5 Películas de Fantasía

Encontré mi libretita con ideas para Top 5!!!

Ni me había dado cuenta que estaba perdida, pero encontré la libreta donde compilo los Top 5 que se me ocurren. Generalmente, se me ocurren dos o tres, entonces tengo que darle tiempo para ir llenando hasta llegar a cinco cosas. Ahh, que soy feliz!

Me encantan las películas de Fantasía, desde Leyenda en adelante. ¿Se acuerdan de Leyenda? ¿Con Tom Cruise? ¿No? Bueno, es culpa de mi mami que nos hacía ver estas películas todos juntos y eran topísimas. (Y sí, son diferentes a las de aventura, esa es otra lista).

Sin más preámbulo, aquí van 5 películas de fantasía que me encantan. 😀

princessbride05. La Princesa Prometida (1985)
Un clásico. Recuerdo que me gustó más o menos cuando la vi de chica, pero ya de más grande aprecié más lo maravillosa que es. Creo que la culpa es de Inigo Montoya con su frase del bronce que a-do-ro. Es tan chistosa, también, sutil pero efectiva. Es de esas películas que me gustaría volver a ver pero en el cine (ya, pues, Cinemark!).

Narnia04. Las Crónicas de Narnia (2005)
Leí el libro antes de ver la película y me encantó. Es tan bonita, como deben ser las películas de fantasía.  Entrar a Narnia es impresionante. El Londres de la Guerra Mundial es mi época favorita en la historia y salir de eso para entrar a un closet y ver al Fauno (mi James) y a Aslan y a la Bruja (Tilda maravillosa), es un festín para los ojos. Las siguientes películas no me gustaron tanto pero ésta es buenísima. Redondita.

scissorhands03. El Joven Manos de Tijera (1990)
Creo que aquí comenzó mi affair con Tim Burton, porque en esa época Beetlejuice todavía me daba susto. Me enamoré de la estética de Burton, de Winona Ryder, de la música de Danny Elfman (que amo hasta el día de hoy). Esta película es una fantasía gótica triste, demuestra que no todos los cuentos terminan felices, y es terrible porque esa escena final, con Edward haciendo figuras de hielo mientras Winona baila bajo la nieve y suena la música de Elfman… siempre lloro. No puedo evitarlo, es tan más fuerte que yo. Y por lo mismo, casi nunca la veo, porque lloro y lloro y uff. Igual amo la película.

ladyhawke02. Ladyhawke (1985)
Déjenme contarles las formas en que amo Ladyhawke. Creo que al principio no la entendí mucho porque era muy chica, pero me hipnotizaba la música, la historia y Michelle Pfeiffer. Después, ya más grande, me enamoré de la historia de amor entre este tipo malas pulgas, condenado por un hechizo a convertirse en lobo durante la noche, enamorado de una mujer que se convierte en halcón de día. Los persigue un obispo, obsesionado con ella, empecinado en separarlos y es tan atroooooooz. Esa escena final con la música y el muchacho que los ayuda y el sol y el hechizo y aaaaahhhhh. La amo.

stardustmovie01. Stardust (2007)
Antes de volver a ver la película, estaba en tercer lugar pero tuve que subirla porque me reencanté con Stardust. Es tan linda y simpática. Además, Charlie Cox es Tristan Thorn y es perfecto! Esa cara de enamorado, de soñador, de jovencito convencido de poder ir a buscar la estrella para su enamorada. Y vive aventuras y encuentra brujas y reyes y piratas en el camino y es precioso. Tiene drama, humor, romance del que te hace suspirar y sonreír, brujas feas, brujas hermosas, humanos estúpidos y piratas amorosos… como todas las historias de Neil Gaiman, se unen al final y te llenan el corazón. Por eso es la número uno, porque me deja feliz y con una sonrisa gigante. ❤

Esas son las cinco películas que elegí, dejando muuuuuuchas afuera. Aparte que es difícil pensar “sólo Fantasía” (habría puesto a los Gremlins pero es más comedia que fantasía, jaja). Eniwei. ¿Cuál agregarían ustedes? 🙂

29 comentarios sobre “5 Películas de Fantasía

  1. Yo pondría en primer lugar “Las crónicas de Narnia” porque eso de entrar a otro mundo fue algo maravilloso para mí. Leí toda la saga varias veces y mi parte favorita es la de los hermanos Pevensie, o sea los dos primeros y el último libro. Y la historia del profesor y el árbol son hermosas.
    ¿Tú leiste “Ready player one”? Es que ese libro es de ciencia ficción pero trata de una búsqueda del tesoro con puras referencias ochenteras y ahí nombran mucho a “Ladyhawke” porque el protagonista siente que es su placer culpable. De hecho por ese libro la conocí, no tenía idea que existía.

    Me gusta

    1. Ay, me encantan los hermanos Pevensie! Yo leí tres, creo. El Hijo del Mago sé que lo leí como dos veces. (Eso de entrar a mundo mágico para mi fue Hogwarts).

      No lo conozco. Ohh, lo voy a buscar. Me gustó la idea y que nombren la película que es TAN bonita. igual recuerdo que me daba algo de angustia la historia pero es tan linda la película, en sí, que superé ese sentimiento. Hace mucho que no la veo, debería buscarla.

      Me gusta

  2. Holaaaa 🙂 amo stardust!! De esta lista también es mi favorita 😀 la vi por casualidad un día haciendo zapping y me quedé pegado. Después siempre que la encontraba en algún canal, la veía otra vez.. Y el manos de tijera es una de las muchas pendientes que tengo. Se que es un Must del cine xd

    Me gusta

    1. Hola!
      Supe que la estuvieron dando en el cable hace no mucho! Ahí convencí a mi mamá que la viera y le gustó también, yay. Es tan bonitaaaa.

      Sí, es preciosa aunque a mi me angustia un poco así que no puedo verla muy seguido. Es una joyita, en todo caso, la dirección de arte y la música son lo que más me gusta.

      Le gusta a 1 persona

  3. La 1 y la 2 no las conozco, pero las otras, uffff las ultra mega amo…la princesa prometida sería mi number one, necesito tenerla en DVD!
    Mmmm yo siempre comento que en mi colegio no nos obligaban a leer los típicos libros lateros de todo el mundo, bueno, de los pocos que si nos obligaron a leer cuando más chicos fueron las crónicas de narnia, quizás por eso las películas no me llaman tanto la atención, porque ya había leído mil veces cada libro cuando salieron y yo ya tenía las historias armadas en mi cabeza, igual me gustan pero no las amo hajaja se entiende?

    Me gusta

    1. Ay por la cresta que escribí mal…la princesa prometida y el joven manos de tijera las amo con locura y pasión hajaja las crónicas de narnia amo con locura y pasión los libros, las películas sólo me gustan jaja

      Me gusta

  4. No he visto las crónicas de Narnia. Lady hawke tampoco,pero la veré porque me tinca muchísimo. De chica mi mamá nos arrendaba todos los fines de semana vhs con películas de fantasía, pero no me puedo acordar cuáles!!! La princesa prometida y rumpelstiltskin me suenan ahora. Son tan lindas las películas de fantasía! También se me ocurre piel de asno, pero no sé si entra en la categoría o no.

    Me gusta

    1. Yo empecé con Star Wars (tengo post pendiente de eso) y de ahí no paramos. Leyenda, la de los Enanos, los Ewoks, Laberinto… si era en tierra extraña, con duendes y cosas así, las veíamos todas! Hasta que llegaron los Gremlins y ahí me empezaron a gustar más las películas de fantasía pero con su lado raro (Beetlejuice).

      Tengo que ver esa porque me la han recomendado muuuuuuucho.

      Me gusta

      1. Los gremlins son LO MEJOR. Pucha, tampoco los he vuelto a ver y no me acuerdo si es la uno o la dos, pero en una de esas salen mil gremlins y hacen como el manso carrete y dejan la embarrá. Lo pasaba tan bien viendo esas películas 😀
        Te gustan las de terror?
        Piel de asno tiene una estética hermosa y Catherine deneuve es mi actriz favorita, pero la trama de escabrosa igual.

        Me gusta

        1. ESA ES LA DOOOOOOOS. AMO esa escena. Están viendo Blancanieves y dejan la cagá en el cine. ❤ ❤ ❤

          Nop, yo no veo películas de terror. Nunca. Las odio.

          Yo con sangre puedo lidiar, me gusta. La Alerecargada tb me la recomendó y una amiga que ama a Catherine Deneuve tb, pero se me olvida buscarla. Debo!

          Me gusta

          1. Ella tiene dos películas más que son clásicos : los paraguas de Cherbourg que es cantada por completo y es una historia trágica de amor y repulsión que es una película asfixiante, pero no de terror… Es como thriller psicológico? Bueno, esas tres películas son de mis favoritas y son completamente distintas. Es una tremenda actriz. La amo.
            Ps: voy a bajar gremlins para verlas de nuevo jej

            Me gusta

  5. Me gustan los top 5, también siempre en.mi.pequeña mente estoy haciendo top 5 jajaja.
    De las 5 solo he visto el jóven manos de tijera y es que me pasa algo con las.películas de fantasía, no es lo mio, ni los libros tampoco, onda no puedo he intentado verlas y leer y no hay caso!

    Me gusta

  6. Narnia, amo Narnia. Debo de haber visto esa película ocho millones de veces ya. La segunda no me gustó tanto, salvo por Will (es legal! jajaj). Que bueno sería si pudiéramos abrir el ropero y largarnos al diablo (o a Narnia) de vez en cuando.

    Me gusta

  7. Que bueno que mencionaste Lady Hawke!! Y gracias por darme al fin el nombre!! Siempre decía “Hay una película re wena donde ella es un halcón de día y el un lobo de noche, si alguien sabe como se llama me dicen”. Y así, nadie en mi círculo social se acordaba del dichoso titulo. Te lo agradezco tanto, al fin podré bajarla!! Junto con Willow fue mi película de fantasía preferida de la niñez 🙂 He visto todas las demás y concuerdo contigo plenamente, Narnia Uno es genial, las otras pfffff para ellas. Creo que alguna vez vi Stardust pero no entera… Tendré que verla por completo para opinar. Además si es de Neil Gaiman mucho mejor 🙂
    Cariños!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s