5 canciones de los ’90

Es viernes y eso significa música, maestrou!

Esta lista podría tener 100 títulos, fácilmente, pero decidí nombrar sólo cinco 10 que me marcaron. (Iba a hacer 5 y no pude elegir, así que hice 10 y ahí tuve que obligarme a parar, jaja. El título se queda por el orden que necesito mantener en el blog, uff.)canciones90

Step by Step – New Kids on the Block (1990)
Después de tanto tiempo, una pensaría que ya aburriría la cuestioncita pero no. Todavía amo Step by Step y me imagino a Jordan Knight bailando en la escalera y después dando vueltas con la camisa abierta y aaahhhh. Nunca se olvida la primera boyband. ❤


Tearin’ Up My Heart – N*Sync (1999)

Del principio de la década al final con boyband. Seca. Es que no podía dejar afuera esta canción. La amo. Aún. No me arrepientooooooo. ❤ El video igual me da cositapudor pero amo la canción. Tanto.

Zero – Smashing Pumpkins (1995)
Porque en los 90 fui super hiper fan de los Smashing Pumpkins y junto con Bullets with Butterfly Wings, ésta era la canción que más me gustaba. Es que el guitarreo es maravilloso y me daban ganas de cantar fueeeerte. En realidad el Mellon Collie completo es un álbum casi perfecto, lo amo.


Stay – Lisa Loeb & Nine Stories (1995)

Sí, la culpa la tiene la película. Vi Reality Bites o La Dura Realidad dos veces en el cine y después me la regalaron original y la vi 500 veces más. Creo que me la sé de memoria y cada vez que veía el video de la canción me acordaba de todo y amaba a Ethan Hawke y quería ser igual que Winona (el corte de pelo diosmio). Después de Stay, seguí escuchando a Lisa Loeb. Me compré el disco y lo hice tira tanto escucharlo. Aún tarareo el 80% de las canciones en él (mi favorita es Snow Day).


Torn – Natalie Imbruglia (1997)

Otra que canté hasta que me dio asco. Mentira, nunca me dio asco. Aún la adoro. Creo que nunca había visto a ninguna famosa que compartiera (casi) mi nombre así que la escuché muchísimo y me encantaba el video y me compré el CD y lo canté y lo canté y lo canté. Me enamoré de Smoke y quería hablar australiano y tener el mismo corte de pelo que Natalie (lo conseguí cuando salí del colegio, ja).


Don’t Speak – No Doubt (1995)

Soy hiperfan de No Doubt, creo que no lo había comentado. Pero me gusta desde Just a Girl hasta lo que ha hecho Gwen Stefani sola. ME ENCANTA. Y No Doubt fue el himno de las adolescentes noventeras porque expresaba lo que estaba en lo más profundo de nuestros inocentes corazones.

Black – Pearl Jam (1991)
Lo que Don’t Speak fue para nosotras, Black era para ellos. Qué maravilla de canción y con la voz de Eddie Vedder que parecía sangrar con cada nota. Eso de “sé que algún día tendrás una vida hermosa, sé que serás el sol en el cielo de alguien más pero por qué no puede ser el mío?” *ataque al corazón*


Criminal – Fiona Apple (1996)

Nunca he sido fan de Fiona Apple, escuché el Tidal completo y meh. La única canción que me gusta, me fascina es ésta. Criminal es una obra de arte, de principio a fin. Me encanta la música, la letra, el que me haga cantar fuerte, bailar desenfrenada. Es una canción con tanto carácter, con tanta fuerza, con actitud y por eso es de mis favoritas.


Live Forever – Oasis (1994)

El primer disco de Oasis es mi favorito. Desde Roll With it a Live Forever y por sobre todas las demás, Slide Away que es mi canción favorita de Oasis en la vida. Live Forever se ganó la mención porque con ella aprendí harto inglés, fue una de las primera canciones que traduje y me encantaba cantarla, nunca me aburrió. Pero, insisto, el Definitely Maybe entero es maravilloso.



Joga – Björk (1997)

Debo reconocer que no me gusta mucho Björk, mucho grito; pero la excepción es Joga. AMO esa canción. Como que me hace entrar en trance y me hipnotiza. Quizás es la influencia del video original, donde la cámara va pasando por sobre mares, cerros, Islandia y ahhh, me encanta. Si nunca la han escuchado, háganlo porque es diferente a lo que suele hacer la islandesa y es precioso.


Black Star – Radiohead (1994)

Amo esta canción aunque nadie la conozca mucho y el grupo jamás la toque en vivo. Me duele en el corazón que no lo hagan. Black Star sale en el disco The Bends, que es mi favorito de Radiohead, y cada vez que escucho la guitarra del inicio se me paran los pelos, cierro los ojos y la disfruto a concho. Ahora, después de escucharla por años y años, tengo historia con ella porque la canté ‘en vivo’ con mi amigo músico en Canadá y siempre va a ser nuestra canción, y es un recuerdo hermoso entonces más la amo. Adoro cantarla, encuentro que me sale bien, es linda la letra, tiene una parte al final que me destroza y que por años no entendí mucho pero ahora sí y aaahhhhh. Una de mis favoritas ever, de las que más amo de los 90.

Eso es. No incluí nada en español y quizás eso viene en un post diferente (chan chan chaaaan). Les toca. 🙂

42 comentarios sobre “5 canciones de los ’90

            1. Es que nunca me gustaron porque los encontraba asquerositos jaja. Igual ayer, viendo videos de NSync (obvio), me pasé a los de los NKOTB y aahh no pude, me dio cositapudor. Eso de verlos tan reviejos cantando “I can be your boyfriend” fue como aaaaahhhh y arranqué.

              igual no me gustan los BSB. ajja.

              Me gusta

              1. jajajaja. o sea no te movías ni las hormonas, yo ahora veo vídeos de esa época y los BSB se veían ya viejitos en comparación a NSync y esa cabeza de brocoli de Justin… por suerte pasó de ese peinado, igual tenía mis respetos porque era el pololo de Brit en esa época, y para mí lo que decía ella, era ley. Era tan pava a los 11 años jajaja.

                Me gusta

  1. yo conozco casi todas esas canciones y me gustan muuuuucho, sera porque naci en el 94 y estan como en mi sangre? jajajajajaja aun escucho don’t speak, black y torn.
    oye a ti no te gustan BSB, a mi me encantaban jajaajaja de NSYNC nunca tuve recuerdos jajaja en todo caso cuando me meti a escuchar la cancion que pusiste de ellos, era como escuchar a los BSB (por favor no me odies por decir esto jajaajja) saludos nat 🙂

    Me gusta

  2. Holi 😀

    Me gustan todas esas canciones porque a pesar de ser chica en los 90,tengo una hermana mayor y ella era la que ponía la música jajaja.

    Cuando tenía como tres años, era fanática de los New Kids. En mi pueblo había un block (tres juntos, en verdad, y era como la construcción más grande del lugar) y cada vez que pasábamos en el auto yo gritaba “ahí viven los New kids” 😂 recuerdo tb que el cassette que me ponían era blanco. Toda una groupie.
    Agregaría black hole sun a la lista porque ese video era bacán y muchas canciones de nirvana porque era lo que escuchaban los lolos de los noventa. De verdad que el tema da para top 100,podrías hacer después una parte 2.

    Yo AMO a Gwen, de chica sus looks me llamaban la atención, la música es buena y tiene las medias piernas. Washita.

    Me gusta

    1. Verooooooo. HOLAAAAA. Cómo has estado??

      Siii, el Hanging Though es blanco. Todavía lo tengo. Tan fan, diosmio. jaja.

      Es que a mi Nirvana me gustó un poco y me aburrió rápido, era demasiado depresivo quizás. Hay canciones que nunca dejé de amar, eso sí.

      Cierto? Entre el pop y en gringe y la música alternativa de la época hay taaaanta canción maravillosa. La próxima semana voy con las en español. 😀

      Gwen es seca. La superamo.

      Me gusta

      1. He estado mejor. Igual estoy tomando una pila de remedios que me hacen un poco mal, pero de ánimo estoy bien. No sé cómo, pero mis lapsus de decaimiento son breves y escasos, aparte que tengo otras cosas en qué pensar, como en el caos de la isapre 😡.

        No me sabía el nombre del cassette porque a esa edad no sabía leer jiji, lo voy a buscar.
        El grunge era lo que se escuchaba, peor en español no recuerdo tantas bandas… Me acuerdo de Gerardo no más…. Y vilma palma.

        Me gusta

  3. Zero es el riff noventero por excelencia, amo la potencia y letargo soo 90’s de esa canción. Una de mis favoritas de los Smashing. Aún no le perdono que no la haya tocado en el Lolla este año, vi la presentación en ashedé y todo y nada 😥
    A mi me encanta Fiona Apple, y Criminal me identificó por mucho tiempo. Es tan cantable a todo chancho, la amo. Recuerdo mi época de polola múltiple (porque tenía muchos pololos uno despuès de otro, no porque los tenía al mismo tiempo jajaja) y yo siempre era “la mala” del asunto, pero era solo incomprendida jaja. Ahí me identificaba mucho ese tema.
    Odiamos a los Gallagher y su música, así que no me referiré a Oasis. De hecho cuando los escucho en algún local me boto a huelga y no bailo, ni me muevo, jajaja.
    Joga es maravillosa, hipnotizante.
    Y Radiohead, bueno, es Radiohead ❤

    Me gusta

    1. NO LA TOCARON?!?! Qué se creen?

      jaja, gracias por la aclaración porque había entendido lo otro. uff.

      Ay, Lore, yo hago lo mismo cuando no me gusta alguna canción. jajajaja. Me quedo en el lugar con cara de odio esto y espero a que termine jajajajaja.

      igual a mi me gustaba mucho Oasis, lo prefería a Blur, ponte tu. Nop.

      Ay, Radiohead. Cómo te amo. TANTO.

      Me gusta

        1. Lo creímos y elegimos lado!! Como Angelina y Aniston! Nos engañaron. Jaja.

          igual me gusta Gorillaz pero no Blur. Y me gusta Oasis pero no los Gallagher por separado. Y me gusta Los Monos y Alex Turner y The Last Shadow Puppets y todo lo que hace ese hombre (sé que na que ver pero quería decirlo, jaja).

          Me gusta

  4. Siempre pero dentro de mi negro espectro de música metal siempre tuve un lugar especial para Fiona Apple, es mi cantante preferida de la vida ❤ Amo su tormento y su voz desgarrada. Y también me encanta Smashing Pumpkins, aunque el pelado diga que el es la banda, sabe que sin el japonés, la rucia y el borrachín nunca será Smashing Pumpkins de nuevo. El Mellon Collie es mi disco favorito, aunque igual adoro Adore xD Creo que te faltó "Losing My Religion" que es mi himno de la vida y creo que R.E.M merecía un lugarcito aquí. También otra canción que me recuerda infinitamente a los 90 es Black Hole Sun de Soundgarden o "Last Cup of Sorrow" de Faith No More, banda que me gustaba muchísimo antes que empezara a gustarle a todos los demás (igual tengo mi lado hipstercillo)

    Le gusta a 2 personas

      1. A mi me gusta harto R.E.M y encuentro linda la voz del pelado Stipe. Me sigue gustando Faith No More, pero pa’callao si, porque como a ahora a todos les gusta me hace sentir mainstream el que me guste jajajaja… Oye ese Chris Cornell está como el vino, a medida que pasa el tiempo se va poniendo cada vez más regioestupendo ❤

        Me gusta

        1. Jajajaj creo que me salvo entonces porque también escucho FNM desde tiempos inmemoriales, el The Real Thing en cassette y esa onda. Así que los amo a todo chancho aùn, lo bueno es que este año tocarán para mi cumple 😀
          A Chris Cornell le hago 20 queques y le doy 3 hijos, me arrepiento tanto de no haberlo visto en Lolla el año pasado, lloraba viendo el streaming te juro.
          (sorry Nat por fangirlear en tu bló, jajaja)
          Me retiro

          Me gusta

          1. Jajajajaja te has salvado, porque yo igual los escuchaba en cassette cuando estaba en octavo básico en mi personal estéreo ❤ Yo igual le hago un pulmay, un asado de cordero magallánico y un cancato a Chris, está como el vino y su voz sigue igual de hermosa ❤

            Me gusta

    1. Oh, retrocedí mucho en el tiempo! Ahí tengo mis Rock&Pop. Debería ir a buscarlas donde mi mamá y hacer un post porque eran tan bacanes y duraron tan poco! El canal era tan maravilloso, manera de ver TODO lo que transmitían. TODO.

      Me gusta

  5. Soy hiper mega fan de Bjork, fui al concierto el 2007 y la amé!!! tremendo show que se manda y aunque es gritoncita es secaaaa
    Fiona Apple, cuando chica estaba como enamorada de ella jajajaja, me encanta su voz sutil y ronca… ese tema me recuerda momento bknes de mi adolescencia ❤

    Me gusta

  6. Mellon Collie es un disco grandioso! Y putas que es bacán Zero.

    Con Pearl Jam me pasa que es una de las bandas que más escucho, pero no podría elegir un disco en particular, soy más seguidor de sus canciones por separado. A pesar de eso, el Ten es un disco redondito, un clásico.

    A Bjork la respeto ene, sobretodo después de verla en vivo, me quedé de curioso en el Lolla y me dejó con la boca abierta, la comadre seca! la cagó!

    Y a Oasis los vine a escuchar hace relativamente poco (5-6 años). Uno de mis grandes amigos, con el que viví saliendo de la U es fanático de hace muchos años. Con él formamos una banda, que inicialmente iba a ser de temas propios y tocaríamos como tributo a Oasis de vez en cuando pa juntar lucas. Esa idea no prosperó, la banda siguió con canciones originales, pero siempre que nos juntamos a meter boche tocamos esos temitas de los Gallagher. Para mi esta banda es como el símbolo de la amistad, más encima que aprendí a tocar batería con esas canciones.

    Me gusta

    1. Es hiper guitarreable Oasis, quizás por eso siempre me gustó. Yo no sé tocar la guitarra eso sí pero me gusta escucharla, quizás por la influencia de mi amigo guitarrista tb jaja.

      Claro, las bandas que además nos gustan por otras razones, se quedan con nosotros más tiempo.

      Me gusta

  7. Durante los 90 pasé varios años fondeada del mundo sin tele y escuchando en la radio sólo éxitos como “Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la una…” y Los fantasmas del Caribe… no sé si reir o llorar, pero es un período musical muy oscuro en mi vida que no recuperaré más… jajajaja. Bueno, antes de eso y después igual llegué a conocer lo que pones en tu lista. Los New Kids creo que son anteriores eso sí. A todas las boy bands las meto en el mismo saco eso sí, eran las favoritas de mi hermana chica junto con las Spice Girls.
    Reality bites… la amé, amé la banda sonora y compré el CD el 99 después de buscarlo por medio mundo, pero mi favorita era Tempted.

    Me gusta

    1. jajaja nooooooo. Reconozco que también las escuché y quizás hasta me las sé enteras todavía. UFF.

      Los NKOTB son del 86 pero su último disco es del 90 así que debía incluirlo. Yo los vi en vivo el 91-92 así que se merecían el puesto.

      Tempted también es mi favorita. AMO esa canción. Y la escena en la película. En realidad esa banda sonora es maravillosa casi completa. Tiene la única canción de U2 que me gusta y no me gusta, me FASCINA. La amo.

      Me gusta

  8. Pucha me gustan todas!! excepto tal vez NKOTB porque son un poquito de más antes (sólo un poquito).
    N*Sync me recuerda (póngase casco y antiparras que mi carné saldrá como shuriken) a una amiga por correspondencia que tenía y que conocí (no se saque el casco todavía) a travez de una sección la revista Tú…

    Concuerdo con ese comentario de que la sita Britney nos engaño a todos…

    Le gusta a 1 persona

  9. TOOOOOORN! Yo también llevé el peinado de Natalie Imbruglia durante una temporada… y me sigue encantando la canción 😀

    Así a bote pronto… Parklife de Blur, o Charmless Man! (me encanta el What’s the Story Morning Glory, pero siempre fui más de Blur). O Alright de Supergrass, el Stay de Lisa Loeb, Ode to My Family de Cranberries (y cualquiera de las que hablan de historia de Irlanda) o tantas y tantas de Roxette (Sleeping in My Car, por favor!).

    Allí llegó el Europop? Porque llevo unos días con nostalgia de los Ace of Base… 😛 -> https://www.youtube.com/watch?v=iqu132vTl5Y

    Me gusta

    1. Siempre que pienso en Blur (casi nunca en todo caso jaja), me acuerdo de ti. Como yo soy más Oasis, el universo sigue equilibrado!

      Ohh, me encantaban los Cranberries, pero algunas canciones solamente. Y Roxette! Soundtrack de mi niñez!

      Creo que sí. Hace unos meses fui a una fiesta noventera y era mucho electropop (Venga Boys, Ace of Base y otras bandas que no conozco de nombre pero muy punchi punchi y todas europeas). Sí me gustaba Ace of Base, pero según yo eran ochenteros jajaja.

      Me gusta

  10. Oh, Dios, hay mujeres hermosas en el mundo y la Natalie Imbruglia. Entre ella, la Fiona Apple y la Winona hicieron mis 90s ❤ Yo soy del '91 no más, pero el lado alternativo de mis hermanas me hizo feliz durante ese tiempo. No sé si te pasa a ti, pero yo tengo esas canciones siempre presentes, entonces, ver que son del 90 y algo me hace sentir vieeeeja ehehehe como cuando veo Friends.
    Cariños!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s