5 One-Hit Wonders

Es viernes, me gusta hablar de música los viernes 😀

5onehitwondersUn One-Hit Wonder se conoce como la única canción exitosa de una banda. Onda, una que llegó al Nº1. Claro, el éxito varía de país en país (bandas que acá fueron hiper famosas con hartas canciones en las radios, en Estados Unidos o en Europa apenas fueron conocidas), pero creo que logré encontrar cinco que son reconocidas sólo por estas canciones en particular y que a mi, personalmente, me en-can-tan. Vamos por esas cinco!


05. Aqua – Barbie Girl
Yo tuve el álbum de Aqua así que conozco hartas más canciones. De hecho, Barbie Girl era la que menos me gustaba y hasta la canción lenta del disco era maravillosa, PERO hay que reconocer que éste fue el único superéxito que lograron. Además que el videoclip era hiper simpático y es de esas canciones que hay que bailarlas y nunca se olvidan, aunque sea hiper hueca pero con contenido shochial. Bien, Aqua. ¿Qué será de ellos?


04. Des’ree – You Gotta Be
Me encanta esta canción, la voz de Des’ree es maravillosa y siempre recuerdo una muy antigua premiación de los MTV Movie Awards que condujeron Jon Lovitz y Courteney Cox y la cantan y es muy chistosa. Yo sé que Des’ree después cantó en el soundtrack de Romeo + Juliet pero no es lo mismo. Me quedo con esta canción.


03. Wet Wet Wet – Love is all Around
AMO ESTA CANCION. Amo cantarla. Amo Cuatro Bodas y un Funeral. Amo el video. Amo todo, todo, todo. Hasta la versión que hicieron en Love, Actually con el topísimo Bill Nighy cantando Christmas is all Around, jaja, nimporta! Sigo amando la original, de todas formas, me encantaaaaaa.


02. The Proclaimers – I’m gonna be (500 miles)

A pesar de ser el único hit de la banda, ha sido usada cientos de veces en películas, series de televisión y quizás cuánta cosa más. Es que es tan linda! Creo que la primera vez que la escuché fue en Benny & Joon, esa película medio loca donde Johnny Depp imitaba a Buster Keaton y hacía tostadas con la plancha. Mucho después, volví a escucharla en una película y lloré de felicidad con la escena en que la ocuparon: fue en Sunshine on Leith (<3), la usan para el final y es como un flashmob y todos bailan y es preciosa, en Edimburgo, afuera de la Galería Nacional; me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas porque es preciosa ❤ (Se las dejo aquí: es la escena completa pero la parte final-final empieza en el minuto 2).


01. The Human League – Don’t You Want Me
Es de mis canciones favoritas de la vida. Nunca más he escuchado nada de esta banda, sólo los conozco por esa canción. Hace unos años, a la gente de Glee se le ocurrió hacer un cover con Darren Criss y diosmio casi morí. Le queda tan maravillosa la canción a Darren. Y sí, siempre que la tocan, la canto fuerte porque es maravillosa.

Quería mencionar también, a modo de bonus, a Jamiroquai, porque una vez lo vi en un conteo de MTV o VH1 sobre one-hit wonders y me ofendí tanto que tuve que apagar la tele. Claro, en Estados Unidos sonó sólo Virtual Insanity pero acá, Jamiroquai tuvo como 7 hits en las radios! A mi me encanta y cuando vino la última vez, fui al concierto y bailé muchísimo. Me encanta Jamiroquai. 🙂

Esos son mis 5 one-hit wonders más favoritos. ¿Cuáles tienen ustedes?

24 comentarios en “5 One-Hit Wonders

  1. JAMIROQUAI ONE HIT WONDER?? pero qué tiene en la cabeza Mtv?? se ahueonaron con tanto reality, INDIGNADA!
    Eso que ni soy fan jajaja, pero como tanta ignorancia. Tienen como mil canciones conocidas, me gusta Canned Heat
    Oye te faltó mencionar la canción de las 500 miles en HIMYM cuando Ted Y Marshall van en el auto y la cantan un millón de veces jajajaj
    Tb AMO Love Actually, y me gusta esa canción, me acuerdo de mi edad horrible jajaja.
    Oye y lamento informarte que Acqua se separó…….(minuto de silencio) Lo escuché una vez en la radio de la micro y los locutores cagados de la risa porque a nadie le importaba eso. Faltas de respeto nomás.

    Me gusta

  2. Veronicaearthling dijo:

    Agregaré algunos noventeros: mr president – coco jambo; eiffel 69- blue; Natalie imbruglia – torn; chumbawamba – tubthumper y ya más contemporáneo lou bega con mambo number 5 (odio esa canción) y tb pondría a The verve con bitter sweet Symphony y su famoso video.

    Me gusta

  3. Yo cachaba a Des’ree por el tema de Romeo y Julieta… es que es tan lindoooo ❤
    Igual tuve el album de Aqua… me encantaban y éste era el tema que menos me gustaba también… mi favorito era Turn Back Time lo escuchaba una y otra vez

    Me gusta

  4. Nat me muero no conozco a ninguno! O sea Aqua si y es verdad que su disco era bueno y la última obvio, Don’t You Want Me me encanta, pero no conozco a las otras bandas ni menos sus canciones jajajaja paaaabre de mi.

    Me gusta

  5. bellezaentrearaucarias dijo:

    Indignada comento que Acqua es mucho mas que Barbie Girl y tiene varios temas buenisimos. Antes de ser ser metalera from the hell era fan de Acqua y siempre hubo un pequeño lugar lleno de colores dentro de mi negro corazón para ellos. No te puedo creer que hayan dicho que Jamiroquai fue One Hit Wonder!! Yo le disparo a la tele, mínimo. Gringos CTM no más!! Te juro que si los Acqua se reúnen yo los voy a ver, me encantaban xD
    Y la canción 500 miles para mi es la canción de Ted y Marshall de HIMYM, nada más 🙂 (aunque me mates virtualmente)
    Saludos!!

    Me gusta

    • Pero si lo dije! Así que no te indignes. Inmylife.

      Sip, ahí caché que los one-hit wonder cambian de país en país. Era como obvio pero no lo había pensado hasta ese momento en que vi a Jamiroquai en el conteo.

      Nooooo, jajaja. Te invito a ver Sunshine on Leith, entonces. Aparte de ser preciosa porque es en Edimburgo (<3), es musical y es resimpática y termina con esa canción y la amo. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s