En estado de inquietud constante

Entre inquietud, desagrado y no sé qué más.

restlessness¿Aquí todos somos amigos, no? Entonces puedo contarles sobre algo que me aqueja. No es nada hiper grave pero sale de lo común que suelo publicar acá, intentando siempre mantener el optimismo, la buena onda y el fangirleo.

Intentaba ponerle un nombre a ese sentimiento que tengo dentro y no pude, porque son varias cosas. El primer es inquietud, no relacionado con una pregunta sino que con esa necesidad de mover cosas, de no estar quieta. Necesito un cambio, siento que necesito un cambio. En realidad el cambio viene, no lo puedo evitar y estoy intentando no ponerme muy nerviosa porque no quiero irme a la cresta.

En un mes más mi trabajo va a cambiar. No sé aún qué va a pasar conmigo, en qué parte de la oficina seguiré trabajando, sólo sé que sigo y le rezo a todos los dioses para que me manden a alguna parte donde pueda trabajar tranquila, con gente buena de adentro y en algo que no odie. En realidad no pido más, pero no sé si se va a dar porque, como dije, es un misterio y no saco nada con preguntarme qué va a pasar porque hay que darle tiempo al tiempo y esperar. Paciencia, esperar.

Me estoy haciendo la loca, intentando no pensar en la fecha, porque me va a doler la guata, va a llegar la ansiedad y la neura y no quiero, así que respiro, no escucho las conversaciones de pasillo (porque es un cambio que nos va a afectar a todos), cuando me preguntan cambio el tema… odio la especulación, no sirve para nada, así que chao.

Además de esa sensación, que afecta una parte importante de mi vida pero no mi vida completa (porque mi trabajo no es mi vida), también siento que necesito algo más en esa otra área, la que me importa, la que me llena y la que ocupa la mayor parte de mi cerebro. No sé qué es, pero esa sensación llega con algo de nostalgia, con melancolía (algo de lo que sufro constantemente) y quiero sacudírmela pero no sé cómo. Pienso en meterme en algún curso de algo donde pueda aprender algo nuevo o conocer gente nueva pero no sé qué clase tomar. Como que me quedé en cero y ni siquiera puedo pensar. ¿Vale la pena obligarme? Porque siento que tengo que obligarme, sino viviría tapada hasta el cuello viendo series y leyendo libros, nada más.

A veces siento que lo que necesito es más drástico. Quizás lo mejor sería agarrar mis cosas e irme a vivir a otra parte, pero como dijo Neil Gaiman “uno siempre se lleva consigo a uno mismo, estar en otro lugar geográfico no va a cambiar eso” y tiene razón. Es cierto que yo me siento distinta cuando estoy en otro lugar físico, pero no por vivir en otra parte se me va a arreglar la vida. Entonces me dan ganas atroces de probar suerte en otra parte, de dejar la seguridad que tengo acá, y tirarme a la piscina, a lo que venga. Pero me aterra. Es aterrador. Y por eso no salgo del plan, por miedo. Maldito miedo.

Ese es el estado de la nación en este momento. Llevo dos semanas así y aunque no estoy a punto de explotar, no me gusta cómo me siento. Esto de no tener ganas de nada y de sentir que necesito algo pero no sé qué. Me carga. ¿Les ha pasado? Yo creo que sí. ¿Cómo lidian con eso? ¿Qué hacen para salir de ese estado?

*Este post fue escrito el viernes en la tarde, al borde del colapso. Ya todo está mejor, al menos en la guata.

53 comentarios sobre “En estado de inquietud constante

  1. Sobre el cambio de trabajo, a mi concubino le pasó lo mismo, pero le avisaron con menos tiempo y estaba igual que tú,con nervios e intranquilo, ansioso. Aparte de distraerlo, lo único que atiné a decirle es que guarde los nervios para el día anterior (yo soy así, me hago la loca y el día anterior enfrento mis nervios) y que este nuevo cambio, aparte de darle la seguridad de ser en la misma empresa (no se cambió ni de edificio) le da la oportunidad de hacer nuevas cosas, los cambios siempre son buenos, son una oportunidad de hacer las cosas bien y vivir nuevas experiencias, porque aunque sea el mismo trabajo, algo va a cambiar, va a romper esa monotonía que puede ser cómoda, pero también te estanca.

    Me siento identificada con lo otro que te pasa. No sé si un curso lo solucione, en mi caso. Me gustaría tener algo, una idea, un proyecto, que me apasione (mi carrera esta indefinidamente estancada por cosas de salud), también pensé en irme a otro lado, pero concluí que pasada la emoción y novedad inicial sería lo mismo. Yo creo que si sabes qué te gusta o quieres hacer, sólo debes hacerlo. Tirarte a la piscina,dejar el miedo. Si yo supiera bien qué hacer, lo haría aunque me traiga costos al principio. Esa sensación de “necesito algo, pero no sé qué” es lo peor.

    Me gusta

    1. Te encuentro toda la razón. A mi me da susto el cambio, ansiedad, pero lo abrazo; entiendo que es bueno y puede ser emocionante. Por último conoces más gente y beh.

      Es que no sé qué quiero hacer, estoy tanteando, buscando en Internet pero nada me dice YOOOO JUEGA CONMIGOOOO. Entonces no sé. Y sipo, eso de no saber qué es mala onda. Sigo buscando, ya sin tanta angustia como la semana pasada (que fue atroz).

      Me gusta

  2. Ah que penca!!!!!!!! Es lo peor ese estado de incertidumbre ante lo cierto, porque en teoría sabes que sigues pero no donde ni como. Hace años trabajé en una empresa donde cada 3 meses venía el cuoteo y cada área tenía que despedir 1 persona. el ambiente era horrible!!.

    Ojalá te toque un ambiente bueno, donde puedas trabajar tranquila. Es lo peor tener que levantarse todos los días y no querer ir a tu trabajo, donde pasas al menos 8 horas todos los días.

    Me gusta

  3. Te encuentro toda la razón con eso de que el conventilleo y las suposiciones, son lo peor y a fin de cuentas sólo sirven para estresar a la gente. Mejor esperar a ver qué pasa y enfrentarlo cuando llegue, al menos tienes la seguridad de que no vas a perder la pega y eso es harto decir. Lo que venga después vas a tener que evaluarlo con el tiempo, si te gusta o no, si te mantiene conforme o no.
    La segunda cosa la entiendo aún más. También tengo el bichito de aprender algo nuevo pero todavía no puedo definir qué y aunque tomé la decisión de no darle vueltas al tema y dejar que la inspiración llegue sola, a veces me sorprendo pensando en lo mismo que me propuse no pensar. Siento que me lleno de estímulos y cosas pero también necesito exteriorizarlos y no tengo claro en qué.
    Llevo meses pensando en algo que no sé qué es y no es un tormento, mejor lo dejo estar y pienso con esperanza que la claridad va a llegar cuando menos lo espere.
    Y sobre irse, opino igual que todas, una cambia de entorno pero por dentro sigue igual, al menos cuando pasa la novedad de los primeros días. No tengo nada en contra de asentarse en otro país, pero sí por el motivo de fondo.

    Me gusta

    1. Sip. Ejercer la paciencia es lo que más me cuesta. Al menos tengo super claro que si no me gusta lo que termino haciendo, tengo que evaluar y ver qué hago. Da miedo pero hay que hacerlo. No puedo (NO PUEDO) trabajar en algo que odie.

      Es cuático saber que necesitas algo pero no saber qué, como pa moverse y hacerlo. Además que hay que hacer algo sola porque si esperas a que alguien lo haga contigo, sacas raíces, jaja.

      Quizás necesito vacaciones, onda afuera, extrañar. Me pasa de vez en cuando, necesitar extrañar el entorno, volver con ojos nuevos, renovado.

      Me gusta

  4. La mayor parte del tiempo estoy así, soy super ansiosa, no me gusta esperar y me paso mil rollos por todo. Por eso hago ejercicios, porque es lo único que mantiene mi mente calma y me preocupo por otras cosas, como por ejemplo el dolor que siento ahora por la clase de ayer jajajaja.Me pasa mucho eso de querer irme lejos, algo en mi siempre me ha dicho que mi felicidad no esta aqui en Stgo, así que siempre quiero huir. Sobretodo cuando estoy hasta el cuello, solo pienso en escaparme, a un lugar sola sola. En el viaje que hice en el verano me di cuenta porq me pasa eso y es porq cuando estoy sola sola, es cuando en verdad puedo ser feliz, sin preocuparme por nada, solo por mi. Y cuando estoy bien, puedo volver con las personas y volver a todo el ajetreo del mundo. Darse cuenta que puedes ser feliz sola, en un lugar que no es tu casa y estar bien. Es la sensación mas bkn del mundo mundial! jajaj
    Abrazos apretados Nat!!! y besotes!

    Me gusta

    1. Ay, Romi, te entiendo ene. Yo como que siento que el mundo se me arregla el domingo después del baile entretenido. Quizás necesito hacer más ejercicio/baile/loquesea. Voy a tantear eso.

      Si supe que tu Pilates estuvo duro. Jaja. Un masajito?

      Eres hiper bacán, encuentro, por hacer esas cosas solas. Valiente. Yo no podria sola, me da miedo, pero al mismo tiempo pienso que tengo que hacerlo sola porque quién lo va a hacer conmigo? Nadie po y no me puedo quedar estancada esperando que me acompañen. Así que no sé, todo depende de lo que pase en un mes más. AAAHHHHH.

      Para ti también, mi Romi. MUAKALA!

      Le gusta a 1 persona

      1. Todo se arregla después del ejercicio!! 🙂 jajajaj tantea por ahí. A mi me pasó que me aburrí de esperar y me lancé no más, aunque haya sido por unos días, y fue bkn 😀 Haz lo que tengas que hacer =*

        Me gusta

  5. Nunca he cambiado de trabajo, pero sí de ciudad, y por lo menos para mí está bien, me gusta, siento que me renueva, pero siento que no es tan drástico porque aún tengo la seguridad de mi pega. Estamos acostumbrados a nuestro lugar de confort y son pocos los valientes que se atreven.
    Éxito en lo que se viene para ti, mi única recomendación es no darle tanta vuelta al asunto y sólo esperar a que llegue, por lo menos a mí me ayuda, aunque cuesta.

    Me gusta

  6. Te entiendo perfectamente!, tengo epocas en que me siento igual, pero admito que trato de no escucharlas para no angustiarme.

    Muy luego me voy de viaje (no se si recuerdas que te envie un mail preguntando, hace rato si!), voy sola, lo necesito y es justamente por eso, por necesitar cambios, hacer otra cosa y replantear muchas cosas, a la vuelta si o si se me viene la toma de decisiones. Porque si uno no hace nada, no pasa nada! y no es que sea tan diferente a lo que escribes, en momentos ando nerviosa, me duele mi guata, me da hasta colon irritable, pero si analizo mi vida, es asi, es uno el que tiene que hacer cosas para cambiar o nada cambiará.

    Y eso de irse a otro lado, sabes que lo he escuchado tanto este último tiempo (pero por otras razones, gente diciendo que chile es un país de mierda), pero irse no es la solución, todo está en uno, puede ayudar pero pro dentro sigue lo mismo.

    Quizás puedes tomarlo con calma, darte un tiempo que para ti sea adecuado, ver cuales son tus prioridades, preguntarte si en 5 o 10 años más vas a estar igual que ahora o como quieres estar.

    En mi caso trato de sacar de mi cabeza esos pensamientos que me molestan, osea un rato al menos, por eso hago ejercicios, no hago tanto, pero me funciona, salgo a correr a la hora que quiero y cuando quiero, por eso me funciona. Quizás tu también tienes algo que te saque un rato de la “normalidad”!

    Me gusta

    1. Sí me acuerdo!!! Pensé que ya habías ido! Ahhh, emocióoooooon. vas bien preparada así que te va a ir regio!! Mucha suerte con eso.

      Toda la razón. Si uno quiere un cambio, tiene que nacer de uno. Yo me estoy haciendo la idea, porque aunque este cambio que viene no fue idea mía, sí puedo ver cómo afecta mi vida y mi futuro. Si al final la vida es una y hay que vivirla bien. Esa parte la tengo clara. Vamos a ver cómo va.

      Eres la segunda persona que menciona lo del ejercicio así que creo que sería una buena idea. odio ir al gimnasio pero quizás puedo encontrar alguna actividad que implique mover el cuerpo sin que sea abdominal, voy a buscar. Muchas gracias por tu comentario 😀

      Me gusta

      1. Siiii, me voy en 2 semanas, aunque hice un par de cambios en el itinerario, ahora es mejor!, no te imaginas lo emocionada que estoy 😛

        Animo no mas!, lo que te digo es porque me pasa igual. Una vez me dijeron que por los 30 años, antes o después, pero por ahi, siempre pasa esto, de querer replantearse todo, es normal, es una etapa de la vida, un ciclo, solo que algunos no les hacen caso, otro si.

        De ejercicios, a mi tampoco me gusta el gimnasio, nunca me he inscrito en uno, pero hacer algo te juro que funciona, hace años hice yoga también y fue lo mejor de la vida, si tengo algo para recomendar eso eso, te cambia desde adentro, no lo puedo explicar, quizas tenga que ver con la respiración o meditación, no se ….pero funciona.

        Me gusta

        1. Me imagino!! Mucha suerte 😀

          Me llegó tarde la crisis de los 30!!! Jajajaja.

          Ay, yo intenté con yoga y no me gustó. me aburro. Quizás hice del yoga equivocado, no sé, pero pasaba mirando el reloj, me quería ir. jajaja.

          Me gusta

  7. Uff que lata esos momentos laborales. El estrés no es malo de por si (cualquier fisiólogo te lo diría, lo necesitamos para sacudirnos y avanzar), la lata es que a veces es una sensación que se eterniza.
    Yo creo que tenemos dos caminos: o lo vamos viviendo y dejando de a poco, o nos hacemos los lesos y los días previos al cambio nos comemos la angurri a fondo. Creo que es mas sano lo primero, depende de cada cual.

    Es bueno emprender nuevos desafíos extra laborales/cotidianos. Pero ¿de verdad será lo que necesitas? A veces es mejor profundizar las cosas que ya haces y te gustan, no sé, más tiempo de deportes, escribir más pero con otro objetivo, talleres de apreciación cinematográfica, armar un corto con una camarita de mano, o hasta hacerle talleres de inglés a niños o abuelos a ti que te gusta evangelizar sobre eso! Tantas cosas que quizás ya haces, pero se pueden ver desde otro ángulo.

    Y sobre agarrar las pilchas y mandarse a cambiar, siempre es bueno tomar aires distintos a los que respiramos a diario, quizás un viaje de relajo sea la dosis justa. Siento que si uno esta en la incertidumbre misma, irse a la aventura total puede ser contraproducente. Ir al lugar donde te gustaría asentarte puede ser bueno, puedes tantear si es que es de verdar lo que estás buscando o esperando.
    Algunos estamos destinados a ser como Han Solo viajando en el Millenium Falcon y otros a cuidar de Hogwarts como el bueno de Hagrid.

    Vamos que se puede!

    Me gusta

  8. A vers, voy a opinar lo que me sale del alma sin haber leído los otros comentarios aun, y espero no sonar pesada porque lo hago con la mejor buena onda porque me caes regio…sobre el cambio en tu trabajo, lo único terrible es que a una la despidan…si va a haber cambios y crees que te afectarán negativamente, partiste a actualizar tu CV y a buscar pega en otro lado, sea en el lugar que se te ocurra (en una librería???) no se…una vez ocurridos los cambios en la pega, vas cachando las alternativas 1: era tan terrible? No, ah entonces me quedo, 2: quedó la cagá odio esta hueá: me aplico más en buscar otra pega…y sobre el otro tema más drástico de cambio de lugar…Hey, estás en el mejor momento para hacerlo son nada que perder, no tienes niños que mantener, ni padres que mantener, ni marido que tenga que coincidir en la búsqueda de pega en el lugar al que te quieres ir, dejas tu depto arrendado, se paga sólo, y guardas tus cosas en la bodega (suponiendo que tienes bodega) y si te va mal vuelves y tienes tu depto y sólo velar por ti misma…yo no lo veo tan terrible, ni el cambio de lugar, ni el cambio de pega menos! Eso sería, un abrazo y aplicate con el CV, saludos

    Me gusta

    1. Eso fue exactamente lo que le dije a mi mamá el fin de semana. Ese es mi plan. Vuelvo a vivir con ella, arriendo el depto, busco pega en otra parte y listo. Me da más miedo que la cresta pero no estoy tan mal preparada como cuando recién empecé a trabajar y tuve ese período malo-malo sin pega ni lucas. Creo que estoy en un mejor lugar, al menos psicológicamente.

      Y sí tengo padres que mantener pero son cosas arreglables, a fin de cuentas.

      Me gusta

      1. Regio entonces, dale con el plan, yo el año 2013 cuando volví del Postnatal de mi segundo hijo me encontré con que todo estaba cambiado en la pega que dejé, y poco a poco la comencé a odiar cada día más y no po’, si no me gusta me cambio y no resulto altiro pero resultó, y al comienzo es agotador porque es todo nuevo y no cAchai nada pero ahora después de meses, si me preguntas el resultado, BACÁN (bueno muchos años atrás me pasó algo parecido ahí me costó más encontrar otra pega pero SIEMPRE reslutará, meses mas, meses menos , paciencia!!!

        Me gusta

  9. Pucha que estrés lo de tu pega, yo tb estaría muerta de ansiedad y cerrando mis oídos todo el rato. Pero sabes que a veces es mejor exteriorizar y afrontar las cosas. Una sola vez, verbalizarlas, y es increíble como se alivia la carga. A mi siempre me pasa que por hacer parecer que tengo todo bajo control hago la vista gorda sobre ciertas cosas y al final es peor, porque invisibles, pero están ahí acechando todo el rato. Ojalá sean cambios positivos!! Y con gente piola, lo más importante.
    Lo otro, no te obligues a hacer alguna actividad si no estás convencida. A veces es necesario hacer pausas simplemente, yo cuando me quedo sola me pongo la obligación de tener mil actividades para “aprovechar” el tiempo y al final ni aprovecho mucho el descanso. Parar no es malo.
    Y no soy la más indicada para decirlo, pero parece que de verdad el ejercicio hace bien jaja. Así que si te motivas con mover el cuerpah, genial. Si no, si se convierte en estrés, no nomás Tú evalúas
    Un abrazo y éxitoo

    Me gusta

    1. Ay, Lore, me leiste la mente, casi. jaja. Eso hice el domingo con mi mamá. No le había contado a nadie que estaba así maaaaal y le conté y cual era mi plan y me miró con cara de “lo que decidas, te apoyo, como sea” así que ahí como que me relajé un poco. Veo luz al final del camino.

      me pasa igual. Digo voy a aprovechar de hacer esto y esto y esyo y llego a mi casa, me acuesto y veo tele. Después me arrepiento pero no tengo energía y ya. es lo que es.

      Si, voy a ir a preguntar qué clases hay en el horario que puedo ir a mover el cuerpo y si hay algo que me tinque, voy a ir.

      Gracias, mi chica.

      Me gusta

  10. A mí me pasa todo el tiempo. No sé como seas tú pero pienso que es algo normal para personalidades ansiosas/nerviosas como yo. La peor crisis que tuve fue el año pasado cuando decidí mandar todo a volar e irme a Alemania un año. Ya sabemos que eso no funcionó pero salir y ver que huir no es la respuesta me ayudó. Lo que a mí me distrae de esos sentimientos es ver gente. Salir con amigos, conocer gente nueva, aprender algo nuevo. A mí me encantan los idiomas y obsesionarme con un nuevo idioma me ayuda mucho (el año pasado fue el alemán, ahora estoy intentando con el sueco). De igual manera ya pasará. Todo pasa. Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Ah, soy igual. Más ansiosas que nerviosa peero sí.

      Toda la razón. Mi problema la semana pasada fue que ni energía tenía para juntarme con gente así que ni siquiera intenté eso. Pero ya estoy saliendo del cascarón y de a poco intentando dejarme ver. Me cuesta, jaja, pero ya voy.

      Oohh, sueco! Es muy difícil? Yo quiero aprender coreano pero con nuestro alfabeto, no pretendo aprender a escribirlo (me muero) pero me gustaría poder comunicarme/hablarlo.

      Me gusta

      1. Que bueno que ya estés de mejor animo!
        Se me hace difícil atinarle a la pronunciación (‘ellos’ se escribe ‘de’ pero se pronuncia ‘dom’ como ahí que jaja) pero con eso de que hablo un poco de alemán no me está costando mucho.
        Yo le tengo pavor a las lenguas asiáticas! Pero suerte con eso 😛

        Me gusta

  11. Yo opino, por lo que te conozco, que no eres para irte a otro lugar (no hablare de la pega porque eso es algo que no puedes manejar, solo tomar de la mejor forma posible pero es dificil estar optimista y todo, si no sabes que pasara, pero que la neura te dure solo en la jornada laboral)

    Entonces, respecto a tus ganas de moverte, debes ir paso a paso… como somos todos amigos, puedo decirte lo que noto de ti, que eres alguien maravilloso, pero como alguna vez menciono alguien poetico, eres simpatica, amorosa e inteligente pero construyes un muro gigante, imposible de romper o penetrar. Por lo mismo y como te he dicho mil veces, debes ir paso a paso… yo tuviera algo asi como lo tuyo (tu ahogo) haria algo radical, porque me importa un coco todo eso, pero a ti no, entonces debes ir paso a paso, hacer una lista (que te encanta) de cosas que te gstaria hacer, como una vez que me dijiste que te gustaria hacer eso que yo habia hecho pero que no podias, si intentas algo asi?

    creo que eso seria entrete, un desafio con lista, que es lo que quieres hacer
    onda, uyyyyyyyyyyyyyy, me estoy emocionando…
    -ir a un bar y pasarlo bien, bailar y bailar bailar y bailar (pero no a la blondie, esta llena de gays, no cuentan)
    -estar una semana sin ver series ni leer, sabemos que leer es maravilloso pero debes desconectarte de ese otro mundo y entrar en el real
    -hacer una comida especial para alguien, una cena, minicoctel, recibir invitados un dia viernes y poner musica, conversar, pasarlo lindo… que tu casa adquiera vida y alma… ni te imaginas lo lindo de tener gente comiendo en tu casa, es una wea de pura energia… (no te esfuerces por conocer mas gente, acercate a quienes ya conoces)
    -Si quieres cambiar de aire, gente o lo que sea, andate un fin de semana a un hostel lindo en alguna playa, o campo o lo que sea, estaras obligada a conocer gente nueva.

    tantas ideas ….

    Me gusta

    1. No me acuerdo que quería hacer que tu hiciste pero yo no podría. Llevo ene rato pensando y no sé qué es. Jaja.

      Hay cosas en tu comentario con las que no estoy de acuerdo pero no es para responderte aquí. Me diste harto qué pensar igual, así que gracias por eso.

      Me gusta

  12. Chanchita, que te puedo decir………es dificil darte tranquilidad en algo que nadie sabe, pero lo único que puedo decirte es que los cambios convienen. Porque siempre se aprende algo nuevo, siempre descubrimos cosas en nosotros y siempre nos podemos volver a REconocer.
    usted respire y tranquilita. Que sabio eso de que las especulaciones no llevan a nada. Muy sabio. me encantó y lo quiero aplicar en mi vida.

    un abrazo apretado lleno de energía y amor….todo estará bien.

    Me gusta

  13. Maldito Gaiman, tiene toda la razón. Yo fantaseo con irme al exterior desde hace más de una década, primero no me fui porque el trabajo que tengo me gustaba y económicamente estaba bien, ahora que ambas cosas se fueron al traste (ya no lo disfruto y económicamente no es tan bueno) no me voy por miedo.

    Mi solución para esos momentos no es buena: enterrarme en libros, películas y series y en lo posible no contestar el teléfono. Como dije, no es buena (y en la noche medio inductor del sueño ejem).

    Abrazos! Espero que pase pronto todo, qué bueno que ya estás mejor.

    Me gusta

  14. Hola! leí este post temprano pero tuve un día adrenalinico (tenía que hacer un trámite súper importante en un lugar que no ubico y tomé la micro para el otro lado). Pucha, entiendo tan bien el lugar en dónde estás, porque he estado ahí más de una vez. Varias en realidad!! soy una persona en apariencia súper tranqui pero por dentro bastante inquieta y la rutina me mata. A veces me basta sólo hacer unos pequeños cambios y listo, pero otras siento una necesidad profunda de cambiar algo de adentro hacia afuera, pero cuesta saber qué. Afortunadamente nuestro cuerpo es sabio y nos avisa, esa inquietud, dolor de guata, dificultad para dormir, etc etc son la mejor señal de alarma, aunque una se haga la lesa hay están, insistiendo para que hagamos algo. Yo creo que la vida es sabia, te da señales y te guía el camino siempre, a veces uno está más despierta y ve todo y otras cuesta un poco más. Ten paciencia contigo misma, dale tiempo al universo para que acomode las cosas a tu favor (suena pachamamistico, lo sé, pero lo creo) y hazte harto nanai este tiempo que queda. Si tomas alguna decisión, dale. Si no era la correcta, la vida te volverá a dar otra oportunidad, nada es para siempre ni mucho menos. Y por último creo que cuando más miedo te da algo, es porque se viene se bueno 🙂 (onda me gusta pero me asusta jajaja) Ah y te quería preguntar, aunque ya supongo la respuesta, no tienes pensado escribir un libro? Supongo que si porque eres seca escribiendo y sería muy muy perdida de talento que no te lanzarás a escribir.
    Un abrazo grande

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras, en eso estoy, respirando, decantando. me da susto tener que irme, si llegara el punto, pero no me veo trabajando en algo que no me guste.

      Ahh, nooooo. Nunca he pensado en escribir libros así novelísticos. Quizás de otros temas, sí. Tengo una idea y quizás aprovecho para ver si me resulta, pero escribir historias no es lo mío 🙂 Gracias por el voto de confianza, en todo caso.

      Me gusta

  15. Estoy en el mismo estado que tú y sé que es penca no saber en qué dirección ir… también las circunstancias influyen harto, en mi caso el llevar casi un año sin ejercer mi profesión (desde que me titulé) y además nunca haber estado segura, pero aun así terminar la carrera es cuático, te hace pensar… desconozco los detalles de tu caso, pero la sensación que describes me identifica al 100% Espero que tomes la mejor decisión, y qué admirable la tranquilidad con la que llevas el tema, saludos!

    Me gusta

    1. Ah y se me olvidó comentar que cuando era un poco más chica juraba que cambiándome de país o ciudad iba a arreglar mi vida, pero cuando leí algo similar me pegué el alcachofazo xD

      Me gusta

  16. Que bueno que te hayas desahogado…yo llevo semanas debatiendome entre escribir un post de desahogo o no…es complicada esa situación de cambio laboral que afecta a todos….sobre todo porque estás cómoda en el lugar que ocupas (o ocupabas; no sé como va eso.) ..respecto al tema de movilizarte, lo sientes de antes de la crisis de la pega o no? quizás todo es parte de lo mismo….

    Me gusta

    1. Estoy aquí todavía pero me queda poco, ya está casi claro que me voy a otra parte la pregunta es dónde y eso me tiene neura, así que he aplicado pastillita no más. No saco nada con dejar que esto controle mi vida.

      Desahogarse hace bien, kat. Quizás lo necesitas.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s