber que era de él, porque me gustó la portada, lo reconozco. Y llegué a la página dos. Lo juro. No pude seguir. Tanto lugar común, tanta frase bonita tapando la autoayuda (y no soporto los libros de autoayuda), que murió el amor antes de ser amor. Lo detesto.

50shades50 Sombras de Grey
Había escrito un post completo de por qué no me gusta esta cuestión pero como que ya pasó la vieja y nunca lo publiqué. Aquí, en corto, les digo que me lo contaron y ni eso hizo que me dieran ganas de leerlo. Ya que haya comenzado como fanfiction de Crepúshculo hace que se vaya al hoyo más profundo de la tierra y ahí lo olvide. Ni siquiera me da para odiarlo, simplemente no me interesa. Como libro, digo. Ahora, como historia popular, tengo quince mil reparos y me dan ganas de pegarle a la gente que dice que lo ama y todo porque CÓMO. Pero al mismo tiempo me da flojera pelear y blah. No, gracias.

mortalinstrumentsCiudad de Huesos
Aquí es casi personal y el odio es latente, no se va. Como fan de Harry Potter, conozco a Cassandra Clare -la autora- hace años, vi cómo construyó su nombre y no, los fans no olvidamos. Haciendo el cuento corto, la tipa plagió un montón de cosas en su época de escritora de fanfiction, no sólo le robó ideas a un montón de gente sino que también copió párrafos COMPLETOS de otras historias. Diálogos de libros, personajes de series, si hasta Buffy salió al baile de escenas completas que había copiado. Uff. Jamás pidió disculpas, a pesar de las evidencias, se hizo la víctima y después salió con esta cuestión, que es básicamente la misma historia que plagió pero con otros nombres. Díganme que el protagonista no es Draco Malfoy. Díganme. Así que por principio, jamás leería nada que tenga el nombre de esta tipa. Simplemente, no le creo. Y quiero pegarle. Por chanta.

Ahhh, fue como un desahogo, al final al menos. Me siento mejor. 😀 Gracias por invitarme a hacer este tag. Invito a quien quiera hablar del tema, a que haga este tag en su blog/diariodevida/facebook/etc. 😀

46 comentarios sobre “5 libros que no quiero leer

  1. No ha pasado la vieja con lo de publicar tu desagrado por las Cincuenta Sombras, ¡Nunca es tarde! Vi la película y fue como “Ya, y…?” Ni a palos leería el libro (o los libros, Oh my God, verdad que son ¡TRES!).
    El Quijote y Ciudad de Huesos tampoco los quiero leer.
    De Coelho leí uno cuando adolescente, para nunca más.
    García Márquez es entretenido, pero no lo buscaría para leer de puro gusto.

    Me gusta

  2. ajajajajaa me pasa lo mismo con García Márquez. Lo mismo!. tanto que es un seco por osmosis que a mi no me provoca leerlo ni por casualidad.

    Me quieres matar? Yo jamás leería los libros de Harry Potter……su nombre me provoca tanto rechazo….perdóname ya? seguimos siendo amigaS?

    Me gusta

        1. Es que las películas no son lo mismo, ni se le comparan a los libros. hay tantas cosas que odio de las películas, tantas. Jaja.

          A mi tb me gusta odiar con justificación. Es el ideal (ooh, odio a Messy y a Zamorano!! chócale).

          Me gusta

          1. sabes que odio de Harry Potter (específicamente el, adoro Hermaony …así se escribe?) que es tan victimizado y poco empoderado wn…me molesta….y descubrí que odio al actor porque lo vi en otra película y el mismo odio se mantenía jajajajaja en los libros es así de victima?

            Me gusta

            1. Hermione.

              En el libro no es así. Y cuando siente que no puede y que quiere mandar todo a la mierda, te explican por qué. En la película le dan tanto bombo a Hermione que casi es superhéroe y en el libro no es así, ahí es normal y más de una vez la caga por miedosa. Cambiaron muchas cosas para las películas.

              Qué pena que no te guste el actor tampoco! Yo le AMO. No sé si como actor, que no es malo, pero como persona así en la vida real, es tan bacán, le adoro. Es un regalo para el universo. :p

              Me gusta

                1. Es que Harry no es víctima. Sí, le pasan cosas terribles pero también le pasan cosas maravillosas en un mundo al que siempre perteneció pero recién está empezando a conocer. Tiene enemigos, tiene obstáculos, pero no se victimiza, no pesca… sabe que tiene que ponerle el hombro a la cuestión porque si no TODO se va al carajo. Que no le guste, que no lo acepte, es otro tema, porque quién va a tener 14 años y feliz va a ir a la guerra? nadie po. Entonces se enoja, se pone medio emo en el libro 5 pero se le pasa, madura y entiende y diosmio cómo entiende! Podría seguir pero mejor no. Pero Harry no es víctima. No, señor.

                  Me gusta

                    1. jajajaja.

                      Es que… a ver. Harry es especial pero no es “especial”. Es el elegido y eso lo hace especial. Pero no es un copo de nieve intocable y perfecto. Pasaron cosas antes que naciera y por eso le toca a él ir a pelear con Voldemort, ta sonao!

                      Ahhh, me siento hiper halagada, te juro. 😀 😀 😀 Aparte que defendí a Harry y eso que ni es mi favorito, jaja. Igual adoro el primer libro, es tan bonito, entrar a Hogwarts con él y descubrir ese mundo, 11 añitos, chiquititooooo.

                      Ahora tengo miedo que lo odies MAS, jaja.

                      Me gusta

  3. Ah, yo tuve que leer capítulos del Quijote en el colegio y terminé detestándolo. Nunca me enganchó y tampoco entendía que fuese tan largo. Obvio que uno sabe la historia completa y esa frase de “deja que los perros ladren” me gusta, pero no lo leería tampoco.
    Paulo Coehlo menos. Hojée un libro en una librería y pensé: No, gracias.
    Paso con las 50 sombras también, y se supone que iba a ver la película para cachar qué onda, pero ya me desmotivé.
    Lo que sí leí de tu lista fue el libro 1 de “Cazadores de sombras” porque no tenía idea del historial de la autora y además vi la película por Lily Collins, me cae tan bien ella. El tipo es como Draco Malfoy de aspecto pero en honor a la verdad, es más noble que Draco, tira pinta de chico malo pero en el fondo tiene buen corazón.

    Me gusta

    1. Yo conozco la canción por el musical del Quijote y me gusta jajaja. Nada más.

      Es más noble porque es fanfiction!!! Si supieras la cantidad de fanfiction que he leído en mi vida en los que Draco salva a Harry y lo redime y se enamoran y qué se yo. La tipa esta escribió The Draco Trilogy, O SEA. Ayer leí que en la película el pelo de Valentine es diferente al libro, en el libro tiene el pelo blanco y largo. ES LUCIUS MALFOY!!! AAAHHH LA ODIO.

      Me gusta

  4. Yo leí el quijote por gusto propio y me gustó, pero en esa época tenía como diez años y no creo que lo leería de nuevo. Cien años de soledad no es malo, de hecho me gustó a pesar de que no soy muy fan de realismo mágico, pero lo leí por el colegio y si no fuera por eso creo que nunca lo habría leído. Me sentí identificada con lo que pusiste en 50 sombras, porque jamás lo leería. A Pablo Coelho lo detesto porque leí el alquimista por el colegio y estaba tan molesta que en la prueba puse al final “no entiendo por qué le cambió la vida a cecilia bolocco” (caída de carnet en mala), es un libro poco prolijo (según yo) en redacción y lleno de obviedades. En el mismo sentido no paso a Pilar Sordo, la detesto con el alma. No sé si la culpa es de ella o de las personas que necesitan leer cosas tan requete obvias porque son un incapaces d e pensar por sí mismos o autoexaminarse. De Harry leí un capítulo cuando era adolescente y lo me gustó, pro ahora creo que sí me gustaría. No leería ni muerta otro libro de José Luis rosasco (puaj) o de jorge Isaacs (fomee). Tampoco leería juegos del hambre porque no soporté los pensamientos de la cabra. Clásicos que no he leído y dudo que haga:to kill a mockingbird. Lloré a mares con la cabaña del tío Tom cuando chica y no pasaría por eso de nuevo.

    Me gusta

    1. Ohh, sí, yo también como que junto a Coehlo y a Pilar Sordo en el mismo plato. No me gustan.

      Ahh de los clásicos hay hartos que no me llaman la atención. Con tantas otras cosas que leer, es difícil darles cabida!

      Me gusta

  5. Yo leí capítulos del Quijote que me hicieron leer en el colegio y sinceramente no lo encontré tan malo y sé de gente que lo ha leído completo y amado. A lo mejor si uno deja todos los prejuicios de lado y le da una oportunidad no lo encuentra tan pior… digo yo, si Cervantes lo hubiera sacado en tomos como las sagas que han salido ahora, a lo mejor sería más fácil asimilarlo. “Don Quijote en la búsqueda de Dulcinea”, “Don Quijote y Sancho el escudero mágico”, “Don Quijote y los Gigantes de brazos bionicos”… no sé poh. A Coelho tampoco lo paso, es a la literatura como Arjona lo es a la música para mí jajaja, pero los libros que siendo buenos no soy capaz de leer son los del Sr de los Anillos y hasta los tengo, pero no…

    Me gusta

  6. Yo tenía que leer el Quijote por capítulos en el colegio e igual se me hizo terrible, al final no leía na y creo que fueron los únicos rojos que tuve alguna vez. No le tiro mala onda porque yo era re pendeja, y leer por obligación es terrible. Quizás ahora me gustaría, quizás no. No me dan ganas de averiguar en todo caso jajaj.
    A mi si me gusta García Márquez, pero no te discuto porque cacho que tenemos gustos re distintos en libros (y yo leo muucho menos que tú) De hecho 100 años de Soledad lo leí en un electivo de Litertura y me encantó. Dps leí muchos libros más de él por gusto y me gustaron más aún.
    Coelho, sin palabras. Si me dan tiritones con esos post de facebook de autoayuda, con un libro de este gallo creo que me me da progeria.

    Me gusta

  7. La maldita carga de las lecturas obligatorias en los colegios! Yo creo que deberían darte opciones a leer, ahí uno ver si se entusiasma. Al final, los clásicos están regidos por una cosa de gustos como cualquier libro o no? Más encima hay mucha gente que habla de ellos para darse cierta autoridad en la materia y yo creo que con suerte los han hojeado!
    Así como con la música, lo que te deberían enseñar es a tenerle cariño a esas expresiones artísticas más que recitar títulos o artistas de memoria.

    Tuve la suerte que en el colegio un profe contaba los clásicos apestosos como si fueran historias de intrigas y acción, al más puro estilo Daredevil de Netflix jajaja. Hacía resumenes hablados de ciertas partes mas lentas y en clases leimos algunos capítulos mas interesantes. Gracias a él muchos pudimos interesarnos en mamotretos como el Cid, La Iliada, los clásicos del boom, etc.

    Pero con otro profe, la cosa era asquerosa: Werther, Las noches blancas, Cauthemoc Sanchez y su moralina!!

    Y de los otros libros nombrados, mejor ni hablar. Coelho es insufrible y sobre las 50 sombras y lo que generan, también me da paja hablar de lo que provoca en algunas personas.

    No cacho mucho del mundo fanfiction, pero no me tinco para nada la trama del último nombrado.

    Me gusta

    1. Absolutamente! Yo tuve una profesora, en el último año, que básicamente dejó que leyéramos lo que quisiéramos. La prueba era contarle el libro (y como ella los había leído TODOS, los conocía y hacía preguntas). Qué mejor prueba de que leíste algo que contándoselo a alguien? Amé a esa profesora.

      Qué entretenido suena eso! Me encantó tu profe.

      El mundo fanfiction es como la vida real. hay de todo. Bueno, malo, asqueroso, maravilloso. Yo creo que tuve suerte y leí casi sólo cosas buenas. Porque el fanfiction de esta tipa no lo leí. No no no no.

      Me gusta

  8. Yo le tengo cariño al Quijote, pero entiendo que otros lo odien. Yo odio al Cid.
    Cien años de soledad me lo contaba mi mamá cuando chica, después lo leí en el colegio. No lo odio, pero los “doce cuentos peregrinos” le robaron el lugar a cualquier otra obra de GGM.
    Hagamos de cuenta que Cohelo nunca nació.
    Paso. Si quiero leer algo sexy tengo dōjin pa rato (es como el fanfic pero con dibujitos). Igual encuentro como chula la historia en general, nada nuevo y no quiero pensar en la vida sexual de quienes se asorochan enteras con un par de esposas.
    Creo haberte leído algo sobre esta mujer alguna vez. No hay nada más feo que el plagio. (A todo esto antenoche vimos una peli antigua y descubrí que una escritora de mi infancia plagió parte de la película, pero así heavy y ahora la odio por hacerme esto!!!)

    Me gusta

  9. Yo me los he leído casi todos. El quijote me gustó, pero no lo volvería a leer. Cien años de soledad me pareció maravilloso, maravilloso, maravilloso. Por Dios que lo disfruté. Ciudad de Hueso, mehh… y 50 sombras de verdad me superó. Creo que leí menos de la mitad y no pude seguir. No pude soportar lo mal escrito que estaba, es ridículo

    Me gusta

  10. JAJAJAJA… fue un tremendo desahogo. Que buena que hiciste el tag. Las que anduvieron comentando, espero que lo hagan también 😉
    Coincidimos con el Quijote, Cien años de Soledad… Coelho, no lo he leído.. 😛 Las 50 Sombras… caí en la trampa.. ya lo dije… y Cazadores de Sombras, me dio la curiosidad solamente con el comentario que colocaste… 😛

    La parte de risa para mi…. CREPUSHCULO jajajajja mori! xD

    Me gusta

    1. Le digo siempre así para que no me encuentren los buscadores hablando de la tontera. Ya me llegó una vez un comentario mala onda que cómo se me ocurría odiar los libros y qué se yo. Ay que me reí. jaja.

      Me gusta

  11. 100 años de soledad es uno de mis libros preferidos, me lo mandaron a leer en el colegio y al principio lo odiaba pero luego termine amándolo, con el resto estoy totalmente de acuerdo, la única manera de que tuviera alguno de esos libros seria para aguantar la puerta de mi cuarto.

    Me gusta

  12. Yo tengo ganas de leer la divina comedia, es de esos libros eterrrrrnos y que a todo el mundo le da susto jajajaaj, pero una vez escuche a un profe de la u decir que lo leyó como reto personal, casi como un desafío a si mismo jajajaja y solo escuchar eso me abrió la curiosidad, creo que antes de morir debo leerlo.
    100 años de soledad lo lei en el colegio, no lo termine a pesar de que me gusto, la critica que le puede hacer es como taaaaanta poca imaginación, porque TODOS, TODOS los hombres descendientes de X tipo se tenian que llamar igual a el, eso confunde y mucho.
    De paulo coehlo leí el alquimista, o intente, nunca lo termine, me aburrió.
    50 sombras lo lei, me gusto, a pesar de ser una historia super idiota, o no se si me gusto en verdad, solo puedo decir que no me aburrió.
    y los de cassandra clare no los he leído y no los leeré porque wtf cual es la idea de hacer taaaaaanto libro de una saga? mal mal mal
    Creo que me alargue muuucho con mi comentario jajajaja ahora no comento mucho, porque siento que tu blog es mas popular (cosa que no es malo) pero antes me gustaba leer los comentario que te hacían y lo que tu respondías, ahora son tantos que me da lata jajajaja

    Me gusta

  13. Hay pameliry me nominó debo hacerlo! Aunque hay muchos libros que no leeria ahora me cuesta pensar en algunos, pero coincido contigo en dos que también los pondré, el Quijote y 100 años de.soledad,.jamas los leería! !

    Me gusta

  14. A todo esto, no tenía idea que 50 sombras empezó como fanfiction de Crepúsculo, aunque mi mamá y yo somos sus fans(no nunca tanto) pero nos gusta no se compara.con 50 sombras! Admito que le tengo un cariño especial a la saga de Crepúsculo porque fue mi primera saga jajajajaa

    Me gusta

  15. En acuerdo con CASI todos (porque la verdad amo a coelho -lo siento- y justamente por ese toque camuflado de autoayuda (no es que la necesite, pero me gustan sus analisis de la vida) y es extraño por que yo tb ODIO los libros de autoayuda, no se hay varios libros como de la vola de metafisica que amo, y quisa es otro nivel de “autoayuda” pero en fin me gustan esos.
    Ahh y nose porque a diferencia del odio con el quijote como q tengo como nota mental leerlo algun dia completo, me gusta y justamente por eso de que no es bueno que te obliguen a leer asiq hay varios libros a los q les he dado -o quiero darles- otra oportunidad.
    Es que la profe de literatura (castellano) que tuve era bkn!! Y enverda la forma de analisar los libros era otra cosa entonces leimos pocos capitulos del quijote (mas para la psu) y quede como en deuda de leerlo completo.
    Gray mm lo odio. No me agrada ese fanatismo y no me gusta en si la historia ni nah! Creo q tengo tanta imaginacion que ver todo literal me da hasta rabia la tontera!
    Y con eso baje otros libros y creo q no me gustan tanto los libros “eroticos”

    Me gusta

    1. Creo que influye demasiado eso de los profes y cómo te hacen ver los libros después de haberlos leído. Siii, qué rico que tuviste profe bacán. 😀

      Yo sólo he leído un libro erótico en la vida y lo encontré bueno hasta que dejó el erotismo de lado y se puso ñoñofome atroz. Le saco los dos últimos capítulos y es perfecto, jaja. Pero he leído mucho fanfiction subido de tono, le digo yo así, y uff, he parendido tanto tanto. jajajaja.

      Me gusta

      1. Es que es mi imaginacion la que hace que vea todo tan literal! Y me da “cositapudor” como dices tu.
        Mira leí un par de paginas del libro “poseida” y ufff mygosh! Creo q me gusta mas la insinuación que lo sexual literal 😳

        Me gusta

  16. No he leído a García Márquez, a Cohelo ni las 50 sombras . Ninguno despertó el mínimo interés para buscarlo. El Quijote tenía que leerlo en el colegio y me aburrió (un rojo garantizado) pero después lo pesqué sólita y me entretuvo ene. Tb en el cole me tuve que leer Hijo de Ladrón y a duras penas llegué casi a la mitad; di la prueba (otro rojo seguro) llegué a mi casa, me tiré en la cama y me lo terminé de leer tranquila. Ahí si que lo disfruté.

    Me gusta

  17. De acuerdo contigo. Te agrego los de Dan Brown (El Código Davinci, Ángeles y Demonios, y el Símbolo Perdido), que para mí son tremenda basura… pero también un fenómeno “psicosocial” que explota nuestra actual carencia de mitos modernos.
    Por otra parte, creo que le diste duro a García Marquez, él tiene novelas y cuentos que tal vez te puedan gustar… si alguna vez vienes a Colombia y tienes oportunidad de internarte en la costa norte (región Caribe) verás que es un mundo tan surrealista como el descrito en sus libros ¡Dale otra oportunidad! jajajajajajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s