Fin de Semana de Películas #97

Una película nueva y una miniserie.

image01

68. Not Another Happy Ending
Supe de esta película apenas empezaron a hacerla porque sigo a Karen Gillan por twitter. Así que hace rato que esperaba poder conseguirla para verla y por fin se dio. Es una comedia romántica bien simpática, con más romance que comedia y sin sorpresas, pero que tiene a los libros en el centro de la historia. ¿Cómo no quererla?

Karen Gillan es Jane Lockhart, una novelista que acaba de conseguir que publiquen su primer libro, que se convierte en un existazo. Ahora tiene que terminar el segundo libro y ahí es donde su editor (Stanley Webber), tiene la maravillosa idea de hacerle la vida miserable para que escriba mejor. Se lee medio extraño y cruel pero tiene sentido en la película.

Es una historia bien simple, ambientada en mi Escocia querida (Glasgow) y con harto actor de la isla que adoro. Además de Karen Gillan, sale Stanley Webber (pronto a derretir corazones en Outlander), Gary Lewis (el tío de Jamie en Outlander), Ian de Caestecker (Agents of Shield), Freya Mavor (Skins) y Henry Ian Cusick (Lost). La disfruté harto. Si buscan algo livianito, se las recomiendo. 🙂

alicedvd69. Alice
Vi esta miniserie/película para televisión cuando salió, en el 2009, y por fin recuperé mi DVD (gracias, mami), así que pude volver a verla. Me encanta.

Considerando que nunca he sido fan del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, llegué a esta serie de pura suerte. En esa época, muchas de mis amigas en Livejournal hablaron de ella y la bajé y la vi y me enamoré. Es una adaptación moderna al cuento, aquí Alice tiene veintitantos, es instructora de artes marciales y de casualidad, llega al País de las Maravillas, donde vemos todas las cosas que ya conocemos por el libro pero de un modo diferente. Igual hay Reina de Corazones (Kathy Bates), igual hay Sombrerero Loco (Andrew Lee-Potts) y otros personajes, pero hay más historia -encuentro- hay un misterio y Alicia queda en el medio, intentando liberar a su gente y al hombre que ama, claro.

Me gusta esta Alicia porque es de armas tomar, es valiente, es segura de sí misma pero no es infalible, comete errores, es humana y eso me encanta. Se confunde, tiene miedo pero sabe que el fin último es más importante, y sigue avanzando, haciendo amigos en el camino (también con fallas). AMO a este Sombrerero Loco porque la caricatura del cuento y la que hizo Johnny Depp me molestan, la inoperancia, el acertijo constante… no, este Sombrerero es aterrizado, amigo de todo el mundo, nadie sabe para quién trabaja y es exquisito. En serio. Le amo. (Me superenamoré de Andrew Lee-Potts cuando salió la miniserie, ahh qué lindos recuerdos).

Mi personaje favorito eso sí es Charlie, el Caballero Blanco que ayuda a Alicia a entrar al Casino donde la Reina de Corazones tiene prisioneros a varios humanos. Su Caballero es una maravilla: amo cómo se viste, cómo habla, cómo sufre, cómo duerme, cómo ronca. Me hace tanto reír y quisiera abrazarlo en la vida real porque así de maravilloso es. Ay, Charlie. Te amo.

alice26
Charlie (Matt Frewer) y el Sombrerero (Andrew Lee-Potts) ❤ ❤ ❤

10 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #97

  1. Hola! Cómo está tu brazo?
    Voy a ver esa serie de Alicia. Tampoco soy fan, pero me gusta. Desde que fui al cine a ver la Alicia de Burton que no veo/leo nada sobre ella. Me cargó la película y ese sombrerero loco con el súper baile más fome que no sé qué. Ay. Cuando chica leí que Carroll estaba enamorado de una niña muy pequeña. Creo que por la época quizás se entiende, las mujeres se casaban jóvenes y blabla, pero desde ahí que el autor me provocó cierto rechazo. Por lo mismo nunca leí Narnia que creo es súper bueno u_u

    Me gusta

    1. Mucho mejor, Vero. Me entregan los examenes el martes así que volveré al doc el jueves y ahí sabré si debo cortármelo o no, ajaja. Me duele muy poquito y sólo en la mañana 🙂

      A mi me gusta la Alicia de Burton como película, pero hace años que no me gusta Johnny Depp en nada, todo es caricatura y me molesta ahora.

      Sipo, la gente pensaba que estaba enamorado de Alicia de verdad, porque pasaba mucho tiempo con ella y Alicia tenía como 6 años. Fue casi un escándalo en la época. heavy heavy.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s