Fin de semana de películas #91

Una hazaña y una repetida, no en ese orden.

Glorious poster55. Glorious 39
Había visto esta película de la BBC pero, para variar, no me acordaba de nada, y como vi que salía Charlie Cox, tuve que verla de nuevo. Ay. No me arrepiento. Es de mi época favorita en la historia humana, así que un festín para mis ojitos.

Todo empieza con Hitler, claro, y la inminencia de la guerra. En la campiña inglesa, una familia adinerada sólo se ocupa de hacer cenas y reuniones sociales, con la hija adoptiva de protagonista y anfitriona. Es todo lindo hasta que ella encuentra una grabación secreta y escondida. La curiosidad le gana y empieza a mostrarle la conversación grabada a gente de confianza, intentando descifrar el mensaje, sin saber que la están vigilando y que va a quedar la embarrada por su culpa. Ups.

Como dije, es un festín para mis ojitos porque la Inglaterra de la Guerra Mundial me llega. La ropa, la música, hasta los autos… me fascinan. Además, hay tanto actor conocido. De memoria: Romola Garai, Bill Nighy, Freddie Redmayne, Charlie Cox (<3), David Tennant, Juno Temple, Jeremy Northam y Julie Christie. (Igual, cada vez me gusta menos cómo actúa Romola Garai pero ese es otro tema).

close-encounters-of-the-third-kind-original56. Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
Esta es mi hazaña. Durante años, le tuve pavor a los extraterrestres. Pesadillas, ataques de ansiedad, temblores… me daba tanto miedo siquiera pensar en los hombrecitos grises que no sé cómo logré ver todos Los Archivos X sin colapsar (en serio, es un misterio). Recuerdo que escuchaba la música de esta película y me daba miedo. Hasta que un día, hace como seis años no más, me curé. Y ahí supe que mi prueba de fuego iba a ser ver esta película. Me sentí Gryffindor el sábado en la mañana y le puse Play.

Lo primero que noté es la ropa, es hiper setentera. Claro, la película es de 1977 y como es de esa época, es leeeeeeenta. Dura dos horas y diez minutos y se hace más larga porque las escenas son laaaargas y pasa poco.

La historia, asumo, es conocida: un pueblito es testigo de avistamientos de luces extrañas en el cielo. Mientras unos confían en la versión oficial de que se trata de globos atmosféricos, platillos de peltre o lo que sea que inventan los militares; hay un puñado que cree que son visitantes de otro planeta. Algunos reaccionan con miedo pero otros se fascinan con la idea de poder ver a los extraterrestres.

Como dije, es lentísima así que me aburrí un poco. Eso hizo que me sintiera hiper valiente y con la prueba superada. Cuando llegó la escena de la música no me dio susto ni nada! Y la escena final, que es la culminación de todo este preámbulo, tiene unos efectos de maquillaje tan arcaicos que fue imposible tener miedo. Huzzah! Si no fuera inteligente, veo Actividad Paranormal o algo peor. Ja.

15 comentarios sobre “Fin de semana de películas #91

  1. ay yo tb le tengo miedo a los extraterrestres!!! pero me pasa que puedo ver cualquier película del tema…….puedo ver documentales….como que mis miedos me hacen ver cosas al respecto….es raro…así que considero que no es fobia, solo miedo a que me vengan a buscar, ajajajajja..-..-..

    Me gusta

    1. qué raroooo. O eres muy masoquista! No sufres cuando ves los documentales/películas??

      Yo no podía. Era igual que con las bichas, me daba susto ver a los aliens en foto, en la tele, lo que fuera. Intentaba ver, a veces, pero no podía. Y derepente, puf, me vi con una revista en la mano y tenía un alien en la portada y no tenía miedo! Llamé a mi mami altiro para contarle y lloramos de risa, jajaja.

      Me gusta

    1. Yo sólo recordaba la escena del puré, jaja, y el final un poco. No me costó nada encontrarla en Internet, Ale, por si te animas a buscarla.

      Glorious 39 es de la BBC y está en torrent. Yo la tenía en un DVD escondido por ahí. 😀

      Me gusta

  2. Uuuh, Encuentros cercanos la vi hace tanto tiempo que ya ni recuerdo de que se trata :S

    El finde vi Divergente… no me gustó. Me daba lo mismo lo que le pasaba a la protagonista, me di cuenta que me tienen chata los escenarios de jóvenes en universos distópicos, no me enganché con la historia de la protagonista, etc.

    Me gusta

    1. Yo pensé que tenía más trama, la verdad.

      Yo amo los universos distópicos, me encanta, pero bien hechos (como en The 100 <3). Divergente no tiene nada muy original, y todo sale mejor en Los Juegos del Hambre así que bu.

      Me gusta

  3. ¡El sol salió anoche y me cantó!…que buena escena
    Yo creo que “encuentros cercanos” es una película sobre sensaciones más que de una trama con grandes giros.
    Aparte es como la contraparte de E.T., ambas del mismo director y con una temática común pero con visiones totalmente opuestas.

    A propósito de esas peliculas BBC de época, ¿viste “An Adventure in Space and time?

    Me gusta

      1. Es una bella película, tiene muchas pildoritas para los que le tenemos cariño a Doctor Who.
        Aparte que sale Jessica Raine (a quien amo en secreto). ¿Has visto “Call the midwife? por esa serie la conocí, es genial, matronas en bicicleta en la Inglaterra de post guerra! ¿qué puede ser mas bacán que eso? jajaja

        Me gusta

  4. En mi casa materna se habla mucho de extraterrestres y creo que por eso nunca me han dado miedo. Ni siquiera Alien, que la vi muy chica y nunca entendía por qué la ponían en la sección de terror. En fin le temo a un montón de otras cosas jajjaja.
    Comentario aparte: que es rica esa sensación de haber superado un miedo, un par de veces he sentido que estoy a punto de lograrlo, pero al final he salido corriendo (literalmente) y pálido-verdosa mientras todos me miran con cara de “Qué diantres te pasó”. Igual después me río, pero en el momento de gracioso nada…

    Me gusta

    1. Y, extrañamente, Alien nunca me dio miedo. Si eran los grises de cabeza y ojos grandes los que me daban terror.

      Es el único miedo que he superado y sin trabajo porque no me di ni cuenta. Fue como oh, lo vi y lo toqué y no tuve miedoo eh eh eh eh! Nada más.

      Me imagino po. Si por algo dan miedo las cosas!

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s