Segunda Oportunidad: Being Human (UK)

El primer post de esta serie fue el de Juego de Tronos y me gustó poder darle una segunda pasada a ese show. Ahora me toca Being Human (la británica).

beinghumanukPrimero les cuento de qué se trata la serie, por si no la conocen. Es casi como un chiste: un hombre lobo, un vampiro y un fantasma viven juntos e intentan pasar piola entre los humanos.

Mi historia con Being Human comenzó hace aaaños (2008), cuando una amiga gringa que se conseguía los pilotos de las series antes que las cadenas de televisión les dieran el ‘vamos’, compartió el primer episodio de esta serie. Como buen piloto, presentaba la historia general y tenía una iluminación horrenda, sin efectos ni música, era una muestra de lo que sería la serie pero sin fanfarria.

Cuento corto: lo amé. El piloto original de Being Human (UK) es de los mejores primeros episodios que he visto EN MI VIDA. Era extraño pero maravilloso, con unos diálogos que te hacían querer a todos los personajes y de verdad añorabas más, saber cómo habían llegado todos ahí, qué los motivaba, qué les iba a pasar en los próximos capítulos. Era ma-ra-vi-lloso.

En ese piloto, Andrea Riseborough (<3) era Annie, la fantasma atrapada en el departamento donde ocurre la acción. Ya con su acento me cautivó y juré seguirla por siempre (es de mis actrices favoritas de la vida). El hombre lobo era Russell Tovey, a quien conocía de la película History Boys (<3) y el vampiro era un actor irlandés que jamás había visto y que nunca más volví a ver, pero era tan mino y el vampiro angustiado y lleno de conflictos le quedaba tan bien, que jamás lo olvidé. La química entre los tres era explosiva, lo juro.

Pero todo se fue al carajo porque la BBC se demoró demasiado en decidir hacer esta serie y para cuando les dieron el OK, Andrea y el irlandés estaban haciendo otras cosas (él, teatro y ella empezaba The Devil’s Whore, que AMO). Así que no pudieron estar en la serie y mi corazón se quebró por siempre, me enojé tanto con la vida que juré nunca ver Being Human con los actores nuevos. El único que quedó del piloto original fue Russell y no fue suficiente para que me dieran ganas de ver esta cuestión. La rabia de la fangirl mueve montañas, amigos.

Hasta ahora. Porque después de ver Poldark, mis entrañas necesitaban poder ver a Aidan Turner en otra cosa y me carga El Hobbit (ahí es Kili), así que no me quedó otra. NO ME QUEDÓ OTRA. Bajé la primera temporada y debo reconocer que el primer episodio es atroz de malo. Es un desorden de aquellos, salta de un lado a otro, le falta la intimidad del original, esa sensación de desadaptación de estos tres seres que tienen nada que hacer en la Tierra pero ahí están, trabajando y siendo buenos vecinos e intentando pasar por algo que ya no son: humanos.

Seguí viendo porque no tenía nada más que ver. No la odio pero tampoco me gusta. Culpo a ese piloto perfecto por semi-arruinarme la serie, porque estoy segura de que si no lo hubiese visto, me habría gustado más. No es mala, al contrario, la primera temporada es entretenida, es ligera, tiene algo de comedia, es distinta a lo que yo pensé que sería y eso no tiene por qué ser malo.

La segunda temporada no me gustó así que ahí dejé de ver. Lo siento, Aidan, lo intenté, lo juro. Pero la historia no es tan entretenida, no soporto lo quejumbroso que es el hombre lobo, Annie tampoco es muy interesante. El único que me gusta es el vampiro y creo que tiene que ver en un 90% con que es Aidan Turner. Mi corazón fangirlístico no pudo con la fomedad. Pero lo intenté. LO INTENTÉ.

No sé si recomendarla, la verdad. Con eso de que si no han visto nada y les gustan las series británicas y supernaturales, quizás sí les gusta. Entiendo que son cinco temporadas (6 episodios cada una) que corrieron entre el 2009 y el 2013, aunque en la última no están los actores originales. Creo que si les tinca la trama al menos (eso del fantasma, el vampiro y el hombre lobo viviendo juntos), no sería malo que le dieran una oportunidad a la primera temporada. Aunque los rulos de Turner salgan horribles. Jaja.

12 comentarios sobre “Segunda Oportunidad: Being Human (UK)

  1. Yo tb vi el piloto de esa serie y era muy bueno. Lamentablemente nunca le seguí el hilo por lo mismo, se demoraron mucho en sacarla.
    Después empecé a ver la versión americana. Entretenida, pero después empezaron a rellenar musho, así que también aborté misión xD

    Me gusta

  2. Qué lata lo que le pasó a la serie. A mi me pasó con The big bang theory, El piloto me gustó y la serie final no. Me gusta que la cara fuera viva y promiscua y se instalará con ellos más que la “chica de al lado tonta”, entre otras cosas. Igual voy a mirar el piloto que mencionas, porque confío en tus recomendaciones.

    Ps: la mini temporada de los x files saldrá el 2016 así que mi meta es terminar toda la serie antes de que empiece 😀

    Me gusta

    1. Viste el piloto original? Era tan distinto y había otros actores! el piloto que salió al aire es mucho más light, diría, y acorde con lo que fue el resto de la serie después. Yo vi como dos temporadas y me aburrí.

      Síii, el 24 de enero!! AAHHHHHH. Yo también tengo que terminar de ver la serie completa y las películas antes de esa fecha. Vamos que se puede!

      Me gusta

  3. Yo vi la serie hasta que cambiaron al elenco por otros (sale el hermano de la chav de Misfits *I fokin luv yah*) y aunque nunca la encontré 100% buena, igual la veía por Aidan y porque Lenora Cricqueseyo me gusta mucho desde Sugar Rush. Yo igual odiaba cuando el hombre lobo gritaba!! Como tan chillón!! Pero igual tiene episodios divertidos, como cuando cuidan a la guagua jajajaja.

    Me gusta

    1. Si lo viiiiii. Me encanta él. Lo viste en Once Upon a Time in Wonderland?

      Es que me caen mal entonces adelanté todo. Igual tengo la tercera temporada así que de a poco la escucho mientras escribo, me salto escenas y básicamente veo a Turner y al hermano de la Chav. A nadie más. 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Jajajaja me reí con lo último. Le daría una.oportunidad si tuviera tiempo jajaja, tengk tanta serie que terminar primero que.no quiero meterme en otra, pero cuando ande en busca de alguna serie creeme que lo primero qur hago es meterme a tu blog y leer a ver cual me tinca mas 😉

    Me gusta

    1. Siiii, ya voy a recomendar más así que ahí puedes ver y todo. Cuando tengas tiempito. Primero Teen Wolf porfis que hay que comentar la tercera temporada, como sea. 😀 😀 😀 (falta poco para el fin de semana sanguche)

      Me gusta

  5. Tengo que conseguir ese piloto ya! jajajajaj
    Yo la empecer a ver por Aidan, me gustó bastante la primera temporada, en la segunda creo que llegué al episodio 2 (o el 3, o 4?? no me acuerdo) y me aburrí pero la voy a seguir viendo hasta cuando Mitchell (Aidan) ya no esté. Nomás porque es él jajaja.

    Me gusta

    1. Dejé un link arriba del que encontré en youtube. Está en tres partes pero está, con subs en algo raro (italiano? polaco? en realidad no revisé).

      Yo la terminé anoche con poder de síntesis nivel teaser trailer. Manera de odiarlos a todos, jaja. Hasta Mitchell me cayó mal pero la vi igual por sanidad mental. La vi y la borré entera. Uff.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s