Segunda Oportunidad: Vikingos

Me costó pero pude.

Vikings-04Hace rato que escuchaba hablar de Vikingos, la serie del History Channel que no es documental sino que serie como las que vemos siempre, con personajes y diálogo e historia.

El pueblo aquél siempre había sido de interés para mi, he visto varios documentales y leído historias; pero por alguna razón extraña empecé a ver la serie y no me pude enganchar. Me di cuenta que iba en el episodio 4 y no sabía ningún nombre, apenas entendía la trama general… como que me distraía muy fácilmente y terminaba pensando en qué había almorzado ese día, puras tonteras, puras cosas que me impedían ponerle atención a lo que estaba viendo. Así que desistí.

Hace un par de meses, cuando terminé The 100 *suspira*,  me dije “Nat, es el momento, dale otra oportunidad a los Vikingos” y lo hice. Debo reconocer que me costó, no fue fácil engancharme y aún no entiendo por qué. No es una serie fome o lenta, al contrario. Tiene drama, violencia, sexo, religión, filosofía y una fotografía preciosa; es decir, tiene todos los elementos que un buen drama necesita y lo hace bien.

La cuestión es que a pesar de haberme costado, pude terminar la primera temporada y me encantó. Me gustan los personajes, aunque me choca un poco el acento que eligieron usar pero bah, detalles; me gusta la historia en sí; no me gusta mucho el protagonista (Ragnar) pero nunca me gustan los protagonistas como para ser mis favoritos así que puedo vivir con eso.

Si no la conocen, Vikingos cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, uno de los guerreros más legendarios de esa cultura, quien decía ser descendiente de Odin mismo. Ragnar quiere navegar hacia el oeste a ver si encuentra tesoros. Y le achunta. Vuelve convertido en héroe, con mucho oro y hasta con un rehén, un monje que se convierte en su amigo y confidente. Con él filosofa sobre los distintos dioses, las diferencias entre las familias, cómo crían a los niños y un largo etcétera. Creo que esos episodios son mis favoritos porque es hiper interesante el tirón entre los dos, la duda de uno y la experiencia del otro.

Ya voy en la segunda temporada y, aunque me he demorado un poco -porque empecé a ver The Americans-, ya me agarré y estoy empezando a tener cariño a algunos personajes. Incluso. Así que se las recomiendo.

12 comentarios sobre “Segunda Oportunidad: Vikingos

  1. A mi me encanta!! Terminé recién de ver el primer capitulo de la segunda temporada y estoy enganchada a morir, amo todo lo que sale ahí, hasta Rollo me cae bien! Me dio mucha pena la muerte de Erik y el sacrificio de Leif fue algo impactante, y también sentí mucha pena cuando la pequeña Gyda muere. Eso si, celebré cuando mataron al maldito de Haraldson (a todo esto, amo a ese actor). Sin embargo mi personaje preferido no es Ragnar, sino Lagertha, es tan bacán esa mujer! La admiro y le creo todo. Se que hay una tercera temporada que voy a tener que bajar por torrent ya que en Netflix solo están la primera y la segunda. Amo la cultura vikinga y no entiendo como diablos no había atinado a ver esta maravillosa serie antes.
    Cariños!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s