Fin de Semana de Películas #93

Dos no más

Tenía muchísimas ganas de recluirme a ver películas el fin de semana pero no me resultó, jaja. El feriado lo pasé en el cementerio despidiendo al papá de una amiga y el sábado me fui de shopping (uuuyyy).

hattiemovie59. Hattie
Esta película es de la BBC y es la biografía de Hattie Jacques, una connotada actriz británica de los años 60 que se convirtió en estrella a pesar de ser entradita en años y en carne. La gente la amaba, los críticos la adoraban y de a poco se fue transformando en el ideal de ama de casa y mujer trabajadora de la época. Claro que no todo podía ser color de rosa y eso es lo que vemos en la película, cómo la señora tenía metido al amante en su casa. Mish.

La vi porque el amante es Aidan Turner y creo que con esta película ya me puse al día y he visto todo lo que ha hecho ese hombre en la historia. Woot! SOY LIBREEEEEE. Jajaja. Así que yay.

La película es bien interesante de ver, de todas formas, porque es raro ver a esta señora convivir bajo el mismo techo con el amante, el marido, los hijos, mientras intenta mantener su imagen de cuasi perfección frente a los ejecutivos, los fans y los amigos de toda una vida.

ponyo60. Ponyo
Estuve semi-enfermita el domingo así que necesitaba ver algo feliz y que no me llegara mucho al cucharón. No había visto Ponyo y me arriesgué. Creo que fue perfecto para el día que estaba teniendo.

Ponyo cuenta la historia de un pez que quiere ser niña y vivir junto a una familia en la costa. Como La Sirenita pero hermosa y tierna y no creepy. No hay malo en esta historia así que es adorable (si tienen niños, véanla con ellos, sin problema!). Hay harta agua y criaturas submarinas, hartos colores, la música es linda y es cortita.

Es tan tierni, no tierna, es tierni porque es más aún, me encantó. La vi en japonés con subtítulos en inglés y la encontré preciosa. Me gustó que sean pocos personajes pero bien definidos y con personalidad. Aparte que Ponyo es exquisita, tanta energía esa niña pordios!


Empecé a ver The Americans, una serie gringa que hace muchísimo tenía ganas de ver y por fin tuve tiempo. Así que cuando la termine, les cuento. Es una historia de espías rusos en los años 80. Oh yeah.

18 comentarios en “Fin de Semana de Películas #93

  1. Yo tengo una anécdota con Ponyo. Fue la primera vez que volví al cine post terremoto porque acá la estrenaron en marzo de 2010, nunca lo voy a olvidar. Y andaba todo el mundo saltón con las réplicas, pero había que vencer los miedos y toda la cosa. Lo que nadie nos dijo es que en Ponyo había un maremoto que se llevaba las casas y todo el mundo estaba tan incómodo en la sala de cine, no era lo más apropiado para el momento, aunque la película es hermosa.
    Y la otra me tincó muchísimo, la voy a buscar.

    Me gusta

    • Jajaja, noooo, me imagino! Uy, yo casi vi la película del Terremoto de La Roca el fin de semana. menos mal que no. Mucha tragedia que llega muy cerca al cucharón.

      Mira, no es así diosmio que buena, es planiiiiita pero te muestra una historia verídica, bien incómoda y hecha con cariño, al parecer. Puntos menos porque Aidan sale con el pelo corto y listo y no po. Puntos extra porque sale sin polera, jaja.

      Me gusta

  2. Ponyo! Mis sobrinas aman esa pelicula, pero siempre la he visto en eshpañol farizeo. Me sé hasta la canción 😛
    Uuuhhh, tengo que seguir con The Americans. Me gustó harto el primer capítulo, pero no la he retomado. Ahora que se acabará Outlander, voy a tener que retomar las series que tengo pendiente.

    Me gusta

  3. JJPP dijo:

    Ponyo es adorable y Miyazaki es un grande! Su última película, sobre el creador de los aviones Zero sen ocupados en la II guerra mundia, es un poquito lenteja pero muy linda también.

    Y The Americans se va poniendo más interesante con cada capítulo que pasa. La onda de espías, la estética ochentera, los protagonistas luchando contra sus hijos y sus gustos “americanos”, es muy re buena!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s