Series: The Flash

Le debía un post a esta serie.

theflash

Si buscan serie livianita pero entretenida, les va a encantar The Flash.

Yo recuerdo haber visto al Flash antiguo, al de los 90 que daban en Canal 13 y los efectos especiales nunca fueron tan buenos. La tecnología de la época no lo permitía pero ahora la cosa es diferente y hay que celebrarlo.

La serie cuenta la historia de Barry Allen, un chico que perdió a su mamá a los 6 años en un incidente extrañísimo, que terminó con su papá en la cárcel y con Barry viviendo con un policía y la hija de éste.

Años más tarde, Barry trabaja para la policía de Central City como científico forense; hasta que una explosión extraña lo convierte en el hombre más rápido del planeta. Barry pasa de trabajar con la policía a pelear con los criminales y a ayudar a la gente de su ciudad. No le es fácil controlar su nuevo poder pero lo que más le cuesta es tener que mantener su identidad en secreto, no poder contarle la verdad a su mejor amiga ni al hombre que lo crió ni a nadie.

Es súper entretenida la serie. Es rápida, los personajes son simpáticos, hay humor, hay drama pero no dramón, hay historias choris y malos algo locos. Varios de los personajes aparecerán en Legends of Tomorrow el próximo año así que yay. Hay algunos episodios en los que aparece The Arrow, pero no creo que sea necesario ver esa serie para disfrutar de ésta (de hecho, yo vi la primera temporada de Arrow y me aburrí atroz, empecé con The Flash y no me siento perdida).

No conocía a Grant Gustin, el tipo que hace de The Flash (entiendo que salió en Glee pero a esas alturas ya no veía esa serie), así que fue entretenido acostumbrarme con él a verlo correr hiper rápido y descubrir sus poderes. Me encanta en la serie, a pesar de no haberlo visto en nada antes. Le creo todo, que se angustia, que está contento, que se enamora atroz y cuando llora, lloro con él porque de verdad que le creo todo. Es raro que pase eso y acá pasa así que dedito para arriba para el Flash. (En realidad lo único que no me gusta es cuando invitan a Felicity de The Arrow, me cae tan maaaaaal).

Ah, el papá de Barry en la serie es el papá de Dawson en Dawson’s Creek pero lo reconocí también como el Flash de los 90! Al que veía en Canal 13. Esta cabecita loca.

Lleva una temporada al aire así que son poquitos episodios. Aprovechen que las series están de vacaciones y véanla, les va a gustar. 🙂

31 comentarios sobre “Series: The Flash

  1. En realidad lo único que no me gusta es cuando invitan a Felicity de The Arrow, me cae tan maaaaaal

    Argh!! le odio con toda mi alma y mi corazón, al punto que ha entrado a mi top 5 de personajes detestables (que actualmente tiene 4 personajes, porque yo no odio mucho). Espero que la maten pronto para que podamos seguir adelante.

    AMO Flash, creo que es lejos la mejor serie de superheroes del universo mundial, es entretenida, rápida, los personajes son adorables, y lo que dices de Grant Gustin es cierto, le creo TODO! Tanto que yo si lo vi en Glee y era detestable, pero es más lindo!! me dan ganas de abrazarlo, darle galletas y conversar sobre Superman. Es geek, es cantante y bailarín, es simpático, lindo y probablemente sea gay (es en casos así en que mi gaydar no funciona, así que no lo se).

    Como Flash es un personaje de DC hay varios nombres que me son conocidos, me emociona cada vez que aparecen, y no quiero que cierto personaje que es malo sea malo porque ahora es adorable y parte esencial de la historia y mejor guardo silencio porque hello, spoiler.

    Espero que Supergirl sea parecida a Flash, por lo menos el piloto me dejó con una sensación similar. Lo mejor de todo es que Felicity no tiene como aparecer ahí. Gracias Rao!

    Me gusta

    1. Nica la van a matar! No ves que TODOS la aman porque ella es TAN bacan e inteligente y regiatupenda y buena persona y nerd y bacán. AICH.

      Ahora me dieron ganas de verlo en Glee jaja pero no, no puedo. Ayer vi un video de él cantando en Glee, no me gustó. Pero ahí descubrí que es hiperfan de Superman (onda andaba disfrazado de Superman cuando niño para todas partes!) y no es gay! Tiene polola hace como 4 años, es bailarina, la conoció en Broadway. Uy.

      jajaja, pucha y a mi que no me tinca Supergirl. AAHH. Pero estoy hiper pumped para Legends of Tomorrow, si sale Felicity tiro una bomba.

      Me gusta

      1. No creo que la maten, esa es solo mi parte optimista, porque como no es parte del universo DC, todo puede pasar. Pero es como con Chloe en Smallville, por años esperé que la hicieran mala o que la mataran, y ahí estuvo, diez años con su dull face y su perfección. Afortunadamente Smallville nunca se transformó en Chloeville, como Arrow es Felicityrrow or whatever. La odio, quiero un spin off de las Birds of Prey AHORA para que Laurel salga de ahí. ARGH.

        No es GAY?!!! ES EL AMOR DE MI VIDA ENTONCES!!!! todo tiene sentido ahora, lo quiero para MI!!!

        No quiero reventar tu burbuja, pero probablemente Felicity salga en Legends of Tomorrow, Ray Palmer (Brandon Routh) le cedió su compañía al final de la última temporada de Arrow (porque ella es así de bacán, millonarios le regalan compañías porque usa lentes bonitos) y ella le ayudó a perfeccionar su traje… porque obviamente un genio millonario, especialista en tecnología, necesita la ayuda de una mina que tiene un grado de bachelor de MIT para arreglar su super traje superheroístico. Mátenla. Por favor. AHORA.

        Le gusta a 1 persona

        1. Chloe era bacán pero cometía errores po, era humana, no la perfección misma.

          Oye, te voy a acusar con Mark! Ese título es sólo para él! (vi un video que se llama 7 things you didn’t know about Grant Gustin y ahí salía. Yo le creo todo a youtube).

          jajajajaja, tu odio es tan bacán. Es como mi odio a Twatlight, jajaja. (Y el odio de la Natalie a la Fran Solar, jaja).

          PLW, obligada a aguantarla por la chita. Espero que los personajes nuevos no caigan rendidos a sus pies, porque inmylife, mientras esté lejos de Arthur, todo bien. MI Arthur mah lendo.

          Me gusta

          1. Dudo que Rip Hunter no caiga a sus piez, probablemente va a venir con una historia del futuro de lo maravillosa que es Felicity, y como la paz mundial y el hambre se terminaron porque se le ocurrió ponerse un vestido con puntitos blancos un día lunes y saludar a un policía, creando la formula perfecta para la felicidad infinita.

            Creo que hace tiempo que no odiaba tanto a alguien, es liberador xD

            Me gusta

            1. Arthur es Rip Hunter? Me suena a Rick Hunter y me distraigo. :p

              jajajajaja. Me estoy riendo tan fuerte diosmio, gracias por eso. Si odiar es bueno a veces, hace tanto que no odio nada! Qué me pasa? Ahhh, lo que dices es tan probable! Yo creo que Felicity tiene ese superpoder, de hacer que todos a su alrededor se vuelvan imbéciles para que sólo ella pueda brillar con sus super ocurrencias (que de super no tienen nada).

              Me gusta

        1. Si, jaja. En los superhéroes como que les da la razón para pelear por la justicia po (Batman busca a los asesinos de sus padres, Spiderman del tío Ben, The Flash de su mamá… que son como los clásicos. Porque después ya tienes a Thor (que es Dios, no superhéroe), a la Black Widow, que es asesina, y así).

          Lo de las princesas lo encuentro inecesario. para qué hacerlas huérfanas de madre a todas? Bah.

          Me gusta

          1. Lo de las princesas debe ser para crear la perspectiva de sufrida y la rival que es la madrastra… Igual patrones bien mulas y cero contemporáneos pero así es Disney, aunque con las últimas pelis se esta reinvindicando por ejemplo Maléfica, ahora mi hija la encuentra bacán.

            Me gusta

            1. De a poco se han ido modernizando, les ha costado ENE.

              Y yo que odié Maléfica porque como dice mi amiga Vero, es Maléfica no Buenéfica! La prefiero de mala de verdad porque sí en La Bella Durmiente. Como debe ser. Después van a salir con que Úrsula en realidad era buena también. No po. No me la toquen.

              Me gusta

              1. jajajajajajajaja. Sí igual que se llama Maléfica y sea buena es como ??? PERO también no por tener nombre de mala va a serlo ahora que recuerdo en los dibujos que ve Lu, por ejemplo La Princesita Sofía en las que incluyen a las princesas siempre está el malvado que quiere ser bueno… ñaaa me han lavado el cerebro O.o

                Me gusta

          2. Pero los cuentos disney son cuentos europeos híper viejos y una de las razones por las que no había mamás, sino que madrastras era porque las mujeres morían jóvenes por los partos y la mala alimentación. Además las madrastras hacían competir a sus hij@s por las herencias con l@s del primer matrimonio y cómo las riquezas eran escasas, había que hacer que “desparecieran”.
            Se pasarían pa’ patuos si en disney empezaran a cambiar las historias de Perrault, los hermanos Grimm y varios otros, que al final eran historias orales del flocklore popular.

            Me gusta

          3. pero entonces sería una super adaptación porque se les iría el leit motiv de varios personajes, ya que muchas de las protagonistas son así porque sus mamás les enseñaron.
            Deberían hacer las versiones originales pa’ darle más color. Obvio que para adult@s.

            Me gusta

    1. Por qué traumada? Porque se pudo mala? Yo no vi Smallville pero mi amiga Vero, que comentó más arriba, es hiperrequetecontrafan, así que la conozco por ella.

      Pucha, si no quieres enganchar, nada que hacer. A mi me gustan porque son entretenidas y no tengo que pensar mucho, me relaaaajaan.

      Me gusta

      1. Siento que la alargaron mucho y me cargó el personaje de Lois Lane, era cómo super woman todo el rato y lo que pasó con Lana. Al final la veía para saber cómo terminaba (y porque era extremadamente fiel) ¿ y si pasa lo mismo con flash? no estoy preparada para otra desilusión, snif.

        Me gusta

        1. Mmmm, entiendo.

          Creo que caemos en esa posibilidad con todas las series. Siempre está ahí, la posibilidad que se vayan al carajo. Pero una confía y se lanza con las series igual, con todas. yo suelo esperar a que confirmen una segunda temporada (porque quedar ahí con 5 episodios y nada más es atroz) pero a veces no me aguanto.

          Me gusta

  2. Ayyy flash como te amo! Me encanta el es flaco, pero su cara es dulce, me agrada verlo y me dan ganas de abrazarlo!
    No la veo lineal, si no que cuando la estan dando la dejo, por ende entiendo la trama y todo eso y estoy EMOCIONADA por la serie que se viene!!

    Me gusta

  3. Que es entrete esta serie! Yo creo que ha logrado ir transmitiendo esa personalidad heroica que es característica esencial de Barry Allen, a pesar de la actualización del personaje (que no partan como pareja con Iris, el asesinato de su madre, el encarcelamiento de su padre, el tema que el Flash Reverso sea quien le haya dado sus poderes).

    Allen es tan bacán que se sacrificó conscientemente para salvar a miles de millones de seres vivos alrededor del universo . Si incluso Batman por ahí dijo “”Barry es el tipo de hombre que hubiera esperado ser si mis padres no hubieran sido asesinados”.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s