Fin de semana de películas #92

Dos películas y un concierto.

romeoandjulietnew57. Romeo y Julieta (2013)
Por alguna razón, juraba que esta película era una versión moderna de la repetida obra de Shakespeare. Pero no, está ambientada en la Italia del 1600, como la original, y la verdad es que ver otra versión de lo mismo, cuando tienes la clásica de Zefirelli, da lo mismo. Sí, tiene actores modernos y populares (Damien Lewis, Hailee Steinfeld, Chuck Bass de Gossip Girl) pero ninguno actúa lo suficientemente maravilloso como para hacer que valga la pena estar dos horas frente a la pantalla viendo cómo estos jovencitos se obsesionan. No sé. No hay química. En realidad nunca me ha gustado Romeo y Julieta.

exmachina58. Ex-Machina
Lo único que sabía de esta película es que tenía algo que ver con inteligencia artificial y que actúa Domhnall Gleeson (<3) y la niña esta Vikinder que me sale hasta en la sopa.

La historia comienza cuando Caleb (Gleeson) gana un concurso en su empresa y lo mandan a trabajar por una semana con Nathan (Oscar Isaac), el dueño de la empresa, quien ha creado un robot que necesita ser probado interactuando con un humano. Así vemos las sesiones de Caleb con el robot y cómo empieza a conocer al jefe.

Me gustó Alicia en el papel del robot, eso de no tener expresiones faciales le quedó maravilloso, lo mismo con Domhnall, que es exquisito con su cara de alienígena y su acento gringo. Me encanta. Tuve que hacer el esfuerzo de ver a Oscar Isaac, porque se parece demasiado (en serio, demasiado) a alguien que no me gusta recordar, así que intento que no me moleste su presencia pero me cuesta. Mucho.

Es bien intensa la película, no tiene un momento aburrido ni lento, las discusiones filosóficas sobre el tema de la I.A son interesantes y ayuda mucho ver las interacciones entre Caleb y el robot. Tiene algo de suspenso también y un final de pelos.

arcticmonkeysapolloArctic Monkeys Live at the Apollo
Ni les cuento lo que me demoré en ver esta cuestión. En realidad, mejor sí les cuento. Cuando fui a Londres, el año 2009, me compré este concierto en DVD porque los Monos ya eran mi banda favorita y ohmygod un concierto ay sí porfis. Pero llegué a mi casa y nunca vi el DVD. Ups. El año pasado fui a verlos en vivo y he estado medio nostálgica así que el fin de semana puse el DVD y aaaaahhhh, los amo.

De partida, excelente el concierto. Buen sonido, buenas cámaras. Alex Turner sale tan requete joven que hasta espinillas tiene, y sale vestido de señorito piola que bromea/habla con el público (hace rato que Turner habla casi nada en los conciertos). El concierto es del 2008 así que las canciones incluidas son de los dos primeros discos y diosmio. Miren el playlist.

Dato freak: el DVD está dirigido por Richard Aoyade, el crespo de The IT Crowd. Me encanta él. 🙂

38 comentarios sobre “Fin de semana de películas #92

  1. Quiero ver ex machina porque me tincó muchísimo. A mi no me gusta mucho Shakespeare. Creo. Tenía como diez años la última vez que lo leí, así que tendría que probar de nuevo. Sí me gusta la versión que mencionas porque es muy bonita. Mi hermana era fan de di caprio y todavía recuerdo su emoción y mi cara de wtf con el romeo y julieta versión moderna, peor con parlamentos antiguos O_O

    Me gusta

    1. Yo lo empecé a leer a los 14-15 y me encantó entenderlo, así que nunca dejé de ver películas basadas en sus obras (y leer sus obras).

      La de Dicaprio es -quizás- la versión más fiel al original, a pesar de la música y lo colorinche. No sólo hablan en inglés antiguo, interpretan super bien la juventud de la época también. (Me acuerdo que cuando salió la vi como 15 veces jaja).

      Me gusta

  2. El DVD está dirigido por Maurice Moss?????????? OMAIFAKINGAD!! Maravilloso
    Está bueno el setlist del DVD, pero no entiendo como no lo habías visto antes???? Yo no me hubiera aguantado jaja.
    Pucha y que fome que a Turner se le fue un poco el gel al cerebro y se puso pesao, yo no quería asumir que se pasó a shit pero creo que sí 😦 . Vuelve a ser Alex from the block, par favarr.
    Pero bueno, si el concierto es bueno, da lo mismo 😀

    La primera película me aburrió de puro ver el poster, jaja.

    Me gusta

    1. A menos que haya otro Richard Aoyade en la vida, sip. Como vi todos los extras y le saqué el jugo al DVD vi que decía Directed By y su nombre. Fue como what?! 🙂

      Soy rara así a veces, como que sé que ver cosas que me entusiasman demasiado me pueden hacer ‘mal? (te refiero a mi experiencia en el concierto de los monos). Por lo mismo, aún no escucho el audiolibro de Neverwhere, a pesar que es mi libro favorito de la vida y que el protagonista (a quien AMO) estáleído por mi actor favorito de la vida. O sea, las posibilidades que haga cortocircuito son tan altas que tengo que estar preparada y no lo estoy, pero lo estaré.

      Tira hasta la talla con la gente del balcón, chiquitiiiiito.

      Me gusta

      1. Pucha, de veras, la fucking ansiedad. Ojalá estés preparada pronto para escuchar el libro y no te dé un mega soponcio. ¿Cuál actor es ese? ¿McAvoy?

        Jajaja me pondré típica pesimista chilena-fan apestosa-viendo el medio vaso vacío y diré que el setliste está perfecto pero falta Old Yellow bricks. ¿Porqué uno se fija siempre en el tema que faltó? hasta los de Woki Toki se reían de eso en el video de las frases típicas de conciertos jajajaja.

        Me gusta

        1. Llevo como mes y medio haciéndome la idea de que debo escucharlo pronto así que se viene. 😀 Sip, McAvoy. Con su acento precioso. diosmio.

          Yo lo encontré maravilloso. Ni siquiera eché de menos Old Yellow bricks y es de mis favoritas de la vida!!

          Ah, no he visto ese video. lo voy a buscar.

          Me gusta

            1. Ah buena idea, tengo unas pastillas homeopáticas que me ayudan ene (calman la guatita porque son de melissa).

              Jajajaja. Es que faltaron tantas, tantas. Pero odio esa canción así que no la sufrí (sabía de antes que no tocarían mi canción, nunca la tocan así que meh).

              Me gusta

  3. 2008! ay me recuerda mi vida universitaria, cuando iba a los cybers y descargaba discos por mil jajaja o a lo que daba el interné que a todo esto era bien chanta jajaja. Y bueno todo era por $500 pesos.

    Artic Monkeys y Franz Ferdinand eran mis predilectos de esos tiempos ❤

    Me gusta

    1. Jaja, qué buena.

      El viernes estuvo sola en la oficina y vi el concierto de los Franz en Chile, en youtube. Me la bailé toda, fue bacán. Así que por eso quedé con ganas de ver a los monos en vivo. Son las bandas que más me gustan.

      Me gusta

  4. Bajé Ex-Machina para verla el fin de semana largo (preparando material, mujer precavida vale pro dos), me animé mucho más al ver tu reseña. Gracias por el entusiasmo. Salutes y buena semana.

    Me gusta

      1. También trabajo el viernes, pero tengo todo el espíritu de fin de semana largo teniendo un jueves feriado y un viernes que será flojo (toco madera porque así sea).

        Me gusta

  5. Me tinca Ex Machina, he leido comentarios positivos sobre ella. Que lata lo de Isaac, que actúa tan re bien más encima (en “Inside Llewyn Davis” se las mandó).

    Los Monos son una banda tremenda, yo creo que de lo mejor que ha salido en los últimos 15 años. Ahora, como dices, son muy distintos en esos años (que parecían niños Ritalín de tanto moverse), a lo que hacen ahora (más distante, pero con un sonido grandioso). Y Turner es un seco, no hace más que demostrarlo también con Submarine o con los Last Shadows Puppets (putas que es bacán la estética de película sesentera que tienen).

    Me gusta

    1. Sí, me gustó. (En esa película, que me la prohibí por lo mismo que escribí acá, se parece aún más a esa persona porque sale con pelo, en ex-machina sale pelado).

      Concuerdo absolutamente. Yo amo a los Monos, son mi banda favorita, pero entiendo que tienen otra onda y se las respeto y la disfruto, no les pido más. Me encanta todo lo que hacen, me encantó Submarine, me gusta el disco de los Puppets, AMO el AM con toda mi alma. Y aunque son unos pelmazos, son mis favoritos. Es distinto con los Ferdinand, por ejemplo, que son tan rebuena onda que hacen que me gusten más, porque son simpáticos, les gusta venir a Chile y en los conciertos son increíbles! Yo sé que cada vez que vengan, voy a ir a verlos.

      Me gusta

      1. Jajajaja es verdad, son medios pastelazos. Pero siento que da lo mismo, han sacado puros discos increíbles, así es que lo otro para mi pasa a segundo plano. Turner yo creo que se contagio de la mala onda existencial de otro seco con malas pulgas, Josh Homme (productor del Humbug). Yo fui a verlos pal Lolla, y el año pasado me quedé con las ganas de ir, más encima vinieron con el AM, uno de mis discos favoritos del último tiempo, si ese LP roza la perfección!
        Para la otra será.

        Me gusta

        1. Ahh, puede ser!

          Yo los vi en Lolapalloza la primera vez que vinieron, sobrepasé mi odio por el festival ese para ir a verlos porque no podía no verlos. Y el público fue atroz (influye) pero ellos fueron maravillosos. Así que cuando anunciaron concierto solos, obvio que fui. En realidad también iría siempre que vengan, aunque se notaba que no tenían idea de donde estaban jaja.

          Me gusta

  6. Perdón iba a comentartr.mas pero me.emocione y puse enter jajaja. Esa de Romeo y Julieta el otro dia la.pille online y fue un no rotundo.de mi parte, me.encanta la de leo.dicaprio es.como ver Totanic dirigida por otra persona no se no podría

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s