Cosas que amo: mapas

Desde siempre.

Cuando era niña, me gustaba mirar enciclopedias. La ñoñez empezó temprano en mi y sí, me entretenía mirando las enciclopedias que tenía mi abuelita. Lo que más me gustaba eran los mapas. Me relajaba mirar mapas de otros continentes y ver los ríos, los nombres extraños de las ciudades, de las montañas…

Recuerdo que el sueño familiar era tener un globo terráqueo, claro que en esa época eran hiper caros así que nunca pudimos tener uno, pero cada vez que íbamos a San Diego a buscar libros usados, mirábamos una tienda donde vendían globos de todos los tamaños y colores y soñábamos con llevarnos el más grande a la casa. Son preciosos.

Después, ya un poco más grande, antes de tener computador e Internet, mi mamá me regaló ese típico mapa gigante del mundo que viene con las banderas alrededor. Lo hice pedazos. Como en algo había que entretenerse en el verano sin vacaciones fuera de Santiago, recorté todas las banderas (así terminé aprendiéndomelas toditas) y después el mapa mismo, creando una especie de rompecabezas artesanal con todos los países del mundo. Me llega a dar rabia que nunca me hayan pasado Geografía en el colegio porque hubiese tenido sólo 7!! Era seca. 😀

Así que desde siempre me han gustado los mapas. Mirarlos, dibujarlos, pintarlos… como que hasta quiero hacerme uno gigante en una pared de mi casa porque se vería tan lindo con un mapa extra grande como si fuera papel mural, de decoración, lindo precioso. Como no sé dibujar no lo he hecho pero tengo una idea. Si me llega a resultar sería tan increíble.

Por mientras, les muestro los dos mapas que sí tengo!

mapa01Este mapa moderno y precioso me lo regaló mi amiga Sandra para mi cumpleaños. Me encanta. Aunque después me di cuenta que no sale Corea, pero no importa, es lindo igual y queda regio en el pasillo de mi departamento 😀

 

mapa02Este me lo compré porque hace mucho que quería este mapa! Es de esos con raspe, así que vas descubriendo con colores los países a los que ya fuiste. Nunca ha sido mi intención el raspar el mapa completo pero ha sido bacán poder ir raspando varios países, de a poco. 🙂

 

hpcoll07Ah y ayer les mostré que tengo el Mapa del Merodeador de Harry Potter. Es HERMOSO. ❤

Me encantaría tener más. Creo que no me había dado cuenta que sí me encantan los mapas y que son parte importante de mi vida ñoña, así que me aplicaré. Encontré unas libretitas con portada de mapa y oooh, ya son mis favoritas 😀

44 comentarios sobre “Cosas que amo: mapas

  1. Cuando chica también quería tener un globo terráqueo, así que tuve que conformarme con versiones pequeñas, creo que hasta tuve un saca puntas, y es que era tan entrete hacerlo girar y buscar los países.

    Me gustan más los que son de papel y escritos con un lápiz, suena a que puede ser cualquiera pero e refiero a los que parecen mapas del tesoro xD

    Me gusta

  2. Las enciclopedias son lo mejor, yo miraba unas de naturaleza, y no creo que sean signo de ñoñez, solo una linda pasion…

    En casa de mi abuela teniamos un mapa de ese conlas banderas, y me encantaba porque cuando jugabamos bachillerato corriamos a la pieza a mirar los paises, jajajajaja

    Mi papá compro un globo terraqueo y era hermoso y con la pame nos entreteniamos horas y horas haciendolo girar y marcando con el dedo un pais en particular… jajajaja

    el pololo de un amigo es cartografo… pero me cae mal el csm asi es que no los podre presentar, jajajaja, sorry

    Me gusta

    1. Síii, yo leía artículos al achunte y aprendía, pero me quedaba pegada en los mapas.

      jaja, qué pillas! No se me había ocurrido hacer eso pero sí, sirve ene.

      Pucha. Mala onda. Yo tengo una amiga geógrafa pero no la veo nunca. No es lo mismo, en todo caso. :p

      Me gusta

  3. en falabella hace un tiempo vendían unos platos con mapas, eran super lindos. A mi igual me gustan, claro que no soy tan seca como tú con los países, tengo un globo terraqueo pequeño y mal hecho, lo compré en una tienda china para mi hijo, igual salva, y a él le encanta 😀

    Me gusta

  4. Yo también era un poco algo nerd cuando chica, me aprendì todas las capitales de los países porque tenía una enciclopedia para niños que se compraba quincenalmente en los kioskos que se llamaba al go así como “Ven a conocer el mundo y todos sus países”, no recuerdo el título exacto.
    Era todo con dibujitos, y eran como 24 tomos. Me encantaba mirar los dibujos de trajes típicos, banderas y los mapas. Siempre me gustaron más los mapas políticos con las regiones separadas por color. Después cuando entré a la Scuola nos aprendíamos entero el mapa de Italia y me encantaba porque eran tan lindos los nombres de las regiones y sus “capoluoghi”
    Ahora al Vic tb parece que le gustan, nosotros visitamos todos los días una sombrerería antiiigua y tradicional que hay acá,(porque hay un gato) y ya somos re amigos de los dueños. Ayer el caballero llevo al Vic a un altillo que tienen y había un globo terráqueo del año de la pera y Vic tan tímido como es se lo pidió, según él el caballero se lo va a regalar, jajaja capaz que sea verdad. Pero le llamó mucho la atención.
    Sorry, me extendí.

    Me gusta

  5. A mi tb me gustan mucho porque a mi mamá le gustan y también queríamos un globo terráqueo, pero eran mega caros. Una vez que mi mamá vino a stgo, creo pq era muy chica, me regalo uno chiquitito, pero se me rompió con los años. El sueño de mi mamá sigue siendo tener uno, pero de esos grandes con mar de lapislázuli y otras piedras, así que por el momento me le puedo dar en el gusto. Algún día 😝 mi mamá tiene gustos tan exquisitos por dios.

    En el persa venden mapas antiguos, siempre he querido comprar uno y enmarcarlo, pero hay tantos que nunca me decido.

    Me gusta

    1. Ohhhh, suena lindo ese globo. Sí, mi mamá también quiere uno pero uno GIGANTE. Jajaja. Se parecen nuestras mamás. 😀

      Nunca he ido al persa. O sea, no a la parte cachureos y como que quiero. Quizás me compro miles gigantes y con eso empapelo una pared!

      Me gusta

      1. No es el galpón de cachureos grande eso sí , sino que es otro que está frente al galpón de ropa y cremas. Hay dos locales con cosas muy antiguas y los viejitos que atienden hacen precio. Yo voy seguido, voy a anotar bien la dirección por si la necesitas.

        Me gusta

  6. Comparto tu ñoñez jajaja. Me gustan los mapas pero no tengo cosas de ese estilo. En el colegio me encantaba dibujarlos y según yo tenía una cualidad especial, no se si la tengo aún, poder dibujar un mapa sin mirar lo que dibujas solo mirando el original, se entiende?, siempre me funcionaba y terminaba antes que todo jajaj, en verdad me gustaba dibujar cosas esquematicas, como los mapas, las celulas cosas asi….buen ahora soy Diseñadora ajjaja, quizás tenga algo que ver.

    Nunca te enseñaron Geografia???? porque???, a mi hasta me enseñaron los climas de todo el mundo! jajaj, me iba super bien, en verdad era Historia y Geografía.

    Hermoso el mapa de Harry Potter, olvide comentarlo en el otro post, es como un pequeño tesoro 😛

    Me gusta

    1. Se entiendo perfecto!! Síii.

      No sé. Ni en el colegio ni en el liceo, no geografía propiamente tal. De hecho, con un par de amigas de 4º medio le pedimos a nuestro profesor de Historia si nos podía hacer clases particulares porque geografía entraba en la prueba (hoy PSU) y no sabíamos nada. Ahí aprendí todo lo que sé de geografía y mapas fluviales, etc. Y sí, el ramo se llama Historia y Geografía pero con nosotras se concentraron sólo en Historia (nunca quedaba tiempo para ver todo).

      Síi. Lo amo.

      Me gusta

  7. Me llevaste a mi niñez con los trabajos de historia de calcar el mapamundi en hoja mantequilla.
    Lindos tus mapas, el de las palabras lo encontré muy novedoso y explicativo, si me hubiesen mostrado un mapa así cuando niña todo hubiese sido más fácil. Y el mapa raspa está fantástico… que entrete ir raspando mientras vas conociendo más y más países… un sueño

    Me gusta

  8. En Londres hay una tienda de mapas, yo no la visité, pero mi pareja sí y me contaba que había “de todo con mapas”. Se trajo la típica cortina de baño y una pelota de playa de mapamundi.
    Y en nuestra casa está lleno de mapas históricos: Grecia, Imperio romano, unos del IGM sobre las representaciones de América (esos están enmarcados, unos infantiles de Chile (para mi hijo) y varios más. Es que son tan lindos con sus colores y letras especiales que dan ganas de usarlos en todos las decoraciones.

    Me gusta

  9. A mí también me gustan los mapas, cada vez que veo uno busco mi islita linda jajaja. Parece que en ninguno de los tuyos está 😦 omiten el Caribe casi por completo. Me gusta la idea de ir raspando los países que uno visita, a mí me encantaría conocer todo el mundo. El primero me gusta estéticamente, se parece a un magneto que tengo de las comunas de Santiago.

    Me gusta

    1. Jaja, me imagino!! Yo tb busco esta angosta faja de tierra. 😀

      En el del raspe está porque es hiper completo. En el otro tendría que revisar.

      Conozco ese cuadro de Santiago!! Yo lo quiero en cuadro, grande, es precioso!

      Me gusta

  10. Son bacanes los mapas. También cuando chico disfrutaba ene las enciclopedias, de hecho para las tareas escolares prefería ir a meterme a la biblioteca del colegio, hacer rápido a lo que iba y quedarme mirando libros, enciclopedias, etc.
    Y de los mapas fantásticos, yo creo que con el primero que aluciné fue con el del Hobbit (aprovecho de pasar el aviso de que putas que metió las patas Jackson alargando tanto y haciendo tan depresivo un libro que es pura aventura! quizás con Del Toro la cosa hubiera estado mejor).

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s