Fin de Semana de Películas #95

Fui al cine. Eh Eh Eh!

madmax63. Mad Max: Fury Road
Recuerdo casi nada de la original así que iba a ver Mad Max sin saber más que lo que había visto en Tumblr (linda fotografía, harta violencia, cosas bacanes y el loco de la guitarra tirafuego). Me encontré con una película de acción de aquellas, de las de verdad, con harta explosión (harta), personajes extraños, un escenario desértico y, a pesar del título, con mujer protagonista*.

Max perdió a su familia y cae prisionero de un dictador loquísimo en La Ciudadela, donde ve un mundo extraño, gente muriendo de hambre y de sed, niños pálidos que trabajan para el gobernante y un convoy que va camino a la Ciudad de las Balas. Quien dirige ese convoy es Furiosa, una mujer de armas tomar y con poder de mando en un océano de hombres. Claro que Furiosa tiene otra idea en mente y se sale del convoy y ahí empieza la persecución que toma la trama de tooooda la película, porque Furiosa se robó algo y ese algo es importantísimo.

A pesar de la violencia, que es de esas que hacen que se te aprieten todos los músculos y se te tensen los ojos, me encantó la película. Es cruda, es seca, te lleva a lo más básico de la humanidad (la sobrevivencia) en un lugar extraño, con personajes caricaturescos que te sorprenden y te atemorizan. Y esa es la fauna del fondo porque los protagonistas son caso aparte.

Dije que en realidad la protagonista es *Furiosa y es verdad. Max está ahí y ayuda y pelea y dispara, pero la superbacán de la historia es ella, no sólo porque donde pone el ojo pone la bala, sino que porque la trama completa se desenvuelve gracias a ella: para dónde va, qué es lo que lleva, cómo se defiende, quién la sigue, cómo sale de esto. La película tiene muy poco diálogo pero no importa, Charlize Theron transmite hasta con el brazo que le falta, con una mirada constante de tristeza mezclada con desesperanza, súplica y rabia. Una combinación singular, sin duda, que la hace destacar en todo momento.

Me dieron muchas ganas de ver las películas originales, para entender mejor el universo donde se desarrolla esta cinta, que no es una secuela ni nada. Según leía está dentro del universo pero no tiene relación directa con las anteriores. Para quienes se interesan en datos interesantes: está editada por la esposa del director y él le pidió que se hiciera cargo “porque eres mujer, y la vas a editar distinto. Si la edita un hombre, va a ser como cualquier otra película de acción”. Como que le acertó, ¿no?

sanandreas64. San Andreas (Terremoto)

Como no había tenido suficiente explosión en mi vida, vi Terremoto. Ay. En algún momento juré nunca ver películas así porque es un tema sensible en nuestro país, de verdad estas cosas nos pueden pasar entonces llegan demasiado cerca y nooo, mejor no. Pero ahí estaba yo, viendo a La Roca. En realidad culpo a La Roca, porque es tan increíblemente bacán y me cae tan bien, que vería todo lo que hace. Todito. Lo amo.

Aquí, Dwayne trabaja como rescatista en casos extremos y la película comienza con él intentando salvar a una chiquilla que quedó colgando de un peñasco en su auto. Todo termina lindo, claro. Pero después la Falla de San Andrés despierta y provoca un terremoto grado 12 y queda la embarrada.

Como toda película de desastre, tiene familias separadas, drama por todos lados, sangre, explosiones y harto más. Lo mejor fue cuando al principio el científico interpretado por Paul Giamatti habla de los megaterremotos del mundo y menciona el de Alaska y todos con cara de OHMAIGAD y después él dice “pero ese no fue el más grande. El más grande fue en Valdivia” y muestran fotos y aaaaahh. Y sí, me enorgullece saber que donde más ha quedado la cagá en la vida ha sido aquí. Ja para mí.

Eso es. En series, estoy a punto de terminar la tercera temporada de The Americans que me deja con soponcio en cada episodio. ❤

21 comentarios en “Fin de Semana de Películas #95

  1. Terremoto tengo que verla con mi mamá, cuando la pasaron en el cine fue “ella debe ver esto”, es una fanática de todos los desastres naturales, no se que le encuentra de entretenido jajaja. Aunque la trama sea la típica igual llama la atención cómo destruyen todo y sirve para que uno esté prevenido o mejor dicho sepa como reaccionar en caso de que ocurran algún desastre.

    Me gusta

  2. Ay la roca ❤ tan precioso! jajaja yo tb veo todo lo que hace, solo por el placer de verlo a el! ajajaj y obvio quiero ir a ver esto! Mad Max tb me tinca, he escuchado buenas criticas por todos lados!
    Que tangas buena semana Nat!! Abrazos apretados y calentitos!!

    Me gusta

  3. bellezaentrearaucarias dijo:

    No amo a La Roca (me gustan mas flaquitos) pero soy de las típicas chilenas que ovacionan y se ponen orgullosas cuando mencionan a Chilito Lindo en las películas, y es un morboso motivo de orgullo el tener el terremoto mas grande y el ser tan inmunes a los temblores, he sentido tantos que sólo me asusté realmente para el 27F. Ay Mad Max, no sabes como amo esa película, se transformó de inmediato en mi preferidisima del 2015, no creo que vea nada mejor este año y eso que se viene la secuela de Star Wars. Adoro todo todo todo, y me hizo recuperar la fe perdida en el cine, te juro que para mi hay un antes y un después de Mad Max en mi vida. Te juro que la iría a ver montones de veces mas, porque es maravillosa, como ya han dicho en otras partes, Furiosa ha completado la trinidad de grandes mujeres de acción con Sarah Connor y Ellen Ripley. Hell yeah!! Además amo a Charlize Theron ❤ y a Toma Hardy ❤ y a Nicholas Hoult ❤

    Me gusta

    • Yo no lo amo físicamente, no es para nada mi tipo, me gusta él porque es buena onda, bueno de adentro, simpático, inteligente. A medida que lo he ido escuchando, le he ido agarrando cariño.

      justo la semana pasada salió un “instructivo” sobre terremotos para los extranjeros que vengan a la Copa América y pucha que me reí. Grado 7 los chilenos dicen “ta fuerte ah” jajaja. Es tan cierto.

      Ahhh, tocaya, se me puso fan! me encanta. Yo reservo el primer lugar porque no sé con qué me pueda encontrar de aquí a fin de año (y Pride ya tiene corazoncitos) pero creo que estará dentro de lo mejor, me encantó.

      Me gusta

  4. JJPP dijo:

    Me dejó pensando Mad Max. Encuentro que es bacán que en una “simple” película de acción y persecuciones, en donde no te presentan explicitamente los personajes, de todas formas te afecta lo que les va ocurriendo. Y lo otro mortal es que si no has visto las anteriores, puedes ver la nueva sin problemas y después revisar las ochenteras.

    En conclusión, Miller es un seco, logra que te importe tanto Furiosa como el Pingüino de Happy Feet.

    Me gustó lo del dato de la edición a cargo de la señora del compadre.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s