Series: The Americans

Volvamos a los ’80.

Hace tanto que quería ver esta serie. Tenía el primer episodio y le hacía el quite porque tenía otras cosas que terminar. Pero por fin pude y aydiosmio. Sí, se merece un aydiosmio.

theamericans01

The Americans es una serie de la cadena FX sobre una pareja de espías rusos en Estados Unidos en los años ’80. Vemos cómo salieron de la Unión Soviética, cómo los juntaron para que se hicieran pasar por matrimonio y cómo trabajan hoy, en medio de la Guerra Fría, enviando inteligencia a Moscú y -además- criando dos hijos propios.

La serie va mezclando flashbacks a los ’70 en Rusia y la acción en el ‘presente’ ochentero. Entre la moda y los gadgets que usan los espías, ya es entretenido ver a esta pareja intentar dar con los blancos que les envían desde Moscú. El espionaje en sí no es tan hiper complicado como en algunas series modernas, pero de todos modos hay conspiraciones, secretos y harta pelea.

Los aplausos se los llevan los protagonistas. Keri Russell (Felicity para los amigos) es Elizabeth y Matthew Rhys es Phillip. Esos son sus nombres gringos y juntos son los Jennings, que viven en los suburbios, trabajan en una agencia de viajes y crían a sus dos hijos con esperanza en el futuro. Pero en las noches, en la sala de lavandería, en el garage, vemos cómo es la vida de esta pareja en la base, cómo temen lo que pueda pasarle a sus hijos, cómo han crecido juntos pero diferentes, cómo la causa es más fuerte en uno que en el otro, cómo la comodidad de vivir juntos como matrimonio sin amor va cambiando más en uno que en el otro.

theamericans02

Keri Russell es divina, quiero decirlo. No sólo ella como mujer: femenina, preciosa, maravillosa (en serio, quiero TODO lo que le toca usar como Elizabeth. Saca unos sweaters que aydios, los necesito en mi vida), sino que -por sobre todo- en su actuación. Le toca pelear, le toca agarrar a garabatos a hombres tres veces más grandes que ella, le toca disparar, le toca seducir, le toca educar a sus hijos, le toca discutir con su marido. Es maravilloso verla así, refrescante.

Matthew Rhys, también. Lo había visto en algunas series británicas pero siempre de secundario y en Parenthood alcancé a verlo un poquito más, pero nunca así de sólido. Le toca hacer lo mismo que a Keri cuando hace de espía, pero le sale todo diferente porque su Phillip es diferente a Elizabeth y es imposible no amarlo, por separado y junto a ella.

Con el primer episodio dije “me gusta, sigamos” pero ya en el tercero tuve que agarrarme el pecho y respirar profundo porque ese episodio me rompió el corazón. Y fue exquisito. Así que seguí viendo y ya han pasado tantas cosas que uff, empiezo la segunda temporada mañana mismo! (Van tres).

Se las recomiendo a ojos cerrados. Si les gustan las historias de espías pero historias inteligentes, con desarrollo, con personajes secundarios bien formados y con protagonistas fuertes, complicados, que cometen errores y pagan por ellos. De lo mejor que he visto este año.

32 comentarios sobre “Series: The Americans

      1. Yo creo que la próxima semana empezaré. Y sobre Outlander, CRYING FOREVER. Uuuufffff volver a esperar casi un año otra vez es terrible, aunque la próxima temporada es mas corta e irá completa de una sola vez.

        Me gusta

        1. Mira, yo que no tengo cable hace rato, no lo extraño nada. Hace mucho que ni lo pescaba (terminaba viendo monitos en el 13, jaja), así que quizás conviene mucho más y es harto más barato. Además tiene series para los niños igual y al final no pierdes tanto tiempo haciendo zapping (apestoso) y te concentras en ver lo que quieres ver. Yo no tengo Netflix pero cuando averigué si poner o no, eso le encontré genial (quiero convenver a mi mamá de dejar el cable y poner Netflix pero no sé si Netflix tiene documentales que es lo que ve ella).

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s