2015 en Libros #22 – The Raven Boys

Sin querer, otra trilogía.

ravenboys01Conocía The Raven Boys por Tumblr. De vez en cuando aparecían unos posts con unas fotos maravillosas y yo decía ooohh, ¿qué es esto? Y pensando que era una serie nueva o una película, llegué a que no, era un libro. Una trilogía (cuarteto? No sé). La cuestión es que lo anoté y lo leí y ahora les cuento.

The Raven Boys es el primer libro de la serie The Raven Cycle de Maggie Stiefvater. Cuenta la historia de cuatro chicos que estudian en un Instituto gringo con nombre antiguo y sweater exclusivo. Tienen plata, legado y personalidades interesantes. Un día conocen a una chica, Blue, que les ayuda a encontrar lo que andan buscando.

El libro incluye brujería, videntes, lectura de cartas del tarot, líneas de energía, leyendas semi arturianas, cuervos (obvio) y cinco adolescentes con hartas ganas de descifrar un misterio. Al final terminan descubriento otra cosa pero no por eso menos importante.

Me gustó la idea general del libro. Tiene escenas que, al imaginarlas, me gustan mucho. Tienen atmósfera, temperatura… me encanta cuando pasa eso en las páginas porque de verdad puedes ver a los personajes en vivo y es genial. Los personajes están bien logrados, también, y no son increíblemente adolescentes como para hacerme querer pegarles (pasa. Harto).

Lo que no me gustó es el desarrollo en sí de la historia y quiero echarle la culpa a alguien pero no sé a quién. Esa idea constante de que TODO tiene que ser trilogía me tiene aburridísima. Siento que esta historia, sin tanto alargue, podría haber sido una novela sola sin problema y qué rico y refrescante poder leer una historia de punta a cabo en un solo libro. Oh, qué novedad!

Pero quizás soy yo. A lo que voy es a que hay una historia, una meta en la narrativa, y donde esta novela termina no llegan, se van por otro lado y obvio en la segunda retoman y se dan vueltas y en la tercera, asumo, llegan al final y todos felices. Supongo. En realidad me tienen chata las trilogías.

Ya tengo el segundo, al menos son hiper rápidos de leer así que le voy a dar el beneficio de la duda y seguir leyendo. A ver si merece tener más de un libro no sólo para vender más ejemplares.

(Les dejo mi link a Goodreads)

25 comentarios sobre “2015 en Libros #22 – The Raven Boys

    1. Jajaja, gracias! Me estoy esforzando. Era uno de mis desafíos para este año, así que muchas gracias por el comentario 😀

      Hace rato que son moda y no se justifican! Imagínate que son tres en los libros y en el cine hacen cuatro porque parten la última en dos. AAAHHH. ME ENFERMA.

      Buen martes querida Pao. Saludos a sus niños.

      Me gusta

        1. Nop. Saco las fotos con mi cámara Nikon superbacán. Intento que haya luz de verdad y si están muuuuy oscuras, las ilumino un poco en Photoshop (ahí les pego una manito de gato pero ínfima). Me gusta eso sí que tengan un poquito de rojo, quizás esa es la calidez que tu mencionas. 😀

          Claro que están haciendo eso con Divergente po mija. Yo renuncié a esas películas, la segunda es demasiado fome.

          Aww, cosita mah lenda. Añuñui jajaja.

          Me gusta

                1. Sip. Una sabe altiro que le van a cambiar la historia a alguien cuando ponen a actor famoso. Yo así cacho altiro cuando alguien es el malo/culpable en las series, no van a poner a cualquier pelagato a servir café, no señor! Ese tipo tiene más historia. Y la mamá de 4 es Naomi Watts así que obvio que no la iban a usar para dos minutos.

                  Me gusta

  1. No eres tú, son ellos. Creo que ya habíamos hablado de esto jaja. A mi me desmotiva leer trilogía best Sellers porque tengo el prejuicio (o juicio quizás a estas alturas) de que dos de tres tomos son relleno. Lo mismo me pasa con las películas, desde hace unos años a todos se les ocurrió que tenían que durar casi tres horas. A veces se justifica, pero en la mayoría de los casos son puras escenas relleno que provocan zzzz.
    #noqueremostrilogias

    Me gusta

    1. Ah, menos mal.

      Yo como que quiero no pescar el prejuicio aunque concuerdo contigo plenamente, hay mucho relleno. Lo peor es cuando se nota porque SE NOTA y mucho. O sea, esto no es Los Juegos del Hambre donde hay que explicar un mundo nuevo, estilo de vida y una guerra inminente… son cabros buscando un algo según una leyenda. FIN. AY.

      Ah, sí. Jajaja. Una ya no puede ponerle play a las películas a las 10 sin mirar antes cuanto duran!! Jajaja.

      Me gusta

  2. Este es el libro del que te dije quiero review? y tu me dijiste deja terminarlo?. Si es así me tincó mucho, lo malo como dices tu que son trilogías, si es así no terminaré nunca en la vida de leer!!!
    Pero me gustó, nunca leo nada de fantasía, hechiceros y esas cosas, pero LE DEBO una oportunidad a ese tipo de libros!

    Me gusta

    1. Sip, este mismito.

      Es que sabes qué, ni siquiera es muy de fantasía. No le encuentro elementos parecidos a, no sé, El señor de los anillos o Narnia… eso es fantasía. Acá hay como un atisbo de magia pero nada muy fantástico aún (hay un fantasma y energías dando vuelta, ese tipo de cosas) entonces no sé si cambiará en los próximos libros, lo tendré en cuenta.

      Me gusta

  3. La leí. Es un libro lindo si te gusta todo lo que tiene que ver con el misticismo, la brujería y demás cosas por el estilo, todo unido a una intriga…Personalmente no me deslumbro, y en muchos partes se me hizo medio pesado, pero quiero leer los que faltan para saber como termina la historia de los protagonista.
    Estoy completamente de acuerdo contigo…basta de trilogías, basta! jajajajaja. Te juro, me propuse, no leer más trilogías o sagas, basta de engancharme con historias interminables, pero parece imposible, jajaja.

    Me gusta

    1. Cuando termine lo que estoy leyendo ahora, lo retomo. también quiero saber qué pasa con los protagonistas.

      A veces me pasa que tomo un libro y no me doy cuenta que es trilogía hasta que lo termino! Voy a tener que averiguar bien antes de comenzar, de ahora en adelante.

      Le gusta a 1 persona

  4. No me tincó mucho la trama, pero comparto el aburrimiento por hacerlo todo sagas, trilogías…paren el escándalo! Por último que sea un libraco, además que se nota harto cuando los capítulos son solamente relleno para extender la trama y lanzarlo en varios tomos.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s