En estado de calma…

Segunda parte de este post.

estadelanacion

Hace poco más de un mes les contaba que habría cambios en mi trabajo y que veía venir el nervio, la ansiedad y el estrés. Si notaron mi ausencia el viernes, quizás hicieron conexión porque fue el epítome del peak del clímax de la situación.

Escribo esto el día después, con la certeza singular de saber lo que viene a corto plazo y que, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, serán al largo plazo. Al menos estoy tranquila y lo agradezco un montón. Fue una semana estresante, llena de emociones, lágrimas (sí, porque soy llorona) y muestras de cariño sorpresivas. No me puedo quejar.

El viernes fue el último día de mi jefe en el trabajo. Los días anteriores estuvieron llenos de fotos con otros colegas, embalar la oficina el miércoles (cansancio nivel mil y una pena profundísima al final del día) y despedidas por todos lados. Se veía muy contento porque después de trabajar 36 años, sólo quería irse a su casa y disfrutar a los nietos (se lo merece), pero nos dedicó a todos un momento. Personalmente, nos despedimos el jueves, me dijo cosas que demuestran el cariño que me tiene y que me emocionaron hasta el tuétano. Fue bonito.

El 19 estábamos de aniversario en la oficina así que mucho abrazo, mucho ajetreo, mucho aguantarme las lágrimas porque se iba el mejor jefe que he tenido en la vida, punto. Varias personas que no veía hace años, me mandaron mensajes por whatsapp felicitándome por mi jefe y me llenó de orgullo, lo reconozco. Terminé con los ojos hinchados pero contenta. De hecho, una compañera que me vio (es mayor ella), me dijo “ya, para que la Naty deje de estar triste, los invito a tomar tecito a alguna parte” así que fuimos y nos reímos y se lo agradezco tanto porque me relajé y lo necesitaba mucho.

Y ese fui mi viernes. Después con hora al médico (ya les contaré) y el partido de Chile, que me lo grité todo (Gary, mah lendo). Terminé casi quedándome dormida en el ascensor camino a mi departamento. Y por eso no publiqué nada, porque ni siquiera prendí el computador el viernes en la oficina. Así que esos posts vienen, esta semana, no se pierden. Había uno simpático, ya lo verán.

Ah, y me quedo donde mismo. Sigo en mi mismo escritorio, haciendo lo mismo, porque mi jefe nuevo ya habló conmigo y quiere que siga ahí así que ahí sigo. Tranquila. Siento como cuando te toca profesor nuevo y hay que cachar cómo le gusta que escribas los trabajos y que respondas en las pruebas… ahí estoy, intentando descifrar (lento, con paciencia, tranquilidad y con ánimo) cómo es. Cruzo los dedos porque salga todo bien. 🙂

41 comentarios en “En estado de calma…

  1. Yo sí te eché de menos el viernes y te visualizaba festejando todo el día. Fue así más o menos pero supongo que el ítem “despedir a alguien querido” deja las cosas con sentimientos encontrados.
    Qué bien poder decir que tuviste un buen jefe porque hay que admitirlo, son escasos.
    Y sobre el nuevo, al menos partió bien con lo que te dijo, lo otro es conocerle el estilo y esperar que haya buena onda por parte de todos para que las cosas sigan funcionando ok.
    Mucha suerte en lo que se viene!

    Me gusta

  2. Veronicaearthling dijo:

    Las despedidas son muy tristes. Espero que este nuevo jefe sea igual de bacán que el anterior y puedas trabajar en un ambiente tranquilo (nunca he entendido bien que haces, trabajas como redactora/secretaria?). Si pasas malos momentos o te pones muy tensa te va a doler más el codo, así que ante cualquier problema *respira* ^_^

    Me gusta

  3. Ese era el gran cambio que comentaste antes? Que tu jefe jubilaba? Yo me imaginaba despidos masivos! o que te iban a despedir derechamente y ya lo sabias, o que tu empresa se cerraba…pero que el jefe jubila, es la ley de la vida no más…los jefes cambian, los trabajadores cambian, las pegas cambian…suerte con el nuevo jefe!

    Me gusta

    • Podría haber terminado en todo eso que te imaginaste. Que las cosas se hayan dado distinto, es algo que agradecer, por lo menos yo lo agradezco. Varios compañeros se fueron, va a llegar gente nueva… es un cambio grande. No me trivialice el nervio, porfa.

      Me gusta

  4. Yo pensaba que te habían despedido, pero no, qué bueno! Aunque entiendo tu pena, siempre es triste que se vaya alguien que uno aprecia. Esperemos que el jefe nuevo sea buena onda y que sume más que que reste.
    Y el dr? es por tu codo? Te acompaño en tu dolor, auch!
    Besos!

    Me gusta

    • Noo, despido no. Dije que me podían cambiar de pega pero dentro de acá y no se dio, parece que hablaron bien de mi, así que me dejaron. Fiu.

      Sii, eso mismo. Gracias, Ale.

      Sí, me diagnosticaron epicondilitis pero ya no me duele casi nada. Igual sigo con los exámenes para descartar algo peor y que no sea crónico. El jueves voy a saber bien qué onda,si tengo que ir al kine o algo así. 😀

      Me gusta

  5. Yo pensé: “La Natalia no posteó hoy….THE END IS NEAR”
    Me asusté, pero que bueno que aclaraste lo que pasó.
    Un abrazo y siempre es bueno vivir las emociones a concho, son parte de la vida. Lo mejor es que te quedas con un buen recuerdo y enseñanzas de tu ex-jefe, mira que hay algunos bien maldetos. Así que los que tenemos la fortuna de tener buenos jefes, aprovecharlos nomás. Ojalá el nuevo boss sea buena ondi también.
    Oye qué te pasó en el brazo??

    Me gusta

  6. Ojalá este nuevo jefe sea igual de bueno que el anterior, aunque las personas son irremplazables sobre todo cuando uno tuvo una conexión importante! Pero vamos que los cambios siempre son para mejor y doy fe de eso!
    Te entiendo mushiooo porque yo también soy llorona! jajajaja
    Que bueno que salió todo bien y que ahora estes en estado de calma, no hay nada mejor que ese sentimientoo
    (te abraza a la distanciaa)

    Me gusta

  7. Andrea dijo:

    Yo también te extrañe el viernes! Que pena que se vaya el mejor jefe del mundo… faltan buenos jefes x la vida… Y la pena pasa, lo bueno es tener el ejemplo a seguir, y tratar de acercarte (profesionalmente) a como era él.

    Me gusta

  8. Es fome cuando todo se da vueltas y hay que despedirse de gente querida. Es difícil acostumbrarse a rutinas nuevas, pero no imposible, y como tú eres una niña muy inteligente te va a salir todo bien.

    Lo de tu codo, pucha no sé que decirte porque nunca había escuchado de eso ¿es como la tendinitis? Si es esí las idas al kine son sufridas pero alivian tanto. De todos modos espero que sea no grave y te mejores.

    Te mando un montón de abrazos, y como no publicaste el viernes yo pensé que era sábado y casi voy a clases y nada que ver…

    Me gusta

  9. JJPP dijo:

    Que bien que no fue tan grande el chaparrón! Ojalá el jefe nuevo sea buena onda y te permita seguir desarrollándote laboralmente.

    Ojalá no pierdas el contacto con tu ex jefe, sobretodo si se formaron lazos. Además que yo creo siempre es bueno impregnarse de la sabiduría de los más grandes.

    Me gusta

  10. Que bueno que ya la incertidumbre terminó, ahora queda respirar profundo, recargar las pilas y tener fé en que todo saldrá bien. Para mi también fue una semana importante, al fin me cambié de casa (somos vecinas de comuna jajajaja) y ese cambió me tenía con todas las energías puestas en que saliera todo bien, cosa que gracias a Dios pasó, así que ahora respiro tranquila. En mi pega hay rumores de despidos y por ese lado se me aprieta la guata a ratos. Adoro mi trabajo ya que por primera vez puedo decir que soy feliz haciendo lo que me gusta, y me baja derrepente la pena y la ansiedad de no saber que va a pasar, pero trato de pensar en qué lo que tenga que venir vendrá, en tener fé en la vida y en disfrutar este buen momento laboral a concho, haciendo mi pega pensando en que durará por mucho tiempo más. Mucha suerte en tu trabajo, que salga todo bien y te sientas súper 🙂
    Cariños!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s