Un dato para la cocina

Descubrí esto hace poco.

tioleche

En realidad no fue un descubrimiento, fue una sugerencia que me hizo mi familia. Y doh, ¿cómo no se me ocurrió antes? Es tan OBVIO. Y como las cosas obvias a veces no son obvias para todo el mundo, quiero compartirla con ustedes (por si les puede ayudar).

Yo no tomo mucha leche, me hace mal; así que la leche que tomo es semi descremada o descremada. A veces tomo café con leche, los fines de semana en realidad, o hago puré en cantidades enanas porque vivo sola. El problema que siempre tenía es que se me echaba a perder la leche y me daba cargo de conciencia terrible tener que botarla.

Mi prima, tan pilla esta cabra, me dijo que mejor comprara leche individual, como las de chocolate que siempre tomo porque ñami, pero blanca, para cocinar, no para tomar y AYDIOS, vi la luz. Claro que es mejor, pues! Una caja es una taza y me alcanza justo para hacer puré, para tomar café con leche un par de veces… sin tener que preocuparme porque se corte o se eche a perder o huela horrible.

Cuando fui al supermercado, la leche de la foto fue la única que encontré, así que la compré y me ha funcionado perfecto. Cuando vuelva voy a buscar semi-descremada y en otra marca, pero se trabaja con lo que se tiene, hasta el momento. Me encanta no sentir que voy a perder la mitad de la caja! De verdad que me pone feliz.

Y por eso, quería compartir. 🙂

52 comentarios sobre “Un dato para la cocina

  1. A mi igual me hace pésimo la leche dese hace años, dejé de comsumir lácteos harto tiempo (el queso jamás po, aunque quede hecha un globo jamás lo dejaré) y ahora como que la eché de menos y tomo leche sin lactosa. Una caja me dura de lunes a viernes para hacerme una leche con chocolate y avena en las mañanas, me deja llenita y no llego agonizando de hambre a la oficina jaja.
    Para el puré, cuando no tengo leche ocupo la leche en polvo del Vic, pero está re bueno tu dato.
    No se te hace difícil calcular cantidades para cocinar para uno? yo cocino para dos y siempre hago demasiado, me sobra comida.

    Me gusta

    1. Nunca he tomado leche sin lactosa, me da cosita. O sea, es como de mentira. Y tampoco he tomado leche en polvo, jaja.

      La verdad es que cocino poco y siempre pienso que si sobra, tengo para el día siguiente. Pero igual hago poco (media taza de arroz, apenitas de fideos) para no tener que botar. Al ojímetro.

      Me gusta

  2. Prueba sin lactosa! A ver si no te provoca tanto maleatar. A mi me ha funcionado (no se si soy intolerante pero si me hincho menos cdo la tomo sin lact) y no cambia el sabor. Asique busca una marca q te guste y go prueba!👌🏼😇 no es de mentira solo le quitan el azucar (lactosa) es mas falsa la descremada o semi donde le quitan la grasa. Y ahi si que tomas agua cn azucar 🙈

    Me gusta

    1. A mi me pasa igual, me hincho y me duele la guata, así que tengo un grado de intolerancia. Ahí dejé de tomar leche entera y crema, tb. Sólo me la salto cuando tomo caféhelado porque aydiiosmio qué rico. Voy a probar sin lactosa y la de almendras, tb.

      Me gusta

      1. Tb hay leche de avena. (En internet pdes hacer leche de todo!) en vista q vives sola y pdes darte el lujo prueba haciendote tu misma la leche de almendras. Debes dejar remojar una taza de almendras en agua una noche y al otro dia cuelas, pones las almendras en juguera con un liteo de agua (creo) y dp lo puedes colar de nuevo para q no te quede cn “grumitos” y chaaan! Listo leche lista!! Y creo q es la misma tecnica para todos los otros cosos (avena avellanas nueces etc)

        Me gusta

        1. Jaja, noo, soy hiper floja y ya con que haya que esperar un rato a que la cuestión se haga me dio una lata atroz. Apenas estoy haciendo el esfuerzo para hacerme almuerzo todos los días, me duró un día. jaja.

          Pero quiero probar la envasada, si hay cosas que me faciliten la vida… yo quiero. 😀

          Me gusta

          1. Habitos mija jajaja yo cdo vivia sola (aunque igual me daba lata) aveces cocinaba y como me sobraba se iba al congelador asi tenia pa salir de apuros y hubi un tiempo q tomaba en la manana yogurth cn linaza y chia y dejaba remojando antes de acostarme dos cucharadas de chia y de linaza y listo! Al otro dia me la comia no era dificil najajaja.
            Hasta un tiempo tenia “agua de pajaritos” y tenia q ponerles azucar y cambiarle agua todos los dias.

            Me gusta

            1. Ay, si sé. Por eso, voy despacito. La primera línea es cocinarme para la semana (porque comprar almuerzo todos los días me sale más caro y porque termino comiendo demasiado, qué onda las porciones XL?). Así manejo mejor lo que como y cuánto. Hoy debería llegar a cocinar. Señor, dame ganas! 😀

              Le gusta a 1 persona

  3. Oye la colum, no se si será la mejor leche de todas, pero! segun ese programa que daban tvn sobre la comida, es la unica que se envasa allá donde tienen a las vacas (en el sure), y además las vaquitas son de productores pequeños. Son varios productores que forman colum, por lo tanto sus vacas estan menos estresadas y son un poco mas felices 😀

    Me gusta

  4. Me pasaba lo mismo del remordimiento de tener que botar. A la pega traigo avena preparada, cosa de llegar y calentar. Pero siempre le ponía un pichintun de leche para que no quedara tan espesa. Antes me traía un litro que a la semana y media no llevaba ni la mitad y ya estaba muriendo. Así que encontré esa misma leche de la foto y desde ese momento traigo esa para la pega. Es muy práctica

    Me gusta

  5. en el depita usamos la leche de porota no mas, y cocino re poco cosas que usen leche…

    pero si, de esas leches compro, cuando compro, para tomar café con leche, pero tiene que ser entera, la descremada le mata lo magico al cafe con leche, jejejejeje

    buena idea siempre tener.. si no es pa uno, pa ofrecer =)

    Me gusta

  6. A mí también me hace mal la leche e hice la transición a leche de coco hace como un año (después de pasar por todas las demás alternativas). Me encanta porque le da un sabor especial a todo lo que cocino y dura mucho más sin pasarse. Aunque mi adicción es tomarla con chocolate 😀

    Me gusta

  7. A mi la leche de 1lt me dura para dos días es que igual aunque no me gusta mucho tomó al desayuno y en la tarde.. No sé porque no aparecías en mi lector! Si yo sigo tu blog 😦 me pasa lo mismo con el de Andrea. Será porque son con dominio?

    Me gusta

  8. No comes crema? No imagino un mundo sin crema, de hecho siempre tengo cajitas en la despensa, el puré no es lo mismo sin ella. Acá no consumimos mucha leche, pero cuando abro una caja es para hacer algún postre y ocupo el litro completo (sémola con caramelo, baba), en todo caso para cosas enlatadas que nunca se ocupan completas tengo potes mini que me sirven para congelar, por ejemplo medio tarro de crema de coco, de concentrado de tomate, de leche evaporada y así los puedo ocupar el mes siguiente sin preocuparme. El arroz también lo congelo, el sabor no cambia porque al congelarlo guarda harta agua y no queda seco (para que no comas tantos días seguidos).

    Y viva la leche en polvo, pucha que es rica!!

    Me gusta

    1. Me hace mal a la guatita, sobre todo la crema chantilly. De la otra nestlé esa para los tallarines, le echo igual porque es exquisita jaja. Me aguanto el dolor de guata.

      Ahhh, claro. Los postres siempre son un litro de leche, jaja. Yo a veces hago tostadas francesas o waffles y eso es una taza no más po! Uff.

      De verdad que el arroz se puede congelar? Creo que he visto la luz y como ando sensible voy a llorar, te juro.

      Le gusta a 1 persona

  9. Jajaja yo hago lo mismo, el segundo problema es que como ocupo tan poco me dura mucho igual y nunca cachaba cuanto tiempo llevaba abiera hasta que por culpa de eso estuve como 4 dias con diarrea y ahi caché que para evitar eso le marcó arriba el dia que la abri, asi se que al cuarto día la tengo que botar aunque este casi llena, pero es mejor que la diarrea 😜

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s