Segunda Oportunidad: Penny Dreadful

Porque soy masoquista.

Penny DreadfulLa culpa la tiene mi amiga Sandra y Tumblr. Ah, y mi amor por las historias de época. No me puedo aguantar.

Intenté ver esta serie cuando recién salió pero me dio susto. Sólo había leído sobre ella y trataba de demonios y cosas que evito porque soy cobarde (y vivo sola y tengo una imaginación muy regrande). Así que intenté pero en realidad no y renuncié antes de empezar, la verdad.

Hasta hace poco, cuando le pregunté a mi amiga si daba mucho susto y la muy mardita me dijo que no. ¿Qué es lo primero que veo? Bicha de ocho patas. NO, GRACIAS, ADIOS Y HASTA NUNCA. Me enojé tanto que borré todos los episodios que había bajado. Pero seguí viendo posts en Tumblr (sin bicha) y se veía tan linda que me dije “Nat, te saltas el inicio y punto!” y eso hice y la terminé entera en una semana. Voy al día. Faltan dos episodios y es muy ohmaigad.

pennydreadful2La historia sigue a Vanessa Ives (Eva Green), una señorita de la era victoriana que es medium y que está rodeada de personajes peculiares: Victor Frankenstein, Dorian Grey, Ethan Chandler y así. Todos tienen experiencias con lo paranormal y ella está en el centro de todo, claro; le toca pelear demonios, vampiros y cosas raras que dan susto y que no miré mucho porque ehh… todo lo que dije antes.

Lo sorprendente de todo esto es que yo esté viendo una serie donde Eva Green sale a cada rato, porque me carga ella, mucho (MUCHO). El punto más extraño es que Josh Harnett actúa increíble. En serio. Actúa tan bien y el pistolero gringo metido entre tanto decoro británico le sale maravilloso y sufrido y leal y aaahhh, no sé qué me pasó pero como que lo amo un poco. Es rarísimo. Y me fascina la tensión que hay entre su Ethan Chandler y Vanessa. Me encanta. Y por eso sigo viendo la serie y leo teorías y me gusta. No soy hiper fan así ohmaigad pero me gusta. Me gustan ellos. Me gusta él.

Si les gustan las series algo góticas, con harta sangre/sexo/relámpagos/quizásquécosamás, puede que les guste. No es muy larga y creo que está en Netflix así que ahora que las series están de vacaciones, es una buena opción para llenar el vacío.

35 comentarios en “Segunda Oportunidad: Penny Dreadful

  1. A mí me encanta esta serie, es que la loca es seca y además tiene una trama muy buena, me tiene metida y eso que no soy muy de series (me mata esperar a otro capítulo jajaja)
    Así que dedito para arriba para Penny Dreadful 👍

    Me gusta

  2. Este posto tendra super poca info y tengo rabia antes de redactarlo porque odio cuando se me olvidan las cosas.
    Cuando empece a leer recorde que hay una serie que tuvo una temporada y que es como de la epoca ganster como el lobo de wallstreet y la ame me la recomendaron la busque vi el trailer pero nunca pude encontrarla para verla o no busque bien. Me tinca q te podría gustar por la ambientación a ver si la encuentras. Si logro recordar el maldito nombre te lo escribo. Pero cdo lei este titulo y vi la foto me acorde (extraño)

    Me gusta

  3. JJPP dijo:

    Quizás algún día me anime con esta serie, precisamente por lo que la destestas (si, Eva cositahmahlindah Green), pero le seguiré teniendo bronca por robar tan descaradamente al argumento de “The League of the Extraordinary Gentlemen” de Alan Moore. Un grupo de personajes que le lleva al Dr. Jekyll (Mr Hyde incluido), Mina Murray (de Drácula), Alan Quatermain (Las Minas del Rey Salomón), Capitán Nemo, Hawley Griffin (Hombre Invisible). Bueno, esa novela gráfica es MARAVILLOSA, sobretodo si te gusta la literatura de esa época, más encima hicieron una adaptación cinematográfica horrible hace años. No hay justicia caballeros!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s