Fin de Semana de Película #94

Dos películas bien diferentes.

thegoldencompass61. La Brújula Dorada
Me demoré un poco en ver esta película, jaja. Es que cuando la estrenaron yo estaba leyendo el libro y no me gustó, entonces se me quitaron las ganas de ver la película. Esa es mi excusa. El otro día me di cuenta que la tenía así que le puse Play.

Esta es una de esas cintas que necesita más tiempo para desarrollar la idea del universo que presenta. Las personas aquí tienen una manifestación animal de su alma, digamos, y la película es tan corta y va tan rápido que no alcanzas a entender bien cómo es esa relación, cuál es el conflicto real de la historia, qué cresta es “el polvo” que busca la mala de la película y harto más.

Al final, es una mazamorra de actores conocidos que salen un rato (vi a Daniel Craig en una escena con la sobrina y después afeitándose y sería todo), escenas que se resuelven de la nada, personajes que asumen cosas sin que nosotros las veamos… no sé, o está mal editada o el guión se hizo apurado, esa sensación me da. Se nota a leguas que prepararon todo para una segunda parte (porque son varios libros), pero si no armas bien la primera, difícil que haya una segunda, pues! Mal. Y fome, porque es bonita y hasta incluye osos polares con armadura. O sea. Una oportunidad perdida, encontré :/

kingsman62. Kingsman
Ni sé cómo empezar a contarles lo increíble que es esta película. Me en-can-tó y fue una sorpresa porque -aunque sea un shock para muchos uy- no me gusta Colin Firth. Lo dije y qué. Pero lo vi y me ENCANTÓ, ni yo lo creo.

Ya, la historia va de espías pero de espías ingleses de la Reina hiper pitucos y caballeros. De hecho, son tan caballeros que todos los alias vienen de Camelot, de los caballeros de la mesa redonda (que AMO). La historia sigue al personaje de Colin Firth (Galahad) y su protegido, un muchacho que no ha tenido muchas oportunidades en la vida pero que es bien astuto, inteligente y tiene ganas de ser algo más, de salir del agujero en el que vive. Obviamente hay un malo al que atrapar y el cómo se desarrolla la historia y el final es buenísimo.

Apenas empieza la película sale Jack Davenport y ahí mismo supe que la iba a amar. Después aparece Mark Strong (a quien le debo un post porque pordios que adoro a ese hombre), Michael Caine (que siempre es fantástico) y Samuel L. Jackson.

Les voy a comentar sobre Firth, aunque nunca antes me ha gustado, porque creo que se lo merece. Nunca lo había visto así. Siempre hace el mismo personaje (y por eso no me gusta): contenido, bien british, algo pesado, inteligente pero no confrontacional… y aquí logra tomar esas mismas características pero implantarles eso que conocemos como badassery y dejarme con la boca abierta. Pega patadas, le dispara a cinco gallos al mismo tiempo, usa todo tipo de armas y sin siquiera despeinarse. Es maravilloso y hasta lo encontré buen mozo. A ese nivel.

Creo que es de esas películas que terminan y digo ohhh, me encantó, pero dos días después ni me acuerdo qué pasó entonces necesito verla de nuevo. Presiento que la veré de nuevo y eso significa que me gustó. Así de fácil. Se va a lo mejor de lo que va de 2015. Yay.

 

20 comentarios en “Fin de Semana de Película #94

  1. Yo leí la trilogía de La Brújula dorada y me encantó, siento que es más existencialista en comparación a otras, pero igual con el componente de niña protagonista luchadora. La película es tal como dices, muy por encima y no alcanza a tratar todo lo que se plantea en el libro. Aún así me gustó su onda invernal y eso de que las almas se manifiesten como animales me hizo pensar en cuál sería el mío.
    La segunda película es entretenidísima, pero olvidable. Eso es bueno, porque puede pasar un año y me voy a divertir tal como la primera vez, creo que van a hacer segunda parte además. Me encantó Colin Firth un poco más “vivo” por decirlo así, sin perder su elegancia british.

    Me gusta

  2. jajajaj Te dije que te iba gustar Kingsman, es shuer loca! a mi me mató. Y estuve :O la mayor parte de la pelicula. Firth tampoco suele gustarme, siempre muy compuesto, pero la parte en que se vuelve loquito jajaja es muy graciosa!! (y triste tb).
    Lo otro que me gusto, que el muchacho con pocas oportunidades, le da el toque picaron a la película, no tan seriote todo. Aunque con lo de las explosiones multicolores, el personaje de Samuel y el jovencito… jajaj imposible q sea seriota 😛

    Me gusta

    • Me acordé de ti! Y me reí mucho y la amé.

      Yo no tengo problemas con que sea compuesto, lo que me carga es que es el mismo tipo en TODOS sus papeles. De Darcy padelante. Y me carga su Darcy, uff.

      Siii, me recordó a los tipos de Misfits, jaja. me encantó.

      Le gusta a 1 persona

  3. bellezaentrearaucarias dijo:

    Me cae mal Colín Firth por la misma razón que a ti, siempre hace (según yo) de si mismo, el típico británico ultra correcto, culto y demasiado empaquetado. Y en casi todas las películas sale igual, sinceramente él me hace bostezar un poquito *yawn* Me gusta la onda british, pero el demasiado old england toffee para mí.
    Sin embargo me llama la atención esa película, capaz me permita descubrir una nueva faceta inexplorada de él!! La voy a ver, aprovechando mis vacaciones obligadas 😦 (nah, si igual es rico)

    Me gusta

  4. Yo tampoco entendía todo el fuss por ese gallo, le encuentro care’ ná. Pero me gustó mucho su actuación en a Single Man. Debió haber ganado premio por esa y no por la del rey tartamudo, opino sho.
    He leído harta crítica buena a Kingsman, creo que la veré. Si aparece Samuel L. Jackson, es automáticamente de culto.

    Me gusta

  5. pato dijo:

    bien! qué bueno que te gustó Kingsman, yo la amo y no solo por Mark Strong (a quien le daría 10 hjijitos, igual que al Capi y a Aidan Turner (cazan la idea calculo je) y eso que no me gustan los niños en absoluto jaja). Y ya tengo el villano del año para votar en los premios MTV jajaj. Nunca me había imaginado a Firth haciendo de espía, me he visto casi todas sus películas de los últimos años y creo que puedo decir que esta es la mejor 🙂

    Me gusta

  6. La de Kingsman me habían dicho que tiene un final muy inesperado y desde entonces me picó la curiosidad. La veré un día de estos. La otra recuerdo haberla visto cuando salió pero no recuerdo nada de la película, supongo que no me gustó jaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s