Hablemos de Star Wars

Muy emocionada por la nueva película. Muy.

starwars04Esta semana celebramos un nuevo día de Star Wars. El 4 de mayo es un día importante en mi vida por eso mismo, porque de que tengo memoria que La Guerra de las Galaxias ha estado en mi vida. Aquí les cuento por qué.

Cuenta la historia que en los 80, TVN programaba la trilogía original durante las vacaciones de verano. El primer fin de semana de enero daba la primera película, el segundo la que sigue y así. Mi familia, en realidad mi mamá, es hiperfan así que nos compraba algo rico para comer y nos sentábamos los tres frente a la tele blanco y negro (lo juro) viendo a Luke y a Darth Vader y a los ewoks. Era un evento en nuestra casa, uno que jamás olvidé.

Nunca dejamos de verla. La sabíamos de memoria, teníamos que verla en español pero no nos importaba. Empezaba la música y las letras amarillas a moverse en la pantalla y el silencio sepulcral en nuestro living era insólito. Ni una mosca se movía y aparecía Luke y después C3P0 y Arturito y eran dos horas de maravillosidad (mi favorita siempre fue la segunda porque tenía nieve! Ahora es mi favorita porque es la mejor, pero quería contarles).

Después, cuando tenía seis años, tuve una presentación musical de fin de año en mi colegio. Mi profesora tuvo la genial idea de basarla en La Guerra de las Galaxias, así que ahí figuraban mis compañeros vestidos de Luke, de Darth, R2D2, hasta un ewok tuvimos y fue precioso. Yo era de las bailarinas del montón no más, porque obvio que la única niña rubia de mi curso fue la princesa (jaja), pero no me importó. Nuestra coreografía incluyó juegos de luces con linternas, a todas las niñas con peinado a lo Leia y unas espadas láser artesanales que debieron hacer historia (donde no hay plata, hay imaginación).

Ni les cuento lo emocionada que estaba cuando anunciaron la segunda trilogía. Saber cómo se había desarrollado la guerra, qué le había pasado a Yoda, cómo se había convertido en malo Anakin… tantas interrogantes, tantas ganas de ver películas nuevas! Y fue un fiasco. Yo soy de las que hace como que la segunda trilogía no existe. De verdad. No existe.

starwars01Y así llego al presente, cuando el dolor de guata que me viene cuando pienso en la nueva trilogía es de ese hormigueo mariposón que diosmio. Es que ha salido tan poco pero para mi, que espero esta cuestión hace años, es taaaaanto, que no doy más y quiero que llegue diciembre luego sólo para verla. Hasta estoy pensando ir a la premiere disfrazada. O SEA.

En diciembre pasado, cuando lanzaron el teaser trailer casi lloré de emoción. Escuchar la música al inicio ya fue emocionante pero cuando aparece El Halcón Milenario volando como debió volar siempre… se me llenan los ojos de lágrimas. Finalmente, la tecnología existe para hacer que esta historia brille y es hermoso. El segundo trailer no me gustó mucho, excepto por ese momento final. Grité. Fuerte. Y también casi lloré. Me llegó al tuétano.

Como celebramos otro día de Star Wars esta semana, salieron varias cosas a la luz sobre la próxima película y terminé con taquicardia. Es una tontera porque son como cuatro fotos de personajes desconocidos, no sabemos nada de la historia, pero las posibilidades, el atisbo de ohmaigad esto va a ser bacáaaaaan es mayor que todo en la vida y AY. Y eso considerando que uno de los actores me caaaaaarga (por razones estúpidas pero están).

starwars03Me tiene tan emocionada esta foto. TAN. Ni sé por qué. Sólo he visto a Adam Driver en la comedia que hizo con Tina Fey (no veo Girls), así que lo conozco poco pero amo esta foto. Y de malo! Como que no sé qué hacer con tanta maravillosidad.

Todavía falta ver a Luke y a Leia, saber quién es Domhnall Gleeson en la película (aún sueño con que sea hijo de Leia y Han Solo ❤ pero me tinca que va a ser hijo de Luke), de qué cresta se va a tratar (sólo sabemos que la Alianza ya no existe). Quiero confiar en JJ Abrams, quiero confiar en la vida y que no voy a salir decepcionada del cine. Al menos, en concepto de arte, por lo que he visto en las fotos, vamos bien… vamos muy bien y eso me tiene con el entusiasmo a full. A FULL.

starwars02

Han Solo: Chewie, estamos en casa. Chewie: GGAAAAHHH Nat: *llora por siempre*

 

35 comentarios en “Hablemos de Star Wars

  1. Ese último momento de Chewbacca y su gemido cuando Han Solo le dice que volvieron a casa a mí también me dio algo en la guata, una sensación mezcla de nostalgia y alegría.
    Mi personaje favorito es Chewie porque es tan fiel, siempre me acuerdo cuando corre a abrazar a Han cuando vuelve del congelamiento.
    Yo no vi las películas de niña, sino de adolescente, pero obvio que igual me traen recuerdos.
    Y la de precuela yo rescato la tercera película, me gustó mucho cómo mostraron el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza, el esfuerzo de Ewan Mc Gregor por rescatarlo cuando la cosa ya no daba para más. Ese tono lúgubre me gustó mucho. ¿Y cuándo nacen las guaguas y Natalie Portman dice: Luke… Leia…? Ahhhh, esa cuestión a mí me emocionó ene!!!
    Es una tontera, pero me gusta que el laser de Mace Windu sea violeta, pero nunca he entendido por qué tiene un color diferente. ¿Tú sabes?
    (Somos nerds-somos nerds-somos nerds!)

    Me gusta

    • Te juro que se me llenaron los ojos de lágrimas. Menos mal que estaba sola en la oficina porque no me aguanté la emoción. HAN SOLO DIOSMIO.

      jaja, ni me acuerdo porque como dije, para mi no existen. Pero te creo que la última fue algo mejor.

      No sé! Pero viste la espada láser nueva?? Que tiene como una cruz?? DIOSMIO. No he leído sobre los lásers (aún, porque ya me dieron ganas atroces de saber más).

      Me gusta

  2. escriturapublica Catalina T. M. dijo:

    Me siento indigna de tu blog, nunca he visto la Guerra de las Galaxias. Ni una sola película. Ubico los personajes y parte de la historia, pero nada más. ¿Es normal?

    Me gusta

  3. Veronicaearthling dijo:

    Yo también hago como que la segunda trilogía no existe, por lo mismo no sé qué esperar de esta, ojalá que sea muy buena. Tengo una tía discapacitada (es como una niña) que es fanática de star wars y siempre que la dan la ve,de hecho tiene una alcancía muy bonita de darth vader y es su adorno preferido. Quiero que salgan pronto las nuevas para que las vea, va a estar muy contenta. No le he contado que van a salir porque si sabe va a estar transmitiendo hasta el día del estreno y nos va a tener locos jaja.

    Me gusta

    • Estoy como Mulder y su “quiero creer”. Te juro.

      Ahh, linda! Sale en diciembre, así que te queda harto para no contarle. Va a estar muy contenta! Se ve tan bonita, hasta ahora, es que no doy más de emoción. Te juro. 😀 😀 😀

      Me gusta

  4. No soy tan fan de Star Wars pero me emocionó tu relato, muy desde la entraña, me encantó, está entrete.
    Oye y vas a ir de Leia con el bikini dorado? deberías
    Mi mamá y mi hermano son hiper mega fans, de hecho tiene tazones de darth vader, una alcancía y no se qué cosa más. Lo chistoso es que mi mamá las ha visto mil veces y sigue preguntando cosas que aún no entiende ajajaj, le hacemos tanto bowling

    Me gusta

    • Gracias, gracias 🙂

      Yo sabía que alguien iba a mencionar el bikini doradoooo. jajaja. No, me gustaría ir de girl!Han Solo 😀 es mi favorito.

      jajaja, no es una historia simple!! Pucha, yo tb quiero un tazón de Darth Vader. Mi mamá la ha visto tantas veces que cuando la dan en el cable, sin subtitulos, la ve igual. jaja.

      Me gusta

  5. ajajajajajaja me dieron ganas de abrazarte…..tanta emoción en estas palabras por una película que fue parte de mi infancia pero que recién he visto este AÑO…..si….golpeame. yo soy de las que esas películas les hace el quite porque no me gustan. Mi hermano, es fans….y ahora mi Don Novio me salió fanático a todas esas películas que me daba paja ver…el señor de los anillos, star wars…MATRIX….está última me da paja aun verla.

    Bueno así vivo yo, de ereje por el mundo de las grandes películas…defenitivamente yo tengo que llevar a mi Don Novio a ver esta película, aunque me quede dormida jajajajaj…..así que si sabes como y cuando comprar entradas para el Avant Premier, sería ideal y una linda sorpresa para el.

    un besito enorme

    Me gusta

    • 😀 me muero de emoción de saber que les llegó mi relato! Es lo que todos los escritores queremos, jajaja. (Ella, la novelista).

      Falta ene porque es en diciembre, pero si sé algo, te aviso.

      Oye, Matrix es buenísima! Yo fui al estreno tb. La primera es increíble. Dale una oportunidad.

      Me gusta

  6. Ayyyy, me pasan tantas cosas con esta trilogía. Por más que digo que no soy fanática, igual me dieron cosas en la guata cuando Han le dice esa frase a Chewie. Y es que crecí viendo estas películas con mi tíos híper fanáticos y me pegaron el fanatismo.
    Y de la segunda trilogía creo que la tercera es muuuuy buena, o sea Anakin se volvió malo, muuuy malo y eso si se logró mostrar. De todas maneras creo que fue mucho relleno y podrían haber condensado todo en una película y media, jajaja.
    Seguiré esperando esta última película, y haciendo como que no me importa para no sufrir la espera tan larga.

    Me gusta

    • Es parte de una! Tan cierto.

      Ah, quizás. Creo que me desencanté con las dos primeras y ahí ya daba lo mismo cómo terminaba todo, una pena. Y actuaban tan mal los giles también. Ahhh, la odio.

      Es un muy buen plan. Si no, estarías como yo, casi comiéndote las uñas por verla.

      Me gusta

  7. JJPP dijo:

    Arggghhhhhhhhh abracémonos todos y celebremos porque se viene la nueva trilogía!

    Que bella tu madre y su afición a star wars y me encantó tu profe y su super actividad, ellas también deben estar emocionadas con las nuevas películas.
    Debes haber sido muy pequeña en los 80 al verlas en tvn o no?

    Cuando vi el 2º trailer de verdad me emocioné y no me avergüenzo de asumirlo, es que para mi también esta saga es esencial en mi vida. El primer recuerdo que tengo es de haber ido a dejar a mi hermano (7 años mayor) al internado donde pasó la enseñanza media y mientras arreglaba sus cosas estaba Star Wars de fondo…que emoción de ver ese nuevo mundo mientras el me contaba de que se trataba. Ya perdí la cuenta de cuantas veces la hemos visto.
    De ahí, sin mentir son muchos, muchos los recuerdos asociados a esta saga, con decir que frente a cualquier evento importante en nuestras vidas nos decimos la obviedad de “que la fuerza te acompañe”, aunque sea una estupidez para nosotros es vital.

    La primera vez que fui al cine de verdad (a los 12 años) fue a ver “La amenaza fantasma”. Antes había visto “La historia sin fin” (me dio miedo en ese tiempo) y “Toy Story” en el teatro de la pequeña ciudad donde nací (Vicuña), otra saga que también adoro y que si haces un post sobre aquello podré contar mi historia jaja
    Recuerdo ir temblando y con el corazón en la mano esperando en la fila y cuando nos cortaron las entradas correr para agarrar buenos asientos y mientras tanto en la sala de al lado de la nuestra ya sentía el sonido de las naves, MA RA VI LLO SO!
    Quizás la 1º sea un total fiasco, pero tiene un puñado de escenas geniales, como la batalla contra Darth Maul. Y créeme que para un pueblerino como uno, esa experiencia era lo máximo! Sobretodo porque se había abierto recién ese cine. Cero opción de verlas el 97 para el aniversario. Obviamente la arrendamos varias veces en VHS, como la tradición mandaba.

    Y así seguimos, uff, la 2º ya estaba totalmente consciente de que eran ahí no más, pero de todas formas la disfruté en algunas partes y creo que la 3º casi en su totalidad se salva del promedio rojo. La conversión de Anakin está bien lograda y el sufrimiento de Obi Wan por ver irse a las pailas a su pupilo, a mi si me llegó. Ay ay ay, más encima esa película salió cuando iba en 4º medio, ay ay ay más encima me re-encontré con mi padre hablando de Star Wars, ay ay ay.

    PERO NO HAY NADA COMO LA SAGA ORIGINAL!

    Te paso el dato de que hace poco salió la “Despecialized Edition” de la cinta original, el trabajo de los compadres detrás es maravilloso! la cagaron! https://www.youtube.com/watch?v=dHfLX_TMduY

    Más encima hay otros tipos que inventaron una cuestión que se llama el orden “machete” para ver la saga, que elimina de cuajo el Episodio I y que deja así la secuencia: IV, V, II, III, VI. Lo que encuentro más bacán es que se le da un sentido renovado a la caída y redención de Anakin/Darth Vader. Es una buena opción para prepararse para diciembre, te dejo sobre ello por si quieres revisarlo http://www.nomachetejuggling.com/2011/11/11/the-star-wars-saga-suggested-viewing-order/

    Puchas que me cae bien este blog! Perdón por alargarme más de la cuenta! Es que esta cuestión es demasiado importante para mi!

    Ah y pa cerrar, un amigo hace un par de años me regaló una cajita musical con el Main Theme de la saga, la cual daba cuerda cuando nuestro pequeño estaba en la guata de su madre. Ahora, que ya tiene 10 meses sonríe cuando la hacemos sonar, créeme que esa es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado.

    Saludos!

    Me gusta

    • Yo creo que mi mamá ni sabe, debería contarle!

      Ay, gracias, si me veo más joven de lo que soy jajaja. Tenía como 5 años cuando la vi por primera vez.

      Una vez que la Fuerza te toca, no te deja! Me encantó la imagen de ustedes chicos y diciéndose eso. Yo también la uso harto, como para dar suerte.

      Lo cuentas todo tan bonito que casi me dan ganas de repetirme la segunda trilogía! Nunca volví a verla, por razones obvia. Qué lindo que te hayas reencontrado con tu padre (muy a lo Star Wars!) gracias a esto!

      Muchísimas gracias por los links!! El segundo me tincó demasiado! Cuando llegue a mi casa lo voy a revisar. yay.

      Awwww, qué bonito!! Me emocioné. Muchas gracias a ti por comentar, JJPP!! 😀

      Me gusta

  8. Me siento tan desadaptada leyendo estas cosas, vi las películas ya de vieja y la verdad me dan lo mismo, hasta recuerdo más la historia de los episodios 1 2 y 3 ,( que acaso no los hizo el mismo director??? Claro que existen entonces jajaja ) que de las otras…incluso la que más me gustó fue el episodio 3) pero mi marido y sus hermanas son mega fanáticos y cada vez que las dan en la tele ahí vamos viendo la misma cuestión y yo sin cachar nada cuec…igual la voy a ver sólo por JJ Abrahams…

    Me gusta

  9. Aquí tengo mucho que decir!! Parto diciendo que por razones desconocidas parte de mi infancia y adolescencia viví en un mundo paralelo, en dónde Star Wars no existía. De grande no me tincó porque se veía añeja y media rara. El año pasado mi pololo, que vivió en el mundo normal en dónde si conoció Star Wars, me insistió que la vieramos y ya bueno veamosla. Partí con la segunda trilogía, desde el principio del inicio del comienzo de todo. Y fue como mmm ya, sí, pero mmm. Seguí con la primera trilogía (remasterizada, bastante bacán) y ahí comencé a entender tanto fanatismo. Y comencé a rayar la papa yo también. Un personaje que parte siendo un niño adorable con carita tierna y termina siendo el malo más malo de la historia del cine es demasiado bacán, se farrearon esa transformación en la segunda trilogía porque pudieron haberla hecho muchisimo más oscura (el actor demasiado malo para el papel!!) y entiendo a los fans que omiten esa parte de la historia de esta película. No puedo considerarme una fans porque llegué harto tarde a la repartición de fanatismo pero me encanta la película, la historia, la filosofía y el increíblemente gran aporte que hizo a la historia del cine. Sigo así, seré merecedora de ser fans 😀 Y como futura fans, amé los trailers!!!!!!! son demasiado geniales, quedé con soponcio, que ganas de haber sido actriz, vivir allá, haber ido al casting y quedar seleccionada para algún papel de algún personaje que maneje naves y disparé láser. Capaz que también vaya disfrazada de algo al cine jajajajaja
    Saludos!!

    Me gusta

    • Yo también le echo la culpa al actor!! Muy malo! No no no no.

      Ay, Miri, ya eres fan! Ponte el broche y todo, dale.

      Jajajaja, no querí ná! El sueño es tomar un sable láser de verdad verdadero. Se me llenan los ojos de lágrimas. (Síii, yo ya sé de qué quiero ir, a ver si no me gana la verguenza). (No, no es de Princesa Leia con el bikini dorado).

      Me gusta

      • Soy fan? wiiiiiii!!!!
        Jajajajajaja la Princesa Leia es bacán, me gusta su actitud. Ojalá en esta nueva trilogía veamos que se transformó en Jedi y tuvo algún puesto importante. Yo tampoco iría de ella en todo caso, iría de Jedi nomás, carepalta.

        Me gusta

  10. gabi dijo:

    Yo soy era bien chica cuando mi papa era hipermega fans y no me acuerdo mucho de las peliculas en si, pero siempre me da tanta pena pensar que darth vader alguna vez fue bueno, y que las tuvo todas pa ser feliz, pero prefirio irse al lado oscuro, eso me mata de dolor jajajajaja igual me trae muchos recuerdos de niñez y como que me da una cosita en la guata al pensar en star wars, creo que vere las peliculas :’)

    Me gusta

  11. pato dijo:

    ¿Qué segunda trilogía? No sé de qué hablás je. Tengo miedo que después de toda esta espera se me vayan las ganas de verla, como me acaba de pasar con Avengers (aunque tal vez eso fue por las respuestas estúpidas y machistas de Evans y Renner, y el ego de RDJ).

    Adam Driver estuvo súper tierno en la película de Dan Radcliffe “What if”. En que la también trabaja la rubia de Halt and Catch Fire *amamos, Lee Pace, por dios* Tengo un crush con esa chica y su voz rasposa.

    Me gusta

    • AY, noo, ojalá no. (Me caen mal los Avengers, por lo mismo que dijiste, a Chris Evans lo perdoné porque le creo la disculpa y lo conozco hace aaaaños entonces sé que es buen cabro. Los demás, chao).

      Sale en What if? NO me acuerdo! Y la vi hace poco, creo. jaja. Esta cabecita loca. Ahh, no la conozco así quebuscaré esa película. AY, Lee Pace ❤ ❤

      Me gusta

  12. Soy cero fan de Star Wars y pienso que es porque no es de mi época. Recuerdo ir al cine cuando estaba más chica a ver la tercera de la segunda trilogía. Ya hace varios años me maratonié todas las películas y no se me hicieron la gran cosa. Igual fui al bosque donde filmaron la de los Ewoks y lo disfruté pero no más.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s