2015 en Libros #19 – Hero of Ages

Terminé la trilogía de El Imperio Final.

heroofagesPor fiiiiiiiiin. Después de cinco mil páginas! Después del fiasco del segundo libro! Pude! Lo terminé. *se felicita* Nunca había leído una trilogía tan larga. 😛

¿Se acuerdan que el segundo libro fue un parto? Me costó un montón leerlo, lo encontré fome y casi por obligación, tomé el tercero. Bueno, menos mal que lo hice porque este libro es diferente. De verdad sentí que cada capítulo era importante, cada capítulo entregaba información sobre personajes o el ambiente, la atmósfera de este mundo nuevo y me encantó leerlo.

Hero of Ages sigue la historia del segundo libro, claro, pero se siente distinto. Aquí sí que está la súper embarrada con la guerra y esa sensación de ‘nos vamos a morir todos y no hay nada que hacer’ porque falta información, falta gente que pelee, y los días son cada día más difíciles. Nos preparamos para la batalla final y se ve desde el principio que no va a ser una pelea típica, con batallones y caballos y espadas porque NO HAY NADA DE ESO. Sin armas, sin soldados… pura estrategia y fe, esperando un milagro. ¿Quién gana la guerra así? Nadie, po.

Por lo mismo, se hace harto más interesante de leer. Además, me encantó que uno de los personajes hiper secundarios del primer libro ahora toma protagonismo y es tan increíblemente maravilloso. Me en-can-tó.

Así que yay por la trilogía, me hizo olvidar que el segundo libro no me gustó, hasta creo que da lo mismo leerlo, jaja. Pero el tercero sin duda es un final genial para la historia completa, con un final que vi venir (aunque no le achunté a todo, pero igual, yay). 😀 De todas formas creo que es una historia maravillosa, complicadísima y eso la hace interesante, sobre todo después de leer tantas trilogías sin mucha imaginación.

Subí a Youtube el resumen de lo leído en marzo y abril, en inglés, por si quieren revisarlo.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s