5 libros para practicar inglés

Segunda parte de este post.

Ya les conté sobre cosas que pueden hacer para practicar inglés. El siguiente paso es lanzarse a leer un libro, así que aquí les dejo cinco recomendaciones, para distintos niveles.

El primer libro que leí en inglés fue una biografía de Edgar Allan Poe que me envió una amiga de mi abuelita cuando supo que yo estaba aprendiendo inglés. Tenía 12-13 años y amé el libro. Me costó entender todo, claro, pero lo leí igual y ahí quedé enamoradísima de la historia de ese escritor y quise seguir leyendo. Entré a clases con el bichito de aprender más cada vez. Nunca más dejé de leer en inglés. 🙂

Por eso, les recomiendo los siguientes libros, empezando por el más sencillo y subiendo en dificultad.

DrSeuss05. Los libros del Dr. Seuss
Cualquiera. Porque riman, tienen personajes simpáticos y extraños, son divertidos, las historias son lindas. Además, como tienen rimas, uno se escucha lindo y se entusiasma y quiere más. Entre el Cat in the Hat, Horton Hears a Who (amo a Horton) y los quince mil otros personajes que inventó este caballero, las historias son entretenidas así que pueden practicar hablar y aprender vocabulario. Lindo, lindo.

Calvin-and-Hobbes-Snowmen-9-634x20704. Comics
Desde las historietas que salen en los diarios, como el divino Calvin & Hobbes, a cómics o novelas gráficas con más contenido y diálogo, como Sandman o Daredevil o lo que quieran. Ya que sean historias acompañadas de dibujos es entretenido, así que cuando le agregan diálogos y narraciones enanas, como las que incluyen cada panel en los cómics, ayuda muchísimo a ir entendiendo el idioma. En serio. Dénle una oportunidad.

thelittleprince03. El Principito
Es archiconocido y si lo leyeron antes en español, mejor. Se lee hiper rápido y es precioso. Es una historia algo más compleja que los dos tipos de lectura anteriores. Si no lo han leído antes, sirve igual porque a pesar de ser una traducción del francés, no es un libro difícil de comprender, tiene un lenguaje sencillo. Mientras puedan entender el grueso de la historia, les sirve. Y aquí, como tip, intenten entender la historia completa, no se concentren en descifrar cada palabra con diccionario en mano, en este nivel eso es más importante que saber qué significa cada cosa con la que se encuentran.

coraline-cover-fb02. Coraline
Se los recomiendo porque es cortito, lo escribió Neil Gaiman y es lindo, lindo. En realidad cualquier libro para niño sirve, como dije en el post anterior, pero Coraline tiene además ese elemento de fantasía maravilloso sin ser cuento de hada. Son como 80 páginas y la historia tiene de todo: humor, terror, fantasía; además de villanos, personajes secundarios y una protagonista bacán. Tiene todo lo que un buen libro debe tener, pero en poquísimas páginas. En este punto quiero recomendarles también que lean historias cortas: compilaciones, por ejemplo, cuentos, cosas así.

fangirlbook01. Fangirl
Si se sienten con ganas de leer un libro tipo novela como corresponde, les recomiendo leer Fangirl. Es hiper sencillo, entretenido, no usa lenguaje complejo y creo que es un buen ejemplo de libro fácil de leer a pesar de la complejidad que pueda representar el leer un libro completo en otro idioma. Si la historia no es del agrado del consumidor y quieren algo más loquillo, los Percy Jackson son hiper rápidos de leer porque son entretenidísimos.

Obviamente, hay cientos de otros títulos de los que escoger. Estas son sólo sugerencias para el nivel de inglés que tengan (o crean tener). Si no les resultó con un libro tipo novela, pueden ir bajando la intensidad e intentar con una novela gráfica o con historietas, algo para niños y así.

Ojalá estos posts les hayan gustado y servido para prácticar. 🙂

27 comentarios sobre “5 libros para practicar inglés

  1. Justo tengo a coraline en mi lista de libros por leer (término tres y me toca), así que lo voy a buscar en inglés. Encuentro muy útil está sección, ojalá siga 😀

    Me gusta

    1. Jajaja, ridícula. Yo tampoco le encontré ni una gracia hasta que lo tomé un día de verano hace como dos años y lo leí de nuevo y me encantó. Me sentí super identificada.

      Yo tengo Coraline, por si acaso. Cuando puedas leer de nuevo. Es haaaarto más corto que Inkheart así que yay.

      Me gusta

    1. Si puedes leer artículos en internet, Fangirl no tendría por qué ser más difícil. Es sencillísimo!

      Ohh, debe haber por ahí una no muy eterna (la biografía que leí yo tenía como 30 páginas, era un libro chiquitito!).

      Me gusta

  2. Aww yo aprendí harto inglés cuando chica con un cómic de Peanuts que había en mi casa no sé porqué, quizás mi papá lo trajo de algún viaje. Así que ahí aprendí el “Good Grief” [sigh]” y varias cosas más, era tan lindo!

    Me gusta

  3. Me encantaron tus recomendaciones!, No se me había ocurrido El principito. Buscado libros de lectura en inglés pille el libro que inspiro la pelicula “The corious case of Benjamin Button”, ya me llegó asi que empezaré por eso, al menos lo que hojee entendi todo!

    *Me gusta esta sección!

    Me gusta

  4. Me encanta leer en inglés y siempre lo recomiendo cuando alguien me pide tips para aprender el idioma. Cuando estaba en clases de francés tuve que leer Le petit prince pero desistí al cumplir los 10 capítulos que pedían. Sé que es una historia preciosa pero no puedo. No puedo.

    Me gusta

        1. Eso, yo lo entiendo pero la idea en general, no sigo la gramática ni las sutilezas. Algún día lo entenderé. Yo no lo odio y me cuesta menos que el alemán, por ejemplo, que ya desistí de aprenderlo. Aparte que el francés es fácil para nosotros inventar! Eso me gusta 😀

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s