5 películas de acción (pium! pium!)

Un post cortito pero emocionante.

Una historia primero: nunca me gustaron mucho las películas de acción, pero después de un momento difícil en mi vida me volví a ellas para olvidar, despejar mi cerebro y evitar ver películas que me hicieran pedazos el corazón. Ahí descubrí que sí puedo disfrutar los disparos y las secuencias de peleas… son las explosiones las que me aburren atroz. Mucha parafernalia.

/fin de la historia

Elegí cinco películas de acción que me marcaron y aquí les cuento.

edgeoftomorrow05. The Edge of Tomorrow
Creo que en español es Al Filo del Mañana (doh, sale en el poster, sorry). La protagonizan Tom Cruise y Emily Blunt. Cuando vi su nombre en el poster fue como EMILY BLUNT? Pero si ella es una lady, qué hace aquí con pistolas y con robots y la cara grasienta? Así que la vi y la amé. Pucha la película entretenida! Tom Cruise -como siempre de héroe- tiene que vivir el mismo día una y otra vez, intentando no repetir los mismo errores y el resultado es hiper toooop. Se las recomiendo.

diehard04. Duro de Matar
Ay, Bruce. Te amo. En realidad sólo por Bruce amo todas las Duro de Matar, hasta la 4 con Samuel L. Jackson y esa escena del taxi por Nueva York que es hiper ridícula. La última no me gustó, pero las anteriores son todas topísimas. La primera es la mejor película de navidad de la vida, la segunda da lo mismo y la tercera es entretenida. En realidad todas son entretenidas porque McCain de verdad es hiper duro de matar.

bourne03. La Trilogía Bourne
Antes de ver estas películas, ni siquiera me gustaba Matt Damon. Lo había visto en un montón de cosas pero nunca en nada que me sorprendiera, que me quedara dando vueltas. Hasta que apareció como Jason Bourne. Creo que le hizo tan bien el personaje, le dio en el clavo, porque le creo todo: que no recuerda, que está confundido, que sabe pelear, que es pillo y que quiere salir de todo sin tener que hacerle daño a la gente que lo rodea, le creo que es bueno pero también le creo cuando actúa como un arma. Y me encanta.

olympus02. Olympus Has Fallen
No sé cómo le pusieron en español a esta película pero da lo mismo porque es MA-RA-VI-LLO-SA. Me acuerdo y sudo. Así de buena. Porque se trata de un atentado a la Casa Blanca pero hay como tres equipos distintos y los malos son hiper malos y el Presidente es Aaron Eckhart y sale Dios (Morgan Freeman) y Gerard Butler y aaaahhhh, tiene tantas vueltas y sorpresas y te tiene en la punta del asiento y después queda la embarrada y noooooo. Es de esas películas que cansan un poco pero sólo por ser entretenidas. Me encantó.

speed01. Speed, Máxima Velocidad
Es tan buena esta película que jamás olvidé el día en que la vi. La arrendamos en VHS y como había que devolverla al otro día, la vimos TRES veces. Recuerdo clarito cuando terminó y con mi familia nos miramos y dijimos “ooohhhh de nuevo!!” Así que la retrocedimos y la vimos de nuevo. Eso de que el bus no puede bajar la velocidad a menos de 50kms/hora, que Sandra Bullock se la gritara entera, EL COCHE LLENO DE LATAS AAAHHH, y el malo maloso haciendo maldades en otra parte y todos con ganas de supermatarlo y Keanu Reeves con su cara eterna de Keanu Reeves. Es una joya!

Esas son mis cinco películas de acción (pium pium!) favoritas. Creo que sólo me faltó Terminator 2, pucha. Digamos que es un Bonus Track porque en realidad la amo. Enterita. La he visto como 20 veces. ❤

¿Cuáles son las suyas?

20 comentarios en “5 películas de acción (pium! pium!)

  1. Yo tuve la misma sensación con “Máxima velocidad”, qué película más buena y qué maestro el guión, pasan tantas cosas. Me acuerdo que en esa escena donde Annie atropella al coche me tapé la cara igual que ella. Y el detalle del logo en la chaqueta y así es como Keanu Reeves se da cuenta de que los están grabando fue una relevación para mí.
    Ah, ayer vi Mad Max en 3D y quedé loca con ese tipo de acción. Acabo de darme cuenta de que me gustan las películas con autos y motocicletas porque además de esa, el fin de semana vi de nuevo “Streets of fire” y me encantan los escapes motorizados. Para qué hablar de “Rápido y furioso”, definitivamente proyecto en el cine lo que no hago en la vida real!!!

    Me gusta

  2. yo siempre digo que no me gustan y me pillo disfrutandolas como cabra chica. Como que no es una película que iria a ver al cine, pero fui a ver Rápido y Furioso 7 por puro que era la última del difunto Paul Walker.
    mis favoritas son las de rápido y furioso, arma mortal (todas), duro de matar (me acuerdo re poco de esas), máxima velocidad por supuesto, creo que hay más….mmmmmm pero ahora no me acuerdo mucho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantóThe Edge of Tomorrow, igual quedé plop cuando vi que trabajaba Emily Blunt, pero me gustó verla en esta faceta
    La Trilogía Bourne la he visto millones de veces, mi maridin es fanático de esa saga. Y cada vez que la vemos en un zapping nos quedamos pegados los 2

    Me gusta

  4. Me.paso lo mismo que a ti con Emily.fue.como, lei bien? ?? Pero me tinco.mucho y me.dieron ganas de verla ahora ya!! Duro de matar antes la.odiba, pero mi.pololo ama las 3 asi que me insistió verlas hasta que cedi y me di cuenta de mi máximo error en la vida, ya que es buenísima! !! Y hasta me gusta la 4 y la 5 jajaja solo porque sale Bruce! .
    Matt aun no me convence, y siempre.he visto que dan esa película, pero no se tendría que darle una oportunidad.
    Y la del bus es mortallll!

    Me gusta

  5. pato dijo:

    Ah no sé cuál poner!
    A ver, Terminator 1 y 2, sin dudas; Duro de matar 1 (por Rickman oh si!), Capitán América 2 (no puedo evitarlooo); Avengers 1 (por Loki y el Capi) y 2 (aunque no está tan buena pero ya la vi dos veces en el cine je); Kingsman; las Mad Max originales; la trilogía Bourne; Underworld 1; La Guerra de las Galaxias (la contás como acción?); El quinto elemento (es tan pero tan genial); agregaría Munich también (hay bastante acción y además Eric Bana, listo jaj); The Itallian Job (la de Mark Walkhberg y Charlize Theron, amo amo la persecucion en los minis). Y seguramente me falten muuchas!

    Me gusta

  6. ¡Al fin puedo volver a comentar en tu blog!
    ¿Cuál era la pregunta? Ah , ya! 5 películas de acción, mmmmm, a ver…
    En orden aleatorio:
    4 Depredador
    1 Terminator 1, 2 y Génesis
    2 Hay una que le lleva un ramillete de actorazos, pero no es muy conocida, se llama A Bridge too Far y cuenta con la participación de James Caan, Sean Connery, Maximilian Schell, Laurence Olivier, Anthony Hopkins, Michael Caine, Robert Redford, Gene Hackman y quizás otro pulento que no recuerdo.
    3 Una de De Niro contra Al Pacino, no me acuerdo del nombre 😦 Tiene unas escenas ultramegacools
    5 Tom Cruise me cae bien en todas y a Keanu Reeves le compro la pena que transmite en sus roles , así que en este lugar va cualquiera de acción de ellos.
    Saludos

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s