2015 en Libros #23 – The First 15 Lives of Harry August

Elegí tan bien que me quiero felicitar.

thefirstfifteenQuedé algo decepcionada con el libro anterior (de nuevo, no por la trama del libro sino que porque de nuevo tomé una trilogía sin saber, aich), así que para sacarme esa sensación elegí este libro asegurándome que no tuviera segunda parte. Le achunté porque me encantó.

En español sería Las Primeras Quince Vidas de Harry August y cuenta la historia de un hombre que nace en Inglaterra en 1919, pelea en la Segunda Guerra Mundial, viaja por el mundo y después de enfermarse como sucede a la gente de avanzada edad, se muere. Pero vuelve a nacer, de nuevo en Inglaterra en 1919 y con todos los recuerdos de su vida anterior. Entretenido, ¿no?

El libro no es lineal y Harry te va contando sobre sus vidas de a poco, descubriendo a las personas que conoció, las cosas que aprendió y las diferencias en sí mismo que fue desarrollando con cada vida. Hay pasajes bien fuertes de leer pero nada que no se sienta real a pesar del elemento fantasioso de la historia en sí.

Me encantó. Me entretuve muchísimo hilando las vidas, las historias, reconociendo nombres entre una vida y otra. Porque Harry tiene una misión y la vas descubriendo con él. Harry vive sus vidas de forma muy distinta y esa elección me fascinó, porque ¿qué harían ustedes si tuvieran la oportunidad de vivir de nuevo, una y otra vez? ¿Vivirían siempre la misma vida? Con el conocimiento acumulado de las vidas anteriores, ¿buscarían rodearse de la misma gente? Da para harto el tema y me pareció interesante, inteligente y entretenido el modo en que Harry va contando su experiencia.

Mil estrellitas. Me encantó. Si tuviera menos libros en mi lista, creo que hasta lo volvería a leer en un futuro no muy lejano. Esa onda.

The First Fifteen Lives of Harry August de Claire North: en inglés – en español.

12 comentarios sobre “2015 en Libros #23 – The First 15 Lives of Harry August

  1. Me gustó…lo busqué en las librerías online de acá y no existe hajaja, se va a mi lista…
    Ehhhh aún no término American Gods jajaja pero no porque no quiera, mi madre me estaba ayudando a embalar las primeras cosas y se fue embalado hajaja llevaba la mitad, así que cuando aparezca lo término 😃

    Me gusta

    1. jaja, ocurre! Supiste que están preparando la serie de American Gods? El mismo equipo que hace Hannibal. Estoy tan contenta, quiero que se bacáaaaaan.

      En bookdepository estaba en español, dejé el link, por si acaso. Acá tampoco lo encontré. Quizás es muy nuevo.

      Me gusta

  2. Oye pero que suena bien esa trama, lo agregaré a mi lista.

    Te paso el dato de que el finde pillé el comic de Batman con guión de Gaiman, “¿Que pasó con el cruzado enmascarado?” en la edición de Unlimited (esos que salen con La Tercera a 2-3 lucas.).
    Es genial, de verdad merece toda las maravillas que han escrito sobre esta pequeña obra autoconclusiva que se cuestiona que ocurriría si Batman desaparece. Todo el estilo de Neil mezclado con la historia del Dark Knight. Un calado.

    Me gusta

      1. Cada día me voy convenciendo más que Gaiman es un seco.

        Y sobre Batman, creo que es un personaje genial, un detective privado con ansias de justiciero y que al final del día no es más que un loco disfrazado que combate a otros tan orates como el. Todo para hacer frente a un trauma nunca resuelto. Eso me llama la atención.

        La dirección de arte de las películas de Batman con Burton es genial, se siente una ciudad que es un personaje más, tal como aparece en los comics o en la maravillosa serie animada de los 90. Desde ahí los únicos que lo han entendido son los creadores de Gotham, que levantaron una ciudad con personalidad propia. Eso a pesar de hacer un bodrio de proporciones con la mitología del protagonista y sus enemigos, la gracia de Batman es que al surgir aparecen sus villanos, no al revés!

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s