2015 en Libros #25 – Shatter Me

Esta fue recomendación de rebote.

shattermeMi booktuber favorita mencionó este libro en un Tag hace un tiempo y lo que dijo hizo que me dieran muchas ganas de leerlo. Claro que tenía que terminar otras cosas primero.

Shatter Me (algo así como “Destrózame”) es una novela para jóvenes, parte de una trilogía, ambientada en el futuro. No muestra mucho cómo es este mundo nuevo, sólo que hay un orden diferente, en el que una muchacha (Juliette, odio el nombre) es mantenida en prisión porque su toque es fatal. Así mismo, ella toca gente y la gente se muere. Heavy metal. Después aparece un tipo obsesionado con ella y quiere que lo toque y es extraño y wácala. Hasta que pasan cosas, claro, las que dan para dos libros más.

A diferencia de la trilogía anterior que comencé, este libro tiene harta más historia a pesar de que tiene muchos menos personajes. Sienta la base para lo que viene y aunque se siente similar a Los Juegos del Hambre, en esa sensación constante de “vamos a morir!!”, no se siente repetido, sientes que avanzas con los capítulos, pasan hartas cosas y el final me gustó harto. De hecho, empecé de inmediato la segunda parte para ver qué pasa.

Me entretuve mucho leyendo y creo que es el lenguaje el que lo diferencia de muchas otras novelas trilogías jovencitas etc. Se lee como Fanfiction. No es algo malo, para nada.  Tiene frases que te hacen querer leerlas dos, tres veces. Casi nunca me pasa eso con los libros pero siempre, o un 80% de las veces, me pasa al leer fanfiction. Tan talentosa esta gente diosmio. Y me pasó aquí.

La escritora, Tahereh Mafi, lanza comparaciones y frases para el bronce por tooodo el libro y aunque pueden llegar a cansar un poco, no son majaderas, te hacen detenerte un momento y digerirlas. ¿No es eso a lo que aspiran los escritores? A que le pongamos tanta atención a las palabras mismas, no sólo a las historias, que tengamos que volver a leerlas una y otra vez? En ese sentido, me encantó Shatter Me.

A ver si la segunda parte logra superar la primera y desarrollar más historia. Cuando termine ese libro, les cuento.

Pueden encontrar Shatter Me aquí. No lo he encontrado en español :/

15 comentarios sobre “2015 en Libros #25 – Shatter Me

    1. A mi tb me recordó a los X-Men, la verdad, pero no me cayó mal ese punto.

      Yo creo que esta es la última que leeré por un tiempo (excepto cuando me repita Los Juegos del Hambre porque tengo que leerlos antes de la película).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s