2015 en Libros #21: The Girl with all the Gifts

Esto de leer sin saber de qué van las cosas.

haveaparade.com
haveaparade.com

Después de terminar La Sombra del Viento, miré mi lista de libros por leer (que es eterna) y me gustó la portada de este libro. Revisé que tenía muchas estrellitas en Goodreads y miré el resumen que decía así:

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que la busquen para ir a clases. Cuando viene por ella, el Sargento Parks la apunta con su arma mientras dos de sus soldados la amarran a la silla de ruedas. Ella cree que no les cae bien.  Dice, en broma, que no los morderá pero ellos no se ríen.

O_O

The Girl with all the Gifts (La Niña con todos los Dones) está ambientada en el futuro, después del Colapso. Algo pasó y la humanidad contrajo un virus, infectándose hasta desaparecer. En la historia vemos cómo una decena de niños infectados pero aún vivos son educados y revisados, para descubrir por qué no han sido víctimas como los demás, como el resto de la humanidad. ¿Qué los hace especiales? ¿Qué son realmente? ¿Qué peligro significan para el resto de los humanos que quedan vivos?

Vemos cómo los adultos sanos van descubriendo cosas sobre los niños, centrados en una niña (la del título) que se llama Melanie y que a pesar de estar contagiada con el virus, es un genio. Cuando las cosas cambian radicalmente y se ve rodeada de gente a la que conoce pero en la que no confía, demuestra una seriedad y madurez increíbles.

La encontré parecida a California, eso de mostrar un mundo destruido, donde el orden que conocemos ya no existe, con una amenaza latente pero que no llega nunca; eso de mover la historia linealmente de un punto físico al otro. Ahí pasa todo, en el camino. En resumen, sentí lo mismo que leyendo esa novela. No es decepción, simplemente es “otro libro más” del que recordaré algunas cosas, que pasó sin pena ni gloria por mis manos.

Me acabo de enterar que están haciendo la película de este libro (con otro título, algo como She Who Brings Gifts) y que la van a protagonizar Glenn Close, Gemma Artenton y Paddy Considine, que me encantan. Maldición. Jaja.

Creo que tuve suficiente de novelas de este tipo por un rato (me encantan pero si se parecen mucho me agotan y no las disfruto, como ésta), así que voy a leer algo fantasioso que me recomendaron con énfasis. A ver cómo sale.

12 comentarios sobre “2015 en Libros #21: The Girl with all the Gifts

  1. Pucha, amo las novelas de ese tipo, pero a veces, cuando el escritor no es prolijo o quiere irse a la segura, abusa de recursos archi repetidos y la cosa se pone latera. El resumen de Goodreads sonaba tan bonito u_u… Quizás vea la película, total son dos horas no más.

    Ps: sabes alguna pagina buena para bajar ebooks en inglés? 👀

    Me gusta

    1. Sí, eso también. Me carga cuando empieza bacán, al medio es mucho bla bla y al final es OMG. No porque el libro tenga un final de pelos hace que la cuestión entera sea buena. Me da rabia.

      Mmm, en general, le pregunto a Google. Pongo el nombre del libro que quiero más .mobi y ahí busco. O en torrent. Pero hay páginas de donde sacar libros legalmente, sobre todo los más antiguos que están liberados de derechos de autor, dejé varios links aquí:
      https://natified.com/2012/02/29/cosas-que-amo-el-kindle/

      Me gusta

  2. Glenn Close for president. Now.
    Excelente reseña, me dieron ganitas de buscarlo y leer. Pero mi lista es eterna, y de hecho, en este momento me estoy dando el lujito de releer Fahrenheit 451.

    Me gusta

  3. Te entiendo con eso de que aunque amo las distópicas, cuando es too much y son lo mismo siempre aburren, mejor cambiar un poquito, pero de todas formas lo agregaré a mi wishlist porque me llamó la atención!!

    Me gusta

  4. Este libro lo encontré por casualidad el año pasado y me gustó, pero la única otra distopía que he leído es Hunger Games así es que no me pareció repetitivo y me gustó harto. Igual si uno lo piensa pasa lo mismo con todos los géneros, los romances tienen los mismos clichés, las historias paranormales lo mismo… Mejor ir alternando lo más posible para no aburrirse.

    Me gusta

    1. Es hiper diferente a los Hunger Games! Sí, así funciona.

      Por eso mismo dejé de leer fanfiction de Ron/Hermione. Y al final, de todo. Ahora estoy leyendo de The 100 y aaaaahhhhhh tan buenos. Pero sí, hay que ir alternando. Yo hasta biografías meto entre medio.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s